BARANDILLA DE SEGURIDAD.

1. Barandilla de seguridad, siendo de utilidad para su montaje en el borde del forjado en aquellos puntos de carga/descarga en planta de aquellos materiales que son aportados por medio de un montacargas instalado por el exterior de la fachada, caracterizada porque la barandilla

(1) de seguridad se conforma por una pareja de soportes (2), de idéntica configuración, montados, cada uno de ellos, de forma giratoria a una estructura (3) fija y quedando unida la pareja de soportes (2), por ambos lados a su eje de giro (4), por unos travesaños (5, 6 y 7) protectores.#2. Barandilla de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pareja de soportes (2) se constituyen por una pareja de elementos tubulares (8 y 9) en forma de "L" unidos por el extremo libre de sus alas menores, así como por, al menos, un tirante (10), quedando las alas menores de los elementos tubulares en "L" formando un ángulo menor a 90°.#3. Barandilla de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizada porque entre las alas mayores de la pareja de elementos tubulares (8 y 9) en "L" se montan unos travesaños (5, 6 y 7) de unión y protección, de longitud variable.#4. Barandilla de seguridad, según reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizada porque entre las alas mayores de la pareja de elementos tubulares (8 y 9) en "L" se montan dos travesaños fijos, los superiores, y un travesaño desplazable, el inferior, al quedar fijado a sendas anillas (11) deslizantes por el ala mayor.#5. Barandilla de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el giro de la pareja de soportes (2) unidos por los correspondientes travesaños (5, 6 y 7), montados entre las alas mayores de los elementos tubulares (8 y 9) en "L", en una primera posición, las alas mayores de una pareja de elementos tubulares en "L" quedan en posición vertical apoyando en proximidad al borde del forjado y las alas mayores de la otra pareja de elementos tubulares en "L" quedan en posición elevada, mientras que en una segunda posición las alas mayores de la pareja de elementos tubulares en "L" que estaban apoyando en posición vertical en proximidad al borde del forjado quedan en posición elevada y la otra pareja de alas mayores quedan apoyando en posición vertical en el suelo en una posición interna al borde del forjado.#6. Barandilla de seguridad, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las alas mayores de la pareja de elementos tubulares en "L" que apoyan en el suelo quedan en relación a la parte externa e interna de las estructuras fijas de montaje giratorio de las parejas de soportes en "L", definiendo un habitáculo de depósito de los materiales en su descarga y recogida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: NAVARRO BIOTA,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebookPin it
BARANDILLA DE SEGURIDAD.