BANDEJA REJILLA PARA FACHADA VENTILADA.

1. Bandeja rejilla para fachada ventilada, metálica, construida en chapa punzonada, prensada, estirada, perforada, o por combinación de alguno o varios de dichos procesos, y posteriormente plegada o perfilada, caracterizada por tener forma de U, colocarse apoyando verticalmente su base perforada sobre la estructura soporte, y disponer longitudinalmente en ambas alas, perpendiculares o no a su base, una serie de pliegues también perforados pero en menor medida que la base, y cuya unión mediante encaje con las alas de las bandejas contiguas configuran sucesivamente unos nervios resistentes horizontales que puede presentar sección rectangular, trapezoidal, triangular, etc., abierta o cerrada y que, al estar perforados, permiten el paso de aire de una bandeja a la siguiente a lo largo de toda la fachada, conformando una fachada autoventilada, en conjunción con las placas de revestimiento de fachada que descansarán sobre dichos nervios.
2. Bandeja rejilla para fachada ventilada, según la reivindicación primera, caracterizada porque el ala de la U de cada bandeja que una vez colocada en fachada queda en la parte inferior, dispone de una segunda serie de perforaciones a modo de cremallera, que sirve para que el nervio formado con el ala de la U de la bandeja superior contigua, quede con las alas que lo conforman perfectamente unidas mediante unas piezas metálicas que, a modo de "clip", las atrapa por fricción y las aprisiona entre sí haciendo más resistente el nervio; esta pieza puede servir además como soporte de las placas de fachada que descansan sobre las bandejas y constituyen el revestimiento exterior del edificio.
3. Bandeja rejilla para fachada ventilada, según las reivindicaciones primera y segunda, caracterizada porque el ala de la U de cada bandeja que una vez colocada en fachada queda en la parte superior, dispone de un pestaña continua vertical saliente del nervio que facilita el encaje de la bandeja contigua y el cuelgue de las piezas sustentantes de las placas de fachada, dándole a su vez mayor capacidad mecánica al nervio.
4. Bandeja rejilla para fachada ventilada, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por poder colocarse a la inversa, es decir con la cara exterior de los nervios apoyados en la estructura soporte, y la base de la U hacia el exterior, con lo cual podemos utilizar un revestimiento proyectado

(mortero, resinas, etc.), sobre la rejilla exterior, habiendo previamente previsto la continuidad de dicha rejilla en el plano exterior, bien cubriendo mediante piezas perforadas el espacio vacío ocupado por los nervios en el plano de la base de la U caso de que la sección del nervio no sea cerrada, o bien configurando los nervios inicialmente de forma que no queden dichos espacios vacíos (configuración cerrada del nervio).
5. Bandeja rejilla para fachada ventilada, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el aislante colocado tras ella puede ser de todo tipo de los utilizados en construcción, siendo también adecuado para los aislantes denominados reflectantes, porque permiten la reflexión del calor a través de las perforaciones de la base de la U; en el caso de los aislantes tradicionales como la lana de vidrio o la lana de roca, permite el paso de vapor a través de ella, con lo que evitamos la lámina paravapor necesaria en los muros tradicionales.
6. Bandeja rejilla para fachada ventilada, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque puede adaptarse su fabricación a todas las medidas de las placas de fachada del mercado (en dimensión vertical; en horizontal todas las bandejas admiten todos los formatos) y generalmente se colocan por atornillamiento al elemento sustentante; no obstante, en función de la naturaleza del soporte, la fijación se elegirá entre los sistemas habituales utilizados en construcción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUQUIN MELERO,CARLOS MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: LUQUIN MELERO,CARLOS MARIA.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/58 (con piezas de forma alargada de metal)
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA REJILLA PARA FACHADA VENTILADA.