BARANDILLA PARA ESCALERAS Y SIMILARES.

1. Barandilla para escaleras y similares, que incorporando una sucesión de barrotes, así como un pasamanos, un perfil inferior paralelo al pasamanos y dos pilastras extremas, se caracteriza porque incluye pares de herrajes como medios de unión entre las distintas piezas, unión ésta que es desmontable.
2. Barandilla para escaleras y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque la vinculación entre los pares de herrajes para unir las distintas piezas, dicha vinculación es un acoplamiento articulado.
3. Barandilla para escaleras y similares, según la reivindicación 2, caracterizada porque los extremos de los barrotes 1 incorporan unos herrajes

(4) que cuentan al menos con un elemento longitudinal (15) en la dirección del barrote (1) como continuación del mismo, además de poseer un tramo extremo esférico (20) que articula en un hueco complementario (21) ubicado en cada uno de los herrajes base (5) fijados mediante tornillos al pasamanos (2) y perfil inferior (3) por sus caras enfrentadas.
4. Barandilla para escaleras y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque los extremos del pasamanos 2 y perfil inferior 3 incorporan unos herrajes (7, 7') que poseen una porción tubular (9, 9') donde se encastran unos cortos tramos extremos del pasamanos (2) y perfil inferior (3), y una segunda porción (10) con dos tetones laterales (11) que articulan en unos huecos complementarios (14) de dos alas enfrentadas (13) que forman parte de otros herrajes parejos base (8) fijados a las pilastras (6) mediante tornillos o similar.
5. Barandilla para escaleras y similares, según la reivindicación 3, caracterizada porque los herrajes (4) de los barrotes (1) incorporan una varilla o espiga (18) con un roscado interior (19) para fijarse al barrote como continuación del mismo y un roscado exterior (17) donde se acopla el elemento longitudinal (15) con posibilidad de regulación axial, incluyéndose además un cajeado frontal (16) en los extremos de esos barrotes (1) donde se ajusta una porción de los elementos longitudinales (15).
6. Barandilla para escaleras y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 y 5, caracterizada porque incluye unos embellecedores tubulares (22) que envuelven tramos extremos de los barrotes (1), a la vez que cuentan con un fondo abombado (23) afectado de un paso centrado (24) donde se ajusta una porción de los elementos longitudinales (15).
7. Barandilla para escaleras y similares, según la reivindicación 3, caracterizada porque los herrajes (5) ubicados en las caras enfrentadas del pasamanos y perfil inferior (3), comprenden pares de piezas que se complementan entre sí y que al juntarlas configuran los huecos (21) donde articulan los herrajes (4) de los barrotes (1).
8. Barandilla para escaleras y similares, según la reivindicación 4, caracterizada porque los herrajes (8) de las pilastras (6) comprenden pares de piezas que se complementan entre sí y que al juntarlas configuran los huecos (14) donde articulan los tetones laterales (11) de los herrajes (7, 7') ubicados en los extremos del perfil inferior (3) y pasamanos (2).
9. Barandilla para escaleras y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 y 8, caracterizada porque las porciones tubulares (9, 9') de los herrajes (7, 7') ubicados en los extremos del perfil inferior (3) y pasamanos (2), incorporan al menos un orificio para asegurar la fijación mediante tornillos o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALEJANDRO TUBIO E HIJOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: TUBIO VARELA,JOSE MANUEL, TUBIO VARELA,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje... > E04F11/18 (Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00))
google+ twitter facebookPin it
BARANDILLA PARA ESCALERAS Y SIMILARES.