BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE RECOGIDA DE BASURA MEDIANTE CONTENEDORES SOTERRADOS.

1. Barandilla de seguridad para fosos de sistemas de recogida de basuras, especialmente para fosos que alojan un contenedor para la recepción de las basuras y disponen de una tapa articulada de cierre

, cuya apertura permite la extracción del contenedor para su vaciado, caracterizada por estar constituida por dos estructuras planas perpendiculares al eje de giro de la tapa, que van unidas mediante articulaciones a una de las paredes del foso, directamente por debajo de la tapa, mediante un eje paralelo y opuesto al de la tapa, sobre cuyo eje pueden bascular dichas estructuras planas entre una posición retraída, en la cual quedan dentro del foso, y una posición extraída, en la cual al menos parte de la estructura está fuera del foso; estando estas estructuras conectadas a la tapa mediante elementos flexibles y resistentes, tales como cadenas, que traccionan de dichas estructuras planas durante la elevación de la tapa para desplazarlas desde la posición retraída hasta la posición extraída, por encima del foso, para que dichas estructuras planas, por sí solas o junto con los elementos flexibles formen una barrera de protección.
2. Barandilla de seguridad para fosos de sistemas de recogida de basuras, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque cada una de la estructuras planas está formada por al menos dos brazos rígidos unidos, teniendo en uno de los vértices de unión de los brazos la articulación que está unida la pared del foso, y teniendo unido al menos a uno de los brazos rígidos un elemento flexible y resistente, tal como una cadena, que tracciona de toda la estructura de brazos rígidos unidos durante la elevación de la tapa para desplazarlas desde la posición retraída hasta la posición extraída, y formando un ángulo o ángulos los brazos rígidos entre sí tales que, cuando la tapa está abierta, uno o varios de los brazos rígidos quedan colocados fuera del foso, en una posición tal que forman parte de la barrera de protección.
3. Barandilla de seguridad para fosos de sistemas de recogida de basuras, según las reivindicaciones 1ª o 2ª, caracterizada porque cada estructura plana está formada por dos brazos rígidos uno inferior y otro superior, unidos en ángulo aproximadamente recto, teniendo en el vértice la articulación que permite el giro alrededor del eje horizontal, y habiendo también al menos dos elementos resistentes pero flexibles, como por ejemplo cadenas, uno principal y otro u otros secundarios, siendo el principal el elemento que tracciona de la estructura durante la elevación de la tapa, teniendo este elemento flexible principal un extremo unido al extremo del brazo inferior y el otro aproximadamente a la mitad de la altura de la tapa del sistema de recogida de basuras, teniendo una longitud tal que con la tapa completamente abierta este elemento flexible o cadena principal mantiene el brazo rígido inferior aproximadamente horizontal, permaneciendo el elemento flexible o cadena principal tensa y quedando colocado el otro brazo rígido aproximadamente vertical, de modo que junto con los otros elementos flexibles y resistentes secundarios, quedan colocados en una posición tal que forman parte de la barrera de protección.
4. Barandilla de seguridad para fosos de sistemas de recogida de basuras, según cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 3ª, caracterizada porque las estructuras planas, además de tener el elemento flexible o cadena principal de tracción, hay uno o varios elementos secundarios flexibles y resistentes, tales como cadenas, colocadas entre los elementos rígidos de las estructuras planas o entre estos y la tapa, de modo que al abrirse la tapa y salir las estructuras planas, por encima del foso, dichas cadenas quedan tensas formando parte de la barrera de protección.
5. Barandilla de seguridad para fosos de sistemas de recogida de basuras, según la reivindicación 4ª, caracterizada porque uno de los elementos secundarios flexibles y resistentes, tales como cadenas, está colocado con uno de sus extremos unido al extremo de uno de los brazos rígidos que quedan aproximadamente verticales al abrir la tapa, y el otro extremo unido a la tapa, aproximadamente a la altura de la cadena principal, y teniendo esta cadena secundaria una longitud tal que con la tapa del sistema de recogida de basuras completamente abierta resulta tensa formando una barrera aproximadamente horizontal.
6. Barandilla de seguridad para sistemas de recogida de basuras según cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 5ª caracterizada porque las estructuras planas están colocadas a ambos lados del foso del sistema de recogida de basuras, a una distancia mayor que la anchura del contenedor de basuras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EQUIPOS Y SERVICIOS DEL NORDESTE, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PEREZ RUEDA,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados... > B65F1/14 (Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles... > B65D88/76 (para utilización bajo tierra)
google+ twitter facebookPin it
BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE RECOGIDA DE BASURA MEDIANTE CONTENEDORES SOTERRADOS.