BANDEJA RASTREL SIMPLE.

1. Bandeja rastrel simple (1), metálico, construido en chapa perfilada, plegada, perfilada o extruida, caracterizado por presentar longitudinalmente en uno de sus bordes una serie de pliegues que conforman una sección rectangular o trapezoidal y que constituye el nervio resistente de la bandeja rastrel simple, gracias al cual puede salvar luces importantes entre apoyos, sirviendo también como rastrel de apoyo para las tejas correspondientes a una hilada; el tramo de la bandeja rastrel simple comprendido entre el nervio descrito y el borde opuesto es sensiblemente plano, pudiendo estar dotado de una serie de ligeros pliegues que configuran varios planos confiriéndole mayor rigidez aunque en su posición definitiva sobre el faldón deben todos ellos poseer pendiente hacia el alero para facilitar la eliminación de agua. La fijación de las bandejas a la estructura soporte puede realizarse mediante clavos, tomillos, etc., en función de la naturaleza del elemento sustentante.
2. Bandeja rastrel simple

(1), según la reivindicación primera, caracterizada porque la distancia entre los nervios consecutivos de varias bandejas rastrel simples, una vez encajadas entre sí y colocadas sobre el faldón de la cubierta es tal que permite que, para un determinado tipo de tejas, todas las de cada hilada apoyen sus tacones sobre el nervio de una bandeja rastrel.
3. Bandeja rastrel simple (1), según las reivindicaciones primera y segunda, caracterizada por disponer de una serie de perforaciones en toda su longitud sobre las caras laterales del nervio resistente, que permiten la circulación del aire que procedente del alero atraviesa el espacio comprendido entre el plano de las tejas y el del tablero base de la cubierta, y sale al exterior por la zona de cumbrera, constituyendo una cubierta autoventilada.
4. Bandeja rastrel simple (1), según las reivindicaciones primera, segunda y tercera, caracterizada porque, para el caso de rotura de tejas, se le ha dotado de una especial configuración a base de solapes de manera que el agua nunca puede atravesar la bandeja rastrel simple habiéndose realizado además una serie de perforaciones complementarias en las aristas de varios pliegues de cada bandeja que hacen que la posible filtración de agua que pueda atravesar el plano de las tejas pase de una bandeja a la siguiente hasta alcanzar el alero.
5. Bandeja rastrel simple (1), según las reivindicaciones primera, segunda, tercera y cuarta, caracterizada porque la posición del nervio resistente dentro de cada bandeja rastrel simple, puede dar lugar a dos tipos de bandeja, según se sitúe dicho nervio en la zona alta o en la baja de cada bandeja una vez apoyada ésta sobre el faldón de la cubierta; el principio de funcionamiento es igual en ambos casos, pero da lugar a bandejas distintas en cuanto a la configuración de los bordes para el encaje de dos bandejas consecutivas.
6. Bandeja rastrel simple (1), según las reivindicaciones primera, segunda, tercera, cuarta y quinta, caracterizada porque la placa base formada por el sucesivo encaje de bandejas rastrel simples, puede servir también como soporte de otro tipo de cubrición alternativo a las tejas, como pizarra o chapa metálica (lacada, zinc, cobre, etc.).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITURMENDI ALDAVE,MARIA ESTRELLA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ITURMENDI ALDAVE,MARIA ESTRELLA.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Materiales o herramientas para trabajo de tejados > E04D15/02 (para cubiertas de tejas, tablas de ripia o elementos similares)
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA RASTREL SIMPLE.