BARANDILLA DE PROTECCION PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.

1. Barandilla de protección para obras de construcción, del tipo de las destinadas a configurar una barrera de protección en correspondencia con el perímetro abierto de la obra a cualquiera de los niveles en altura de la misma establecidos por los diferentes forjados

, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de dos marcos interacoplados lateral y telescópicamente, cada uno de los cuales encierra en su seno a una rejilla superior y a un zócalo inferior, contando dichos marcos con medios de fijación mutua en cualquier posición relativa, y contando cada uno de ellos, en su extremidad libre, con medios de fijación a los pilares de hormigón de la obra, todo ello de forma que el acoplamiento telescópico entre ambos marcos permite adecuar longitudinalmente la barandilla a cualquier distanciamiento entre pilares.
2. Barandilla de protección para obras de construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque uno de los marcos incorpora, en correspondencia con sus largueros o tubos horizontales, sendas guías de concavidades enfrentadas, solidarizadas al mismo, para desplazamiento telescópico del otro marco.
3. Barandilla de protección para obras de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de fijación mutua entre ambos marcos consisten en un husillo montado en la extremidad interna de uno de ellos, que actúa como prisionero sobre el otro.
4. Barandilla de protección para obras de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada marco incorpora en su extremidad lateral y libre una pareja de husillos regulables, de adaptación a la cara interna del pilar, y otra pareja de husillos extremos que actúan sobre la cara lateral del pilar opuesta a la barandilla propiamente dicha, de manera que esta última quedará situada en un imaginario plano interior a los pilares y sustancialmente distanciado del límite de fachada.
5. Barandilla de protección para obras de construcción, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos integrantes de la misma están protegidos con una pintura de color llamativo, preferentemente tipo fosforescente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MILLA PALACIOS,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MILLA PALACIOS,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/32 (Medidas de seguridad o de protección para las personas durante la construcción de los edificios (para las relativas a los andamiajes E04G 5/00; cuerdas o cinturones de salvamento A62B 1/16, A62B 35/00; útiles para trepar, p. ej. patas para subir a los mástiles, A63B 27/00))
google+ twitter facebookPin it
BARANDILLA DE PROTECCION PARA OBRAS DE CONSTRUCCION.