BANDEJA PARA FRUTAS,CON TAPAS,ARMABLE.

1.Bandeja para frutas, con tapas, armable, del tipo de las que se forman partiendo de una lámina de una sola pieza de cartón

, con troquelados y hendidos que delimitan las distintas partes que, convenientemente dobladas, constituyen la bandeja; caracterizada porque la pared única del testero está extendida en sus extremos correspondientes a la posición de los laterales, en una zona que está dividida por hendidos verticales paralelos, en tres espacios: el primero, junto al testero, que sobresale ligeramente de la altura de éste; el segundo, el central, ligeramente más bajo que el testero, y el tercero exterior, de igual altura que el segundo, pero con la esquina superior externa recortada, según un trapecio irregular invertido, cuya extensión está destinada a plegarse hacia el interior del envase, formando un refuerzo angular.
2.Bandeja para frutas, con tapas, armable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el borde superior del testero por una línea de doblez que le permite abatirse hasta quedar paralela con el fondo del envase, y tiene, en esta línea de doblez, un troquelado central, con pérdida de material parcial, que determina una prolongación vertical del testero en forma de uña y una abertura sobre el ala; contando la propia ala, en dos puntos equidistantes de su centro, con troquelados que forman pequeñas uñas verticales y aberturas sobre el ala; en tanto que los extremos de este ala se prolongan en dos extensiones más estrechas que el ala y de longitud igual a la altura del testero, que están destinadas a quedar en el interior del refuerzo angular a que se refiere la primera reivindicación.
3.Bandeja para frutas, con tapas, armable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los laterales de la caja, que son rectangulares, tienen una extensión de su borde superior, delimitada por línea de plegado, que constituye una tapa parcial de la boca del envase cuando el lateral queda unido sobre el refuerzo angular de los testeros, cerrado sobre el ala superior del testero de manera que unas uñas trapeciales que tiene extendidas en sus extremos ajustan en los troquelados equidistantes de aquella ala, penetrando en toda su extensión alojándose internamente en la escotadura trapecial irregular prevista en la última extensión de las que forman el refuerzo angular del testero, que está adosada en paralelo con la propia pared del testero.
4.Bandeja para frutas, con tapas, armable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAFAEL HINOJOSA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/34 (para frutas, p. ej. manzanas, naranjas, tomates)
google+ twitter facebook