BANDEJA DESECHABLE PARA LLEVAR CONSUMICIONES.

1. Bandeja desechable para llevar consumiciones; caracterizada porque comprende una superficie superior

(2) provista de unos orificios de mayor diámetro (3) provistos de una serie de pestañas perimetrales (31) y adecuados para el acoplamiento y retención en posición vertical, de vasos y tarrinas (T) contenedores de consumiciones de bebida, comida o helado, y unos orificios de menor diámetro (4) adecuados para el acoplamiento en posición vertical de cucuruchos de helado (H); prolongándose dicha superficie superior (2) por al menos dos laterales opuestos en unas paredes verticales (51, 52), descendentes, que rematan en unas patas de apoyo (7) y/o en una superficie inferior (6) de la bandeja.

2. Bandeja desechable, según la reivindicación 1, caracterizada porque está constituida en lámina semirrígida (L), troquelada y plegada, de cartón, plástico, cartón plastificado o similar.

3. Bandeja desechable, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie superior (2) está constituida por dos porciones extremas (21, 22) de la lámina semirrígida (L), que se prolongan a partir de dos primeras paredes verticales (51, 52) dimanantes de dos extremos opuestos de una porción central de la lámina semirrígida (L) que conforma una superficie inferior (6) de la bandeja (1); y porque dichas porciones extremas (21, 22) se prolongan por sus extremos enfrentados en dos pestañas de retención (23, 24) acoplables en unas segundas paredes verticales (53, 54) de otros dos extremos opuestos de la porción central de la lámina semirrígida, que conforma la superficie inferior (6) de la bandeja (1).

4. Bandeja desechable, según la reivindicación 3, caracterizada porque las dos pestañas de retención (23, 24) y las segundas paredes verticales (53, 54) disponen de unos cortes (25, 55) para su acoplamiento mutuo en una posición de montaje de la bandeja (1).

5. Bandeja desechable, según la reivindicación 3, caracterizada porque la porción central de la lámina semirrígida (L), conformante de la superficie inferior (6) de la bandeja (1), presenta unos cortes que definen en las primeras (51, 52) y/o en las segundas paredes verticales (53, 54) unas prolongaciones inferiores, conformantes de patas de apoyo (7) de la bandeja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430031.

Solicitante: GRAFIQUES GENIUS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GENIUS OLESTI,ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos... > B65D1/34 (Bandejas o recipientes análogos poco profundos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/06 (Bandejas para el servicio (mesas de postre A47B 31/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Bandeja desechable para llevar consumiciones.

Objeto de la invención.

Esta invención se refiere a una bandeja desechable para llevar consumiciones que presenta unas características orientadas a proporcionarle una gran sencillez constructiva, un bajo coste de fabricación y a permitir el transporte de forma cómoda y en posición estable de varias consumiciones en diferentes formatos de envase tales como vasos, tarrinas e incluso cucuruchos de helado.

Estado de la técnica.

Actualmente existen multitud de establecimientos que sirven consumiciones de producto listas para llevar, pudiendo tratarse dichos productos de bebidas, helados o incluso ensaladas o similares.

En el caso de las bebidas y los helados es habitual que el establecimiento entregue al cliente este tipo de productos en vasos o tarrinas generalmente de cartón o de plástico y determinados tipos de helado en el tradicional cucurucho.

La entrega de consumiciones en este tipo de formatos no constituye un problema cuando el usuario recoge una o dos consumiciones; sin embargo cuando se va a llevar un mayor número de consumiciones para un grupo de personas es preciso que se desplacen varias personas hasta el punto de venta para transportar las consumiciones hasta el punto de consumo.

Dado que este tipo de establecimientos suministran las consumiciones para llevar, no disponen de bandejas u otros medios adecuados para que un usuario pueda transportar varias consumiciones de una forma cómoda y segura, especialmente teniendo en cuenta que dichos envases no se encuentran cerrados herméticamente y puede verterse de su contenido durante el transporte.

El solicitante de la invención desconoce la existencia de antecedentes adecuados para resolver este problema técnico, siendo el objetivo de la invención el desarrollo de una bandeja desechable, de construcción sencilla y de bajo coste de fabricación, que permita llevar varias consumiciones de una forma cómoda y segura.

Descripción de la invención.

La bandeja desechable para llevar consumiciones, objeto de esta invención, presenta unas características orientadas a conseguir los objetivos propuestos.

De acuerdo con la invención esta bandeja desechable comprende una superficie superior provista de: unos orificios de mayor diámetro con una serie de pestañas perimetrales y adecuados para el acoplamiento y retención en posición vertical de vasos o tarrinas contenedores de consumiciones de bebida, comida o helado; y unos orificios de menor diámetro adecuados para el acoplamiento en posición vertical de cucuruchos de helado; prolongándose dicha superficie superior por al menos dos laterales opuestos en unas paredes verticales, descendentes, que rematan en unas patas de apoyo y/o una superficie inferior de la bandeja.

La definición en el contorno de los orificios de mayor diámetro de una serie de pestañas perimetrales permite que éstas se plieguen hacia la zona inferior al introducir en dichos orificios de mayor diámetro un vaso o tarrina adaptándose al diámetro del mismo y realizando su sujeción estable.

La definición en dicha superficie superior de orificios de diferentes diámetros permite portar diferentes unidades y formatos de recipientes contenedores de las consumiciones por parte de una sola persona y de una forma cómoda y segura.

La mencionada bandeja desechable está constituida en una lámina semirrígida, troquelada y plegada convenientemente, de cartón, plástico, cartón plastificado o similar, lo que permite obtenerla a un coste reducido.

En una realización concreta de la invención superficie superior está constituida por dos porciones extremas de la lámina semirrígida, que se prolongan a partir de dos primeras paredes verticales dimanantes de dos extremos opuestos de una porción central de la lámina semirrígida que conforma una superficie inferior de la bandeja y por que dichas porciones extremas se prolongan por sus extremos enfrentados en dos pestañas de retención acoplables en unas segundas paredes verticales de otros dos extremos opuestos de la porción central conformante de la superficie inferior de la bandeja.

Las dos pestañas de retención y las segundas paredes verticales disponen de unos cortes para su acoplamiento mutuo en una posición de montaje de la bandeja.

La porción central de la lámina semirrígida, conformante de la superficie inferior de la bandeja, presenta unos cortes que definen en las primeras y/o en las segundas paredes verticales unas prolongaciones inferiores, conformantes de patas de apoyo de la bandeja.

Con las características descritas anteriormente, una vez troqueladas las láminas semirrígidas conformantes de las bandeja, éstas pueden suministrarse en plano a los distintos establecimientos consumidores, ocupando un espacio mínimo y realizándose posteriormente el plegado de la lámina y el montaje de las bandejas a medida que éstas se vayan necesitando.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los qué, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la bandeja desechable para llevar consumiciones, según la invención, y en posición

montada, habiéndose representado varias consumiciones posicionadas sobre la misma.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva de la bandeja desechable de la figura anterior, en una posición intermedia de plegado o montaje.

- La figura 3 muestra una vista en desarrollo plano de la lámina semirrígida, troquelada a partir de la cual se conforma la bandeja de las figuras anteriores.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en la figura 1 la bandeja desechable para llevar consumiciones, referenciada en su conjunto como (1) , comprende una superficie superior (2) provista de unos orificios de mayor diámetro (3) provistos de unas pestañas perimetrales (31) abatibles y adecuados para recibir en su interior unos vasos o tarrinas (T) contenedoras de consumiciones de bebida, comida o helado.

Esta superficie superior (2) de la bandeja (1) también dispone de unos orificios de menor diámetro (4) para el acoplamiento en posición vertical de cucuruchos de helado (H) .

En el ejemplo de realización mostrado en las figuras 1 y 2 la superficie superior (2) se prolonga por dos laterales opuestos en dos primeras paredes verticales (51, 52) diamantes de dos extremos opuestos de una superficie inferior (6) de la bandeja.

Esta superficie inferior (6) se prolonga por los otros dos laterales opuestos en unas segundas paredes verticales (53, 54) , que se prolongan inferiormente en unas patas de apoyo (7) definidas por unos cortes practicados en la superficie inferior (6) de la bandeja.

La bandeja mostrada en las figuras 1 y 2 se conforma a partir de una lámina semirrígida (L) troquelada, en este caso de cartón plastificado, representada en desarrollo plano en la figura 3, y que una vez plegada convenientemente conforma la bandeja montada.

En este ejemplo de realización la superficie superior (2) de la bandeja está

constituida por dos porciones extremas (21, 22) de la lámina semirrígida que se prolongan por sus extremos enfrentados en sendas pestañas de retención (23, 24) destinadas a acoplarse en la posición de montaje de la bandeja con las segundas paredes verticales (53, 54) ; presentando para ello dichas pestañas de retención (23, 24) y dichas segundas paredes verticales (53, 54) unos cortes (25, 55)

respectivamente....

 


Reivindicaciones:

1. Bandeja desechable para llevar consumiciones; caracterizada porque comprende una superficie superior (2) provista de unos orificios de mayor diámetro (3) provistos de una serie de pestañas perimetrales (31) y adecuados para el acoplamiento y retención en posición vertical, de vasos y tarrinas (T) contenedores de consumiciones de bebida, comida o helado, y unos orificios de menor diámetro (4) adecuados para el acoplamiento en posición vertical de cucuruchos de helado (H) ; prolongándose dicha superficie superior (2) por al menos dos laterales opuestos en unas paredes verticales (51, 52) , descendentes, que rematan en unas patas de apoyo (7) y/o en una superficie inferior (6) de la bandeja.

2. Bandeja desechable, según la reivindicación 1, caracterizada porque está constituida en lámina semirrígida (L) , troquelada y plegada, de cartón, plástico, cartón plastificado o similar.

3. Bandeja desechable, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie superior (2) está constituida por dos porciones extremas (21, 22) de la lámina semirrígida (L) , que se prolongan a partir de dos primeras paredes verticales (51, 52) dimanantes de dos extremos opuestos de una porción central de la lámina semirrígida (L) que conforma una superficie inferior (6) de la bandeja (1) ; y porque dichas porciones extremas (21, 22) se prolongan por sus extremos enfrentados en dos pestañas de retención (23, 24) acoplables en unas segundas paredes verticales (53, 54) de otros dos extremos opuestos de la porción central de la lámina semirrígida, que conforma la superficie inferior (6) de la bandeja (1) .

4. Bandeja desechable, según la reivindicación 3, caracterizada porque las dos pestañas de retención (23, 24) y las segundas paredes verticales (53, 54) disponen de unos cortes (25, 55) para su acoplamiento mutuo en una posición de montaje de la bandeja (1) .

5. Bandeja desechable, según la reivindicación 3, caracterizada

porque la porción central de la lámina semirrígida (L) , conformante de la superficie

inferior (6) de la bandeja (1) , presenta unos cortes que definen en las primeras

(51. 52) y/o en las segundas paredes verticales (53, 54) unas prolongaciones

5 inferiores, conformantes de patas de apoyo (7) de la bandeja.

10

15

20