BARANDILLA DE PROTECCION PARA OBRAS.

1. Barandilla de protección para obras, particularmente para el hueco del ascensor en construcción, caracterizado porque comprende una estructura formada por montantes verticales

(1) y largueros horizontales (2), que articulan entre sí y en una guía vertical (5), fijada en el lateral del hueco a proteger, permitiendo esta articulación pasar de una conformación rectangular en reposo que impide el paso, a otra romboidal con el lateral opuesto a la guía (5) levantado hacia arriba.
2. Barandilla, según la reivindicación anterior, caracterizada porque presenta un muelle tensor (3), o un elementos similar, que une la zona superior del montante vertical (1) correspondiente a la guía fija (5) con una zona intermedia de larguero inferior (2), que mantiene la posición levantada o abierta de la barandilla una vez izada manualmente, a efectos de lo cual dispone en el extremo del larguero inferior (2) de un asa (4).
3. Barandilla, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada uno de los largueros (2) que conforman esta barandilla están divididos por un punto intermedio y ambas partes se superponen y unen mediante un pasador (6) o medio similar, presentando para ello en esa zona ambas partes (21-22) una serie de orificios separados regularmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATIMAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: MARTINEZ BARREIRO,JOSE MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 17 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebookPin it
BARANDILLA DE PROTECCION PARA OBRAS.