BANDEJA AUTOMONTABLE CON ASIENTOS EN ESQUINA.

1. Bandeja automontable con asientos en esquina, de entre las bandejas conformada a partir de una lámina cortada y troquelada, que conforma una bandeja, caracterizada porque la lámina de la que se parte para la conformación de dicha bandeja cuenta con unas gualderas

(2) o lados mayores semiescotados de las que emergen unas extensiones laterales (4), y unas extensiones en su parte superior que conforman unos asientos de esquina (5), a su vez de estos asientos de esquina (5) lateralmente emergen unas solapas (6) que quedan plegados sobre las extensiones (4), por otro lado los testeros (3) cuentan en su parte superior con un doble juego de extensiones, uno intermedio (7) que conforma una superficie horizontal en los testeros, y otra extensión exterior (8) que presenta unas solapa (9), que al conformar la caja quedan dispuestas sobre las esquinas de forma oblicua por lo que quedan bajo los asientos de esquina (5) reforzándolos, además cuenta con unos medios de ventilación inferior, y con unos medios para facilitar la alineación y encaje de las cajas en el apilado.
2. Bandeja automontable con asientos en esquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para facilitar el encaje y alineación de las cajas en el apilado consisten en un troquel (12) realizado en la extensión intermedia (7) de los testeros (3), que conforma una pestaña (13) que se aloja en el apilado en el cajeado (11) que hay realizado de forma compartida entre el fondo (1) y los testeros (3).
3. Bandeja automontable con asientos en esquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de ventilación inferior consisten en unos cortes semicirculares enfrentados realizados en la línea de plegado entre el fondo (1) y las gualderas (2), de forman que configuran unas perforaciones circulares.
4. Bandeja automontable con asientos en esquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la extensión exterior (8) de los testeros (3) queda replegada sobre el propio testero, contando con una pestaña (10) que se aloja en el cajeado (11).
5. Bandeja automontable con asientos en esquina, según la reivindicación 1, caracterizada porque las extensiones (4) en su parte inferior presentan un escalonamiento (4.1) con el fin de salvar el cajeado (11) y permitir el alojamiento de las pestañas (13) durante el apilado; mientras que entre el asiento de esquina (5) y la solapa (6) hay realizado un esconce (5.1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTOTECNIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SAURA TOMAS,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 14 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/30 (con lengüeta y ranura o uniones similares entre los lados y las prolongaciones de los otros lados)
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA AUTOMONTABLE CON ASIENTOS EN ESQUINA.