BANDEJA APILABLE PERFECCIONADA.

1.Bandeja apilable perfeccionada, que está formada mediante dos placas preformadas

(1-2), facultativamente de cartón corrugado, la primera de las cuales, mediante líneas de corte y plegado, forma un sector central (3) que constituye el fondo de l bandeja, en cuyos bordes menores articulan dos sectores, que girados a 90 grados, en sentido de elevación, forman los testeros (10-11) que presentan en su borde superior, sendas solapas (14-15) que giradas hacia el centro de la caja ocupan un mismo plano horizontal , formando sendos asientos (17-18), caracterizándose además este conjunto porque sobre los bordes mayores de la base (3) articulan sendas solapas longitudinales estrechas (6-7) que se aplican y fijan sobre el plano exterior de los respectivos largos o lados mayores de la caja.
2.Bandeja apilable perfeccionada, según nota precedente, que se caracteriza porque en los bordes verticales de los testeros (10-11) articulan sendas solapas (23-24-25-26) que se giran en 90 grados, aplicándose y fijandose sobre el plano exterior de los lados mayores de la bandeja.
3.Bandeja apilable perfeccionada, según nota 1, que se caracteriza porque las solapas unidas al borde superior de los testeros, con las que se forman los asientos superiores de la caja (17-18), cuentan en sus respectivos extremos con unas cortas orejetas (31-32-33-34) que se abaten, adosándose y fijándose sobre el plano exterior de las solapas verticales que giran en los bordes verticales de los testeros.
4.Bandeja apilable perfeccionada, según reivindicación 1, que se caracteriza porque la segunda placa preformada (2), se encuentra dividida mediante líneas de quiebro y cortes en seis sectores, contando con una línea de pliegue orientada en sentido longitudinal, por la que se pliega el conjunto, de manera que sus dos sectores centrales (39-40), se adosan recíprocamente formando un doble tabiquillo que ocupa en el centro de la bandeja, un plano vertical que se extiende desde el fondo de la caja hasta la misma altura que sus asientos laterales (17-18) formando un tercer asiento (50).
5.Bandeja apilable perfeccionada, según notas 1 y 4, que se caracteriza porque en los bordes verticales del doble tabiquillo central articulan sendos sectores de la placa (2), los cuales se desvían dos a dos, en sentidos diametralmente opuestos ocupando un mismo plano vertical para formar con cada dos sectores alineados los largos o lados mayores de la caja.
6.Bandeja apilable perfeccionada, según nota 5, que se caracteriza porque los sectores de la segunda placa (2) alineados dos a dos para formar los lados mayores de la caja, se encuentra separados entre sí por sendos vaciados exagonales (46-47), cuyos vértices diametralmente opuestos están alineados con la línea central de plegado del doble tabique formado en el centro de la caja, caracterizándose además dichos vaciados pro enlazar lateralmente con sendas ranuras (48-49) que se extienden desde dichos vaciados hasta el borde de la placa.
7.Bandeja apilable perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/2 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook