BAÑERA PLEGABLE PARA SOBREPONER A BAÑERA DE INSTALACION FIJA.

1. Bañera plegable para sobreponer a bañera de instalación fija , que esencialmente se caracteriza por comprender un bastidor de apoyo

, formado por un marco rectangular de constitución rectangular, destinado a situarse transversalmente sobre la bañera fija del usuario, en cuyos bordes apoyan dos de sus lados paralelos, al efecto protegidos convenientemente, para evitar rayar la superficie de la misma, y cuyo bastidor cuenta en los lados opuestos con sendas parejas de soportes despazables, respectivamente, sobre ellos, y fijables en la posición deseada mediante prisioneros, lo que permite posicionar las patillas abatibles con que respectivamente cuenta cada uno de estos soportes, de modo que incidan por la parte interior de la bañera fija, sobre su superficie lateral, lo que estabiliza el conjunto, impidiendo desplazamientos transversales.
2. Bañera plegable para sobreponer a bañera de instalación fija, según apartado anterior, que esencialmente caracteriza porque los labios del marco tubular que poseen los soportes desplazables, cuentan también respectivamente, con un soporte fijo, en los que articula, en untos homólogos desplazados hacia arriba, para permitir el plegado, uno de los marcos de los dos que integran un bastidor tipo tijera, que son encajables entre sí, por tener uno menor tamaño que el otro y caber en su interior, y entre cuyos marcos está fijada una bañera flexible adecuada para niños pequeños.
3. Bañera plegable para sobreponer a bañera de instalación fija, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la pareja de marcos integrantes del bastidor tipo tijera, encajados uno dentro del otro, se plegan simultáneamente sobre el marco de apoyo sobre la bañera, ocupando todo ello un reducido espacio, lo que beneficia al usuario que puede guardar el conjunto incluso detrás de una puerta, así como favorece el transporte y apilado de unidades.
4. Bañera plegable para sobreponer a bañera de instalación fija, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque la apertura del bastidor tipo tijera, uno de cuyos marcos articula sobre los soportes fijos de marco de apoyo sobre la bañera, está limitada por tirantes transversales, que vinculan por abajo los lados inferiores de cada uno de los dos marcos citados.
5. Bañera plegable para sobreponer a bañera de instalación fija.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LANDA LAZCANO,SATURNINO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 4 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico... > A47K3/074 (especialmente adaptadas para los niños o los bebés)
google+ twitter facebook