BANDEJA DE EMPALME Y CONECTORIZACION DE FIBRA OPTICA DE VIDRIO.

1. Bandeja de empalme y conectorización de fibra óptica, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo fabricado en material plástico rígido, que presenta la configuración plantar rectangular, disponiendo en coincidencia con la zona central de uno de los lados menores del cuerpo

(2) de la bandeja (1) dos aberturas (3) que comunica con un espacio interno (7) de planta rectangular, incorporando en coincidencia con uno de los extremos de uno de los lados mayores del cuerpo (2) una pronunciación de planta rectangular (8) que dispone de una abertura longitudinal (9) incorporando externamente dos aberturas (6), mientras que en el lado mayor opuesto existe una pronunciación (4) de configuración cilíndrica, rematada por un resalte de planta circular, que presenta una superficie a manera de un casquete esférico, disponiendo en el lado menor opuesto al dotado de las aberturas (3) de una pluralidad de aberturas (5) delimitadas entre medias por ranuras verticales (10), en las que se acoplan adaptadores (17).
2. Bandeja de empalme y conectorización de fibra óptica, según la primera reivindicación, caracterizada porque las fibras ópticas desnudas entran a la bandeja (1) configurada por el cuerpo (2) a través de las aberturas (3) y (6), almacenándose el exceso de fibra óptica alrededor de un resalte (11) existente en la superficie de una de las caras mayores del cuerpo (2), encaminándose posteriormente hacia zonas (12) y (13) configuradas como resaltes transversales y longitudinales en la superficie de una de las caras mayores del cuerpo (2), donde se ubican los protectores de empalmes de fusión de las fibras ópticas con los pig-tails. El exceso de los pig- tails se almacenan alrededor de un resalte (14) situado en la parte central de una de las caras mayores del cuerpo (2).
3. Bandeja de empalme y conectorización de fibra óptica; según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los extremos conectorizados de los pig-tails salen a continuación a una zona (15) situada transversalmente en la superficie de la cara portadora de los elementos de conectorización a través de ranuras (16), conectándose a los acopladores (17) posicionados en los orificios (5).
4. Bandeja de empalme y conectorización de fibra óptica, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por estar capacitada para incorporar ranuras en número de ocho o dieciséis.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REVENGA INGENIEROS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: REVENGA GARCIA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/255 (Empalme de guías de luz, p. ej. por fusión o por conexión)
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA DE EMPALME Y CONECTORIZACION DE FIBRA OPTICA DE VIDRIO.