BARANDILLA DE PROTECCION.

1. Barandilla de protección, del tipo destinado esencialmente para forjados, caracterizada por estar constituida por una estructura que comprende unas piezas de soporte

(1), formadas por perfiles tubulares de sección preferentemente cuadrangular, que como pilares de fijación, incorporan entrelazadas las vigas conformantes de la barandilla.
2. Barandilla de protección, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las mencionadas piezas de soporte (1) están provistas en su parte inferior de por lo menos dos elementos de fijación (2) dispuestos uno en el extremo inferior del soporte (1) y el otro a cierta distancia por encima de aquél y porque estos elementos de fijación (2) comprenden dos elementos prismáticos regulares (3) de tamaño considerable, unidos de forma solidaria al soporte (1) existiendo entre ellos una varilla roscada (4) de longitud suficiente provista de un mecanismo de apriete (5) de tipo sargento o similar.
3. Barandilla de protección, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las anteriormente mencionadas piezas de soporte (1) se hallan provistas en su parte superior de al menos dos elementos de cuelgue constituidos por sendas pletinas angulares (6) preferentemente metálicas unidas de forma solidaria a los mismos, dispuestas a una distancia suficiente entre ellas, de forma que una se sitúa en el extremo superior del soporte (1) y la otra ligeramente por debajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YUCO CONSTRUCCIONES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G1/26
google+ twitter facebookPin it
BARANDILLA DE PROTECCION.