BANDEJA-SOPORTE CON MOLDES PARA CUBITOS DE HIELO.

1. Bandeja-soporte con moldes para cubitos de hielo, que se caracteriza porque la bandeja propiamente dicha

, que sirve de base de sustentación a los cubitos de hielo, se halla constituida por un cuerpo apropiado obtenido preferentemente de material plástico endurecido, moldeado con forma troncopiramidal invertida de bases rectangulares, esquinas redondeadas y un rebordeado superior hacia el exterior orientado horizontalmente, detalle este último que se prolonga por uno de los lados menores a fin de formar un asidero al que se ha provisto por su cara inferior de escuadras de refuerzo sensiblemente desplazadas hacia los extremos.
2. Bandeja-soporte, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el fondo de la misma consta optativamente de dos filas de ventanas o calados rectangulares previstos con orientación transversal y alineación longitudinal, separados en este sentido con un rsalto de sección cuadrangular y en el transversal mediante estrechos calados, asimismo rectangulares, más sendas parejas de nervaduras verticales juntos a los bordes de los marcos definidores de las ventanas por lo que afecta a los tramos mayores, detalles que determinan el mejor acoplamiento y sujeción de los moldes sobre cada marco sustentador.
3. Bandeja-soporte, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque por la cara inferior presentan un rebaje central longitudinal que se corresponde con el resalto aludido en el párrafo prcedente, en tanto que en los bordes laterales cuenta con un fino nervado vertical que confiere mayor grado de seguridad al asiento posicional normal de la bandeja-soporte en la del aparato congelador.
4. Bandeja-soporte, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque los moldes para los cubitos de hielo se obtienen de otro material plástico de naturalez optativamente flexible eligiéndose también para estos la forma troncopiradal invertida de bases rectangulares y esquinas redondeadas, siendo dotados de bordes horizontales superiores de corto desarrollo uniéndose estos moldes por parejas y en uno de los lados menores de dichos bordes.
5. Bandeja-soporte, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque cada molde se apoya en el marco de los calados o ventanas, y el diámetro mayor de la derpesión o rehundido troncocónico invertido del fondo de los moldes coincide con la anchura de los citados calados, consiguiéndose de este modo un asiento idóneo al que contribuyen las nervaduras transversales de la bandeja-soporte.
7. Bandeja-soporte con moldes para cubitos de hielo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORTIZ VALDERRAMA,FRANCISCO
STUYCK ROMA,ENRIQUE
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 9 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION... > Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad) > F25C1/24 (para refrigeradores, p. ej. bandejas de congelación)
google+ twitter facebook