BANDEJA RASTREL CON DOBLE VENTILACION.

1. Bandeja rastrel con doble ventilación (1) para el apoyo directo de las tejas, y también para la colocación de placas de pizarra, piedras o de cerámica u otro material, realizada preferentemente en chapa metálica perfilada, con los nervios perfilados situados en dirección perpendicular a la línea de máxima pendiente del plano de cubierta sobre el que se asienta, y encajando entre sí las bandejas sucesivas, caracterizada por estar colocada con las alas solapadas, conformando dicho solape unos nervios poligonales resistentes de forma rectangular, triangular o trapezoidal, pudiendo también presentar en su parte superior una pestaña saliente en vuelo orientada hacia la cumbrera para permitir el amarre de los ganchos soporte de las placas de pizarra, o de cualquier otro material que requiera este tipo de anclaje, y por poseer una serie de perforaciones en las dos alas de solape, en la base de dichas alas y en la cara de mayor pendiente de un nervio longitudinal creado en la base que permiten tanto el paso del aire para la ventilación de la cubierta, como la eliminación del agua que se ha podido filtrar bajo las tejas, y también la ventilación del espacio comprendido entre el aislante colocado bajo las bandejas y éstas, eliminando la barrera "paravapor".
2. Bandeja rastrel con doble ventilación

(1) según la reivindicación primera, caracterizada porque las distancias entre nervios consecutivos serán las adecuadas para que cada tipo de teja, placas de piedra, pizarra, placas cerámicas u otro material de los existentes en el mercado, puedan ser colocadas sobre los mismos mediante operaciones sencillas de apoyo o encaje mediante los tacones que algunas tejas poseen en su parte inferior o mediante la interposición de piezas de amarre, como clavos o ganchos en el caso de placas de piedra, de pizarra, cerámicas u otro material.
3. Bandeja rastrel con doble ventilación (1) según las reivindicaciones primera y segunda caracterizada porque dispone de un tacón sobre el que descansa la bandeja superior siguiente impidiendo que el agua que discurre de una bandeja a otra a través de las perforaciones practicadas en las alas, penetre en el interior de la edificación; también este tacón puede servir para realizar a través de él la unión de las bandejas rastrel soporte de tejas a la estructura soporte, mediante clavos, tornillos autotaladrantes, pasantes, etc.
4. Bandeja rastrel con doble ventilación (1) según las reivindicaciones primera, segunda y tercera caracterizada porque se ha dispuesto un pliegue longitudinal adicional en la base de cada bandeja (3), que además de dotarla de mayor rigidez y de poder estar perforado para ventilar la cámara existente entre el aislante situado bajo la bandeja y ésta eliminando la barrera paravapor, puede servir en conjunción con el tacón de la bandeja siguiente como soporte de elementos sustentantes de placas aislantes y falsos techos, y también en otros casos como elemento de sujeción de aislamientos proyectados bajo las bandejas, a base de fibras u otro material aislante proyectado, que al fraguar quedan atrapadas en la cavidad formada por pliegue y tacón de la bandeja siguiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ITURMENDI ALDAVE,MARIA ESTRELLA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ITURMENDI ALDAVE,MARIA ESTRELLA.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > E04D12/00 (Soportes no estructurales para materiales de cubiertas, p. ej. tablas de ripia, planchas (E04D 11/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA RASTREL CON DOBLE VENTILACION.