BANDEJA PERFECCIONADA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

Bandeja perfeccionada para cultivo de plantas, que siendo del tipo de las constituidas por un bloque paralelepipédico rectangular

, obtenido por moldeo en poliéster no expandido, que presenta en una de sus bases mayores cavidades de amplitud suficiente para contener la tierra y el cultivo, hallándose comunicada cada cavidad, a través de un orificio de su fondo con la base opuesta, se caracteriza esencialmente porque el bloque paralelepipedico presenta moldeados en su lados menores entrantes rectangulares centrados que constituyen asideros para el transporte manual de la bandeja, contando la base inferior de ésta última con partes salientes solidarias a modo de pies que determinan simultáneamente separadores de la base respecto de la superficie sobre la que descansa la bandeja y elementos macho de encaje sobre las cavidades en el apilamiento de unidades vacías con la particularidad demás de que cada una de las cavidades del cuerpo constitutivo de la bandeja presenta una sección vertical definida por tres secciones distintas en reducción hacia abajo formando dos escalones, de cuyas secciones la superior que es la mayor alberga a la tierra y la planta, la intermedia, asimismo ocupada por la tierra contiene parte de las raíces radiales, y, por último, la inferior, de sección circular, actua como orificio de drenaje de la propia cavidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLIEX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/02 (Recipientes, p. ej. macetas o jardineras (cestas de flores capaces de ser suspendidas, soportes o recipientes para macetas A47G 7/00 ); Vasos para el cultivo de flores)
google+ twitter facebook