BANDEJA PARA CÓCTEL.

1. Bandeja para cóctel caracterizada porque comprende una base (1) de la que dimanan una pluralidad de pestañas

(2) distribuidas radialmente en el perímetro de la base (1) y que tienen forma sustancialmente de "L" invertida con un orificio pasante (3) en su cara superior; y donde dichas pestañas (2) delimitan un espacio central (4) en la región central de la base (1).

2. Bandeja para cóctel de acuerdo con la reivindicación 1 donde las pestañas (2) están distribuidas uniformemente en el perímetro de la base (1).

3. Bandeja para cóctel de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde la base (1) es circular.

4. Bandeja para cóctel de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 que está obtenida mediante troquelado y doblado de las pestañas (2) sobre la base (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430969.

Solicitante: CLOQUELL BALLESTER, Victor Andrés.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CLOQUELL BALLESTER,Victor Andrés, SANTAMARINA SIURANA,Maria Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/06 (Bandejas para el servicio (mesas de postre A47B 31/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención es una bandeja para cóctel que ha sido concebida para llevar un servicio de bebida y comida cómodamente, de manera estable, sin posibilidad de vuelco en su lugar concreto de emplazamiento.

Estado de la técnica

Las bandejas que se emplean normalmente en el estado de la técnica para llevar servicios de bebida o comida sea cual sea su forma o material presentan el inconveniente de que todas ellas son de superficie lisa, independientemente de su mayor o menor peso, lo que provoca que durante su uso se produzcan deslizamientos y vuelcos de los objetos transportados, sobre todo debido a los líquidos derramados sobre la superficie de la bandeja que la convierte en aún más resbaladiza.

Son conocidos distintos ejemplos de bandejas para transportar comida y bebida, como por ejemplo el modelo de utilidad español ES 1053955U que describe una bandeja porta-servicio de comida, caracterizada porque está constituida por un cuerpo laminar totalmente plano, de cartón, plástico o similar, afectado de un gran orificio para posicionado y retención de un plato. Además comprende un orificio de menor tamaño para el alojamiento y retención de un vaso. Otro orificio de reducido diámetro, en proximidad a uno de los bordes, para la sujeción de una servilleta introducida parcialmente en el mismo, contando además con varios orificios de tamaño muy reducido, en proximidad a una de las esquinas, para la introducción y retención de respectivos palillos. Todo ello con la particularidad de que en correspondencia con una zona próxima a una de las esquinas se ha previsto un orificio ovalado para la introducción por debajo del dedo pulgar de una mano para sujeción y transporte del conjunto.

Esta estructura basada en orificios presenta problemas de estabilidad, ya que la mayoría de los vasos y platos que se emplean en conjunto con estas bandejas está realizado en material blando, como cartón, que es deformable en el propio orificio y puede bascular o incluso romperse, con lo que ocasiona mayores daños.

Descripción de la invención

La bandeja para cóctel de la presente invención es un objeto de material económico,

desechable o reutilizable que pueda ser llevada cómodamente en una mano sin posibilidad

de desplazamiento o deslizamiento de la bandeja, permitiendo transportar de un lugar a otro el servicio de bebida y/o comida.

Para ello, la bandeja de cóctel de la invención comprende una superficie plana y sustancialmente circular de la que, perpendicularmente, dimanan una pluralidad de pestañas en forma de L invertida con un orificio pasante en su cara superior de un diámetro suficiente para alojar un vaso en el mismo. De igual modo, el espacio central delimitado por las citadas pestañas, permite la colocación de un plato con comida o similar que al estar limitado en su recorrido por las pestañas se evita un deslizamiento excesivo o su vuelco.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG.1 Muestra una vista en perspectiva de la bandeja de cóctel objeto de la presente invención.

Exposición de un modo detallado de realización de la invención

La presente invención se materializa en la realización práctica no limitativa mostrada en la figura 1. Tal y como se observa en la figura 1 la bandeja para cóctel comprende una superficie o base (1), que es plana y sustancialmente redonda, aunque no se descartan otras formas geométricas, tal como cuadrados o rectangulares.

La bandeja comprende, en esta realización particular, tres pestañas (2) distribuidas radialmente y de forma uniforme a 120° una de otra. Dichas pestañas (2) dimanan del propio

borde de la base 1 y tiene forma sustancialmente de L invertida, con un orificio pasante (3)

en su cara superior apto para alojar, por ejemplo, un vaso con bebida, una copa o similar, quedando este objeto fijado entre el orificio y las caras opuestas de la pestaña (2).

Del mismo modo, las pestañas (2) delimitan un espacio central (4) en la base (1) que permite 5 alojar un plato con comida o cualquier otro objeto que quedará encajado en dicho espacio central (4) entre las pestañas (2) que impedirán un movimiento relativo dentro de la bandeja o su volcado.

Una de las ventajas que se aprecian con la estructura descrita es que el proceso de fabricación 10 se simplifica puesto que sólo es necesario troquelar la bandeja y doblar las pestañas (2) para obtenerla, sin el empleo de complicados moldes.

Otra ventaja práctica de la invención es que el espacio central (4) puede ser aprovechado como espacio publicitario, lo que en determinadas aplicaciones de la invención es una 15 importante ventaja competitiva.


 


Reivindicaciones:

1. Bandeja para cóctel caracterizada porque comprende una base (1) de la que dimanan una pluralidad de pestañas (2) distribuidas radialmente en el perímetro de la base (1) y que tienen forma sustancialmente de "L" invertida con un orificio pasante (3) en su cara superior; y donde dichas pestañas (2) delimitan un espacio central (4) en la región central de la base (1).

2. Bandeja para cóctel de acuerdo con la reivindicación 1 donde las pestañas (2) están distribuidas uniformemente en el perímetro de la base (1).

3. Bandeja para cóctel de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde la base (1) es circular.

4. Bandeja para cóctel de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 que está obtenida mediante troquelado y doblado de las pestañas (2) sobre la base (1).