Bañera plegable para animales domésticos.

1. Bañera para la higiene de mascotas, prevista para el lavado, desparasitado, limpieza de mascotas tales como perros de pequeño tamaño, gatos y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte formado por puntales verticales o patas

(1) con elementos antideslizantes y de apoyo (2) sobre cuyos puntales o patas verticales y telescópicas (1) van dispuestos dos marcos uno superior (8) y otro inferior (9), constituyendo este un soporte rígido para un recipiente constitutivo de la bañera propiamente dicha, estando ésta formada a partir del desarrollo de una lámina rectangular o cuadrangular con líneas de doblez para formar un fondo con válvula de desagüe y paredes verticales con un alma formada por una placa metálica que va dispuesta entre dos capas de plástico que forman dichas paredes, con la especial particularidad de que los puntales o patas verticales telescópicas están relacionadas entre sí por travesaños de rigidización (3) formados por dos tramos (3') articulados para permitir el plegado y desplegado del conjunto de la estructura de soporte que forman esas patas o puntales verticales, a la vez que el desarrollo del cuerpo laminar que constituye la bañera, es plegable y desplegable para ocupar un mínimo volumen en situación de inoperancia o formar el recipiente o bañera propiamente en la posición operativa.

2. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sector que forma fondo o base del recipiente o bañera, es un fondo (10) antideslizante y está formado por sectores (13) convergentes hacia la correspondiente válvula de desagüe (11), estando está conectada a un conducto largo (12) con la suficiente longitud para llevar a cabo la evacuación del agua hacia un desagüe.

3. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las extensiones (14) que se derivan del sector que forma el fondo antideslizante (10), son rectangulares y forman en su plegado hacia la situación de perpendicularidad, las propias paredes verticales del recipiente o bañera, estando estas extensiones o paredes (14) formadas por dos capas de plástico (14') y entre ellas un alma o placa metálica (19) de rigidización de tales paredes.

4. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las porciones de esquina (15) que se establecen entre los extremos de las paredes laterales (14), son plegables a través de su diagonal y fijables en su posición plegada, correspondiente a la de posición operativa de la bañera deteniéndose mediante corchetes (16) a las propias paredes laterales (14) de la bañera.

5. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco superior (8) a través del cual desliza el cuerpo laminar para la conformación de la bañera por plegado de sus paredes laterales (14) presenta en uno de sus laterales una varilla o barra (17) para la toalla y en el lateral opuesto unas escotaduras (18) para útiles de limpieza como pueden ser un bote de champú, un cepillo o similares.

6. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los elementos de rigidización (3) o travesaños que unen entre si los puntales o patas telescópicas (1), presentan una articulación (5) en correspondencia con el tramo interno de cada uno de los tramos (3') que forman esos travesaños o elementos (3), mientras que por el extremo libre y opuesto se rematan elementos (6) de encaje desmontable sobre los puntales o patas verticales telescópicas (1), como soporte general de la bañera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400186.

Solicitante: LOPEZ POLO, Maria Del Pilar.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ POLO,Maria Del Pilar, CERVILLA SAEZ DE TEJADA,Carlos, LOPEZ VEGA,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K13/00 (Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > A47K3/00 (Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una bañera para la higiene de mascotas, y mas concretamente a una bañera con soporte para llevara a cabo las operaciones de lavado, desparasitado y secado de mascotas tales como perros de pequeño tamaño, gatos u otros animales domésticos. El objeto de la invención es proporcionar al mercado y al público en general poseedor de mascotas, de una bañera que en su conjunto es plegable para facilitar su guardado ocupando un mínimo volumen, y resultando fácil su montaje y desmontaje.

La invención tiene su aplicación en la industria dedicada a la fabricación de elementos de aseo, limpieza e higiene, destinada a los animales domésticos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La limpieza, desparasitado y secado de animales domésticos, es decir mascotas de pequeño tamaño como son perros tipo chihuahua, pekinés y similares, e incluso gatos, se efectúa siguiendo un proceso o pasos que corresponden a;

- Lavar y enjuagar al animal dentro del recipiente elegido.

- Extraer del animal respecto del recipiente y colocarlo en una tarima o suelo para su secado.

- Secado del propio animal mediante toallas u otros elementos, intentando absorber la mayor parte del agua posible.

- Secado final y cepillado continuado por medio de un secador, como puede ser un ventilador de pelo conectado a la corriente eléctrica.

Las tareas de secado se realizan con facilidad y sin ningún tipo de problema, ya que se basa en utilizar toallas o secadores y puede hacerse en cualquier lugar o parte,

No obstante la tarea de lavado del animal es bastante ardua y generalmente difícil para ser realizada por el propietario de la mascota en el interior de su vivienda, ya que la mayoría de las veces no se puede disponer de los lugares, utensilios o mecanismos adecuados para dicha tarea de lavado, teniendo siempre en cuenta el comportamiento inquieto del propio animal durante el proceso de lavado.

Es evidente que actualmente la sociedad exige rapidez en las tareas y en la mayoría de las veces las viviendas no disponen de los espacios apropiados para poder llevar a cabo el montaje de una bañera para realizar el lavado de una mascota.

Aunque evidentemente hay productos en el mercado que posibilitan efectuar un lavado e higiene totalmente apropiados, sin embargo, es complicado adquirir los elementos y bienes para efectuar el lavado o ducha del animal, puesto que en el mercado solamente se encuentran recipientes de uso profesional, siendo estos bastante complejos para adecuarlos a una vivienda, independientemente del alto costo económico que tienen.

Por otro lado, también he de destacara el hecho de que aunque existen recipientes para el lavado de animales o mascotas, la mayoría de los que se conocen utilizan en las propias viviendas, están constituidos de materiales que hacen que el animal se estrese, resbale, etc, con lo que el propietario no puede realizar de forma cómoda, rápida e higiénica la limpieza o el lavado, dado que no son materiales adaptados para el uso doméstico.

Por otro lado hay que tener en cuenta igualmente el hecho de que los medios utilizados hasta el momento y aplicables en el interior de viviendas para el lavado e higiene de las mascotas, son elementos demasiado voluminosos en tamaño y peso y están siempre orientados al uso profesional, de manera que aunque se utilicen en viviendas, una vez finalizada la tarea el usuario se encuentra la dificultad de no poder recoger o almacenar el conjunto de medios utilizados para el lavado que tiene ocupando un espacio elevado que en la mayor parte de las veces no es adaptable a una vivienda, por lo que se recurre a realizar el lavado e higiene del animal en locales profesionales, con el consiguiente coste económico que ello supone, perdida de tiempo en los desplazamientos, etc.

Ante tales hechos, en muchas ocasiones el propietario de la mascota, que no puede asumir

el coste que supone el llevar a cabo el lavado o limpieza por parte de un profesional recurre a utilizar su propia bañera o ducha para lavar y duchar al animal, con los consiguientes problemas e inconvenientes que de ello se derivan tales como falta de higiene para las personas, que pueden contraer enfermedades varias, salpicaduras en el cuarto de baño, etc, es decir una gran incomodidad y dificultad en el proceso de lavado de la mascota.

Por último decir que cuando el propietario utiliza su propia bañera para llevar a cabo el lavado del animal debe realizarlo en posición incomoda puesto que al doblar al columna ha de realizar esfuerzos de levantamiento y sujeción del animal con la columna doblada, todo lo cual lleva consigo posibles lesiones en la espalda y otros inconvenientes que no vienen al caso comentar pero que son todos conocidos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La bañera para la higiene de mascotas objeto de la invención, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente la bañera de la invención presenta como una de sus características fundamentales, el ser montadle y desmontable con total facilidad y rapidez, ya que se basa en unos puntales verticales telescópicos que permiten regular su altura a conveniencia del usuario, sobre cuyos puntales van montados dos marcos, uno inferior como base y otro superior entre los cuales queda dispuesto un recipiente constitutivo de la bañera propiamente dicha, de manera tal que el marco inferior o base actúa de soporte para la bañera por lo que ha de ser rígido y suficientemente resistente aunque esté construido en material plástico, de manera que en virtud de la regulación en altura de los puntales que constituyen las patas, es posible disponer la bañera a una altura mayor o menor y así adaptarse a las necesidades y conveniencias del propio usuario.

El recipiente que va a constituir la bañera propiamente dicha, está constituida a partir de una plataforma rectangular con un sector frontal como base, de suficiente resistencia para

soportar el peso del animal y con planos convergentes hacia un punto central donde se ha previsto una válvula de desagüe conectada a una conducción regular que permite vaciar el agua de la forma que se crea mas conveniente, con la particularidad de que las paredes laterales están constituidas por otros tantos sectores que en situación operativa quedan dispuestos verticalmente para formar el recipiente o bañera propiamente dicha, con la especial particularidad de que esas paredes laterales están formadas por dobles láminas de plástico entre las que va montada una placa metálica que da rigidez a la bañera o recipiente propiamente dicho, la cual se inserta a través del marco superior, que por una parte contará con una barra lateral para toalla, escotaduras en otro lateral para bote de champú, para un cepillo, o para otros medios y elementos utilizados en la ducha.

Además, la plataforma rectangular o cuadrangular a partir de la cual se constituye el recipiente o bañera anteriormente comentada, presenta sus esquinas según extensiones cuadranglares que se pliegan en el armado de la bañera, de manera que esas extensiones, al armarse se pliegan sobre si mismas, según un plegado en diagonal y se fijan a la cara interna de las paredes del propio recipiente o bañera, mediante una sujeción por corchetes o cualquier otro elemento apropiado.

Por último decir que la bañera se complementa con unos elementos de rigidización a modo de travesaños entre las distintas patas o puntales telescópicas, de modo que esos elementos están articulados en el centro, es decir formados por dos mitades articuladas entre si y fijadas, con carácter desmontable respecto de las patas o puntales propiamente dichos, al objeto de que cuando se...

 


Reivindicaciones:

1. Bañera para la higiene de mascotas, prevista para el lavado, desparasitado, limpieza de mascotas tales como perros de pequeño tamaño, gatos y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un soporte formado por puntales verticales o patas (1) con elementos antideslizantes y de apoyo (2) sobre cuyos puntales o patas verticales y telescópicas (1) van dispuestos dos marcos uno superior (8) y otro inferior (9), constituyendo este un soporte rígido para un recipiente constitutivo de la bañera propiamente dicha, estando ésta formada a partir del desarrollo de una lámina rectangular o cuadrangular con líneas de doblez para formar un fondo con válvula de desagüe y paredes verticales con un alma formada por una placa metálica que va dispuesta entre dos capas de plástico que forman dichas paredes, con la especial particularidad de que los puntales o patas verticales telescópicas están relacionadas entre sí por travesaños de rigidización (3) formados por dos tramos (3') articulados para permitir el plegado y desplegado del conjunto de la estructura de soporte que forman esas patas o puntales verticales, a la vez que el desarrollo del cuerpo laminar que constituye la bañera, es plegable y desplegable para ocupar un mínimo volumen en situación de inoperancia o formar el recipiente o bañera propiamente en la posición operativa.

2. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sector que forma fondo o base del recipiente o bañera, es un fondo (10) antideslizante y está formado por sectores (13) convergentes hacia la correspondiente válvula de desagüe (11), estando está conectada a un conducto largo (12) con la suficiente longitud para llevar a cabo la evacuación del agua hacia un desagüe.

3. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las extensiones (14) que se derivan del sector que forma el fondo antideslizante (10), son rectangulares y forman en su plegado hacia la situación de perpendicularidad, las propias paredes verticales del recipiente o bañera, estando estas extensiones o paredes (14) formadas por dos capas de plástico (14') y entre ellas un alma o placa metálica (19) de rigidización de tales paredes.

4. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las porciones de esquina (15) que se establecen entre los extremos de las paredes laterales (14), son plegables a través de su diagonal y fijables en su posición plegada, correspondiente a la de posición operativa de la bañera deteniéndose mediante corchetes (16) a las propias paredes laterales (14) de la bañera.

5. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco superior (8) a través del cual desliza el cuerpo laminar para la conformación de la bañera por plegado de sus paredes laterales (14) presenta en uno de sus laterales una varilla o barra (17) para la toalla y en el lateral opuesto unas escotaduras (18) para útiles de limpieza como pueden ser un bote de champú, un cepillo o similares.

6. Bañera para la higiene de mascotas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los elementos de rigidización (3) o travesaños que unen entre si los puntales o patas telescópicas (1), presentan una articulación (5) en correspondencia con el tramo interno de cada uno de los tramos (3') que forman esos travesaños o elementos (3), mientras que por el extremo libre y opuesto se rematan elementos (6) de encaje desmontable sobre los puntales o patas verticales telescópicas (1), como soporte general de la bañera.