BARANDILLA DESLIZANTE PARA CAMAS CLINICAS.

1. Barandilla deslizante para camas clínicas, de las destinadas a ser fijadas a la estructura de una cama clínica, protegiendo los laterales mayores presentando laposibilidad de ser movilizadas para actuar como protección, situándose verticalmente o movilizándose hacia el exterior, para permitir el acceso a la superficie de la cama, quedando posicionadas verticalmente, adyacentes a la estructura de la cama, caracterizada por estar constituida a partir de piezas

(1) constitutivas de cinchas que presentan pronunciaciones cilíndricas huecas equidistantes (2), (3), (4) y (5), en las cuales se introducen los extremos de las barras de protección (6), (8), (9) y (10), siendo la barra superior (6) la que se introduce en los casquillos (2) y presentando los extremos de la barra superior (6), un remache, incorporándose posteriormente casquillos de retención (11), (13), (14) y (15), disponiendo el caquillo (11) de una ranura longitudinal (12) para salvar el remache (7) existente en la barra (6).
2. Barandilla deslizante para camas clínicas, según la primera reivindicación, caracterizada porque los casquillos (11), (13), (14) y (15) presentan un resalte perimetral de limitación de profundidad y una perforación pasante en el extremo externo.
3. Barandilla deslizante para camas clínicas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las barras introducidas y fijadas a las cinchas (1) son retenidas entre sí y a la zona de soporte (19) mediante una varilla (17) que pasa a través de las perforaciones (18) existentes en los casquillos (2), (3), (4) y (5) introduciéndose el extremo ganchudo de la varilla (17) por la perforación existente en el casquillo (2) coincidente con la barra superior (6).
4. Barandilla deslizante para camas clínicas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el soporte (19) es fijado a un elemento de retención tubular (21) emergente de la cama, estando a su vez unidas a una pieza (16) posicionada en paralelo con las cinchas que presenta una zona de introducción inferior (20) que se acopla al elemento de soporte (21).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MENOR,JUAN ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MARTINEZ MENOR,JUAN ANDRES.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar... > A47C21/08 (Dispositivos para prevenir las caídas, p. ej. paredes laterales separables (para camas de niños A47D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
BARANDILLA DESLIZANTE PARA CAMAS CLINICAS.