Banderola digital.

1. Banderola digital, caracterizado porque consta de un soporte (1) de tamaño aproximado a cuartilla A5 y un enganche

(2) que se adhiere al soporte correspondiente, normalmente un estante. El soporte (1) está provisto de una pantalla digital de 4,3" (3) y un altavoz (4). El dispositivo contiene una memoria USB (5) de 256 Mb ampliables y un cable de red (7). Además, contiene un puerto mini usb (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400747.

Solicitante: IBAÑEZ SANCHEZ, IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IBÁÑEZ SÁNCHEZ,Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > G09F15/00 (Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos)
google+ twitter facebook

Descripción:

1. Sector de la Técnica. Estado de la Técnica La presente innovación se refiere a un Modelo de Utilidad denominado "BANDEROLA DIGITAL", Y esta formado por un soporte ( 1 ) de tamaño aproximado a cuartilla AS y un enganche ( 2 ) que se adhiere al soporte correspondiente, normalmente un estante. El soporte ( 1) está provisto de una pantalla digital de 4, 3" ( 3 ) Y un altavoz ( 4 ) . El

dispositivo contiene una memoria USB ( 5 ) de 256 Mb ampliables y un cable de red (7) . Al dispositivo se le puede cambiar el contenido publicitario mediante un puerto mini usb (6) situado en un lateral del soporte. Este modelo de utilidad aporta como novedades, además de la comodidad de uso, fiabilidad, un tamaño bastante reducido y

manejable, ofrece prestaciones en "vivo" ofreciendo distintas imágenes, videos digitales que pueden publicitar distintos productos y que van cambiando o se van ejecutando automáticamente, a diferencia de los modelos que existen en el mercado que son estáticos y están limitados a ofrecer una solo imagen que debe ser modificada manualmente puesto que son impresiones, este modelo, ofrece aplicaciones en dimensión 3D con los beneficios que ello supone, y finalmente, ofrece una memoria USB ( 5 ) de 256 MB que le otorga autonomía y capacidad de almacenamiento suficiente y, que lo hacen muy atractivo para su comercialización en el mercado actual dado que sin tener que cambiar de soporte se puede publicitar diferentes productos adaptándolos al momento preciso, sin necesidad de hacer nuevos desembolsos. También debemos destacar su precio económico teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece al consumidor y, en comparación con el resto de soportes que existen en el mercado, que lo hacen aún más "atractivo".

Las posibilidades de aplicación en el mercado son infinitas, pero F.OEPM22/10/2014F.EfectivaNº solicitud22/10/2014resumiendo, puede ser usado para publicitar cualquier tipo de producto en los puntos de venta fundamentalmente en las estanterías de cualquier tipo de tienda.

Estado de la Técnica En cuanto a los modelos actuales que contienen publicidad y que ya existen en el mercado, en ellos se aprecia que existen multitud de soportes que pueden contener publicidad, presentaciones, cartas de presentación y demás, pero, que cada uno de ellos presenta algún problema técnico que no lo hace "atractivo" en el mercado, hecho que se resuelve con el modelo de utilidad que se describe aquí.

Este modelo de utilidad aporta la novedad de que mejora a todos los soportes existentes en el mercado, y se caracteriza por la comodidad de uso, fiabilidad, un tamaño bastante reducido y manejable, ofrece prestaciones en "vivo" , ofreciendo distintas imágenes, videos digitales que pueden publicitar distintos productos y que van cambiando o se van ejecutando automáticamente, a diferencia de los modelos que existen en el mercado que son estáticos y están limitados a ofrecer una solo imagen que debe ser modificada manualmente, las prestaciones interactivas que ofrecen, ofrece aplicaciones en dimensión 3D con los beneficios que ello supone, y finalmente, ofrece una memoria USB ( 5 ) de 256 MB que le otorga autonomía y capacidad de almacenamiento suficiente y, que lo hacen muy atractivo para su comercialización en el mercado actual. También debemos destacar su precio económico teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece al consumidor y, en comparación con el resto de soportes que existen en el mercado, que lo hacen aún más "atractivo".

Las posibilidades de aplicación en el mercado son infinitas, pero F.OEPM22/10/2014F.EfectivaNº solicitud22/10/2014resumiendo, puede ser usado para presentaciones de proyectos, cartas de presentación, comunicados institucionales u de otro tipo, etc.

Esta formado por un soporte ( 1 ) de tamaño aproximado a cuartilla A5 y un enganche ( 2 ) que se adhiere al soporte correspondiente, normalmente un estante. El soporte ( 1 ) está provisto de una pantalla digital de 4, 3" ( 3 ) Y un altavoz ( 4 ) . El dispositivo contiene una memoria USB ( 5 ) de 256 Mb ampliables y un cable de red (7) . Al dispositivo se le puede cambiar el contenido publicitario mediante un puerto mini usb (6) situado en un lateral del soporte.

DESCRIPCION DETALLADA DE LA INVENCION

Por lo tanto, los problemas técnicos que se plantean respecto del resto de soportes que existen en el mercado son, que los mismos carecen de facilidad de manejo, poca fiabilidad, son estáticos respecto a la publicidad que contienen, carecen de autonomía, no disponen de dispositivos de memoria de almacenamiento, y, además son muy costosos económicamente. Además, las posibilidades de aplicación que ofrecen en el mercado son muy limitadas.

La ventaja técnica que aporta el modelo de utilidad que se presenta, es que mejora a los soportes convencionales que actualmente existen y se caracteriza por la comodidad de uso, fiabilidad, un tamaño reducido y manejable, ofrece prestaciones en "vivo" y prestaciones interactivas aplicaciones en dimensión 3D, autonomía y capacidad de almacenamiento, su precio económico y las posibilidades de aplicación ofrece.

Componentes específicos del modelo de utilidad y descripción exacta de las partes:

Nº solicitud22/10/2014F.OEPM22/10/2014F.Efectiva

-Esta formado por un soporte ( 1 ) de tamaño aproximado a cuartilla A5 y un enganche ( 2 ) que se adhiere al soporte correspondiente, normalmente un estante. El soporte ( 1 ) está provisto de una pantalla digital de 4, 3" ( 3 ) Y un altavoz ( 4 ) . El dispositivo contiene una memoria USB ( 5 ) de 256 Mb ampliables y un cable de red (7) . Al dispositivo se le puede cambiar el contenido publicitario mediante un puerto mini usb (6) situado en un lateral del soporte.

BREVE DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

La Figura 1 representa la imagen del modelo de utilidad vista desde un lateral.

La Figura 2 representa la imagen frontal del modelo de utilidad.


 


Reivindicaciones:

1. BANDEROLA DIGITAL, caracterizado por que, consta de un soporte ( 1 ) de tamaño aproximado a cuartilla A5 y un enganche ( 2 ) que se adhiere al soporte correspondiente, normalmente un estante. El soporte ( 1) está provisto de una pantalla digital de 4, 3" ( 3 ) Y un altavoz ( 4 ) . El dispositivo contiene una memoria USB ( 5 ) de 256 Mb ampliables y un cable de red (7) . Además, contiene un puerto mini usb

(6) .

Nº solicitud22/10/2014F.OEPM22/10/2014F.EfectivaNº solicitud22/10/2014F.OEPM22/10/2014F.Efectiva