BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA OBRAS.

1. Barandilla de seguridad, especialmente aplicable en construcción de edificios y similares

, constituida a base de perfiles tubulares y elementos de unión de dichos perfiles entre sí y con la construcción, caracterizada porque los elementos de unión entre perfiles tubulares comprenden una primera pieza compuesta por dos casquillos tangentes y unidos entre sí, y una segunda pieza compuesta por un casquillo y un vástago radial externo, unidos entre sí en forma de T; cuya primera y segunda piezas de unión entre perfiles son acoplables entre sí mediante introducción del vástago de la segunda pieza a través de uno de los casquillos de la primera pieza, estando el otro casquillo de ambas piezas dimensionado para acoplarse por deslizamiento sobre los perfiles tubulares; y porque los elementos de unión entre perfiles tubulares y la construcción comprenden un casquillo tubular, dimensionado para acoplarse por deslizamiento sobre los perfiles tubulares o sobre el vástago de la segunda pieza de los elementos de unión entre perfiles tubulares, y medios externos de anclaje a la construcción; disponiendo todos los casquillos de un orificio roscado para un tornillo de presión.
2. Barandilla según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos casquillos de la primera pieza de unión entre perfiles tubulares están unidos entre sí con sus ejes en posición perpendicular.
3. Barandilla según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios externos de anclaje a la construcción del elemento de unión de los perfiles a dicha construcción, consisten en una placa plana dotada de orificios, que va fijada exteriormente al casquillo de dicho elemento de unión en posición paralela al eje de dicho casquillo.
4. Barandilla según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios externos de anclaje a la construcción del elemento de unión de los perfiles a dicha construcción, consisten en una placa con dos quiebros consecutivos en ángulo recto, con un tramo extremo en el que están situados unos orificios y otro tramo extremo que se fija al casquillo.
5. Barandilla según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios externos de anclaje a la construcción del elemento de unión de los perfiles a la construcción, consisten en una tuerca que se fija exteriormente al casquillo, con su eje paralelo al de dicho casquillo, y en un vástago enroscable en la tuerca.
6. Barandilla según la reivindicación 1, 2, 3 ó 4 caracterizada porque en los elementos de unión entre perfiles tubulares o de unión entre los perfiles y la construcción, el mencionado vástago de la segunda pieza está roscado, al igual que el interior del casquillo de la primera pieza al que es acoplable este vástago roscado.
7. Barandilla según la reivindicación 1, caracterizada porque tiene uno o varios perfiles tubulares verticales cuyos medios externos de anclaje a la construcción consisten en una placa plana soldada a ellos, en posición vertical u horizontal, dotada de orificios.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JATALDE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: LAFARGA CEARRA,GONZALO.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G1/26
google+ twitter facebookPin it
BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA OBRAS.