BANDEJA GIRATORIA MULTIPLE.

1. Bandeja giratoria múltiple, caracterizada esencialmente por estar configurada a partir de un eje longitudinal

(1) que actúa como nexo de unión de las diferentes piezas horizontales o bandejas (2), estando dicho eje longitudinal conformado por una sola pieza o fragmentado en distintos segmentos (12) y (6) que se engarzan entre sí mediante elementos roscados, con un sistema machihembrado, a presión o por cualquier otro medio.
2. Bandeja giratoria múltiple, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque cada segmento (12) del eje longitudinal incorpora en uno de sus extremos un interior roscado (3) mientras que en el extremo opuesto presenta un vástago roscado externo (5), mostrando uno de los extremos un estrechamiento (4) que se acopla y encaja en el orificio central (10) de la bandeja (2), de manera que cada segmento (12) o sección del eje queda roscado con el segmento anterior y/o posterior, quedando la bandeja (2) asentada entre ambos segmentos, libre para rotar y girar sobre sí misma.
3 Bandeja giratoria múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque dicho estrechamiento (4) puede estar indistintamente en cualquiera de los extremos del segmento (12) del eje (1), siendo indiferente cual de ellos queda encajado en el orificio central (10) de la bandeja (2) siempre y cuando queden encarados un vástago externo (5) y una rosca interna (3).
4. Bandeja giratoria múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque el último segmento del eje central (1) es una pieza o remate final (6), que incorpora la misma rosca interna (3) o externa (5) que el resto de segmentos del eje, de manera que queda enclavada en la rosca correspondiente (3) ó (5) del segmento anterior, y que puede presentar una cavidad central (11) y/o incorporar unos medios de sujeción (8), tales como una argolla, un asidero o elemento similar.
5. Bandeja giratoria múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque el eje longitudinal (1) central puede disponer de los orificios necesarios para enclavar unas piezas longitudinales a modo de pasadores que fijan y aseguran los distintos segmentos (12) del susodicho eje central.
6. Bandeja giratoria múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque el eje longitudinal central (1), sea de una sola pieza o en varios segmentos ensamblados, puede incorporar, en toda o parte de su longitud, una rosca externa (7), de manera que cada una de las bandejas (2) es solidaria con una pieza central roscada en su interior (9) y ubicada en el orificio (10) central de la bandeja (2), quedando dicha bandeja (2), gracias a la susodicha pieza (9), roscada con el eje central (1).
7. Bandeja giratoria múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque el eje longitudinal, sea lineal o con una configuración sensiblemente piramidal, con un diámetro creciente desde la parte superior hasta la parte inferior, puede presentar en diferentes puntos de su estructura una serie de salientes o escalones en los que se apoyan las distintas bandejas, cuya perforación u orificio central varia también en su diámetro y es atravesado por el eje longitudinal, de modo que el diámetro del orificio de cada bandeja es coincidente con el diámetro del eje longitudinal en el punto en que la bandeja queda retenida en su ubicación definitiva pero manteniendo su capacidad de giro o rotación.
8. Bandeja giratoria múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque la superficie de la bandeja (2), de formas y tamaños diversos, puede ser uniforme o estar parcelada en diversos espacios o compartimentos, los cuales pueden estar integrados en la misma superficie o bien quedar dispuestos en el perímetro exterior de la bandeja, a modo de contenedores sujetos mediante sistemas de enganche machihembrados o simplemente con una perforación y un gancho o medios similares.
9. Bandeja giratoria múltiple, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque la superficie de la bandeja, tanto si es uniforme o está parcelada, puede ser, indistintamente, plana o cóncava, y puede incorporar una prolongación lateral en disposición vertical a modo de barandilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROCA COBOS,GABRIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ROCA COBOS,GABRIEL.

Fecha de Solicitud: 21 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G23/00 (Otros artículos de mesa)
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA GIRATORIA MULTIPLE.