BANDEJA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

1. Bandeja para productos alimenticios, que estando destinada para albergar en su interior al menos un producto alimenticio que puede desprender líquidos, se caracteriza porque comprende un cuerpo principal de bandeja

(1), en cuyo interior se dispone una placa de separación (5) que delimita una cámara inferior (9) entre el fondo (2) del cuerpo principal (1) y la propia placa de separación (5), apoyando el producto alimenticio sobre la placa de separación (5), a la vez que la cámara inferior (9) recibe los líquidos desprendidos del producto alimenticio evitando su contacto con el citado producto alimenticio.#2. Bandeja para productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de separación (5) incorpora en su superficie superior elementos resaltados (6) sobre los que apoya el producto alimenticio.#3. Bandeja para productos alimenticios, según la reivindicación 2, caracterizada porque los elementos resaltados (6) de la placa de separación (5) comprenden una sucesión de estrías paralelas que delimitan canalizaciones por las que escurren los líquidos desprendidos del producto hacia la cámara inferior (9).#4. Bandeja para productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de separación (5) presenta una estructura arqueada curvoconvexa que facilita el recorrido y escurrido de los líquidos desprendidos del producto alimenticio hasta alcanzar la cámara inferior (9).#5. Bandeja para productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de separación (5) se encaja complementariamente en correspondencia con las paredes laterales (3) del cuerpo principal de bandeja (1), existiendo una pequeña holgura entre los bordes de la placa de separación (5) y las paredes laterales (3) por donde discurrirán los líquidos hacia la cámara inferior (9).#6. Bandeja para productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de separación (5) se ancla en unos pequeños apéndices (8) ubicados en las paredes laterales (3) del cuerpo principal (1).#7. Bandeja para productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de separación (5) apoya al menos por una parte de sus bordes laterales sobre un escalonamiento perimetral (7) establecido en las paredes laterales (3) del cuerpo principal (1).#8. Bandeja para productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de separación (5) incorpora orificios pasantes.#9. Bandeja para productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de separación (5) incorpora en sus bordes laterales escotaduras o entrantes.#10. Bandeja para productos alimenticios, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cámara inferior (9) incluye un cuerpo absorbente de los líquidos desprendidos del producto alimenticio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANIPLASTIC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: PEREZ ESPINOSA,JOSE JAVIER.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Embalaje de otros objetos que presentan problemas... > B65B25/22 (Embalaje de artículos de alimentación, p. ej. filetes de pescado, que deben ser cocidos en el embalaje)
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.