Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto.

Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto, que incluye:

un par de bandas de cierre tejidas derecha e izquierda

(10, 40, 50, 60) que incluyen respectivamente una parte de cuerpo de banda (11), una parte doblada de banda (12, 42, 62) doblada en forma de U extendiéndose desde un borde lateral de la parte de cuerpo de banda (11) en la dirección de anchura de banda, y una parte de montaje de elementos (13) a la que está cosido un elemento de cierre (20) extendiéndose más allá desde la parte doblada de banda (12, 42, 62 ); y

el elemento de cierre conformado de manera continua (20) que está cosido a la banda de cierre derecha e izquierda (10, 40, 50, 60) con un hilo de coser (35);

caracterizada por que las bandas de cierre (10, 40, 50, 60) incluyen respectivamente una parte de tejido hueco (14, 44, 54, 64) formada mediante tejedura hueca continua alojando un cuerpo de película (15, 45, 55, 65);

la parte de tejido hueco (14, 44, 54, 64) incluye una zona de perforación de hilo de aguja en la que perfora un hilo de aguja (35a) del hilo de coser (35) en el lado de parte doblada de banda (12, 42, 62); y

el cuerpo de película (15, 45, 55, 65) alojado en la parte de tejido hueco (14, 44, 54, 64) está cosido junto con el elemento de cierre (20) con el hilo de aguja (35a) en un estado en el que un borde lateral del cuerpo de película (15, 45, 55, 65) se encuentra ubicado en el lado de parte doblada de banda (12, 42, 62) desde el hilo de aguja (35a).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/065915.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1 Kandaizumi-Cho Chiyoda-ku Tokyo 101-8642 JAPON.

Inventor/es: DOI, MASASHI, TAKANO,AKIRA, HASEGAWA,TAKAYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/34 (Cintas de banda (A44B 19/40 tiene prioridad ); Solapas fijadas en las bandas para recubrir los elementos de enganche (A44B 19/32 tiene prioridad))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER > Tejidos caracterizados por la forma > D03D3/02 (Tejidos tubulares)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/40 (Fijación de los elementos de enganchado, separados o en una sola pieza a las franjas de las bandas; Refuerzo de la fijación por cosido, p. ej. por pespunte)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/08 (Bandas que se ajustan costado sobre costado cuando se unen)

PDF original: ES-2547709_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto.

Campo técnico

La invención se refiere a una banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto que presenta unas características superiores de ocultación capaz de ocultar elementos de cierre derecho e izquierdo acoplados para que no sean visibles desde un lado de cara expuesta de banda expuesta al exterior de la banda portadora de cierre cuando las filas de elementos derecha e izquierda están acopladas.

Técnica anterior Por lo general, los cierres de cremallera están clasificados toscamente en dos tipos representativos que son un cierre de cremallera de un tipo normal en el que unas filas de elementos derecha e izquierda acopladas están expuestas por estar dispuestas en un lado de bandas de cierre correspondiente a la cara superior de cinta de y un cierre de cremallera de un tipo oculto (es decir, un denominado cierre de cremallera oculto) capaz de ocultar filas de elementos derecha e izquierda acopladas para que no sean visibles desde el exterior. Un cierre de cremallera oculto de esta índole se utiliza preferentemente para productos tales como diversas prendas de vestir y el calzado, y recientemente, se ha utilizado para los productos tales como fundas de asiento para asientos de automóviles o trenes al aprovechar el no empeorar el diseño del producto, gracias a las características de ocultación.

Un ejemplo de un tal cierre de cremallera oculto se da a conocer en el documento JP 6333808U o en la publicación de solicitud de modelo de utilidad japonés n°51-4826 (documento de patente 1) .

Un cierre de cremallera oculto 80 dado a conocer en el documento de patente 1 incluye un par de bandas portadoras de cierre derecha e izquierda 81 y un cursor 82 capaz de abrir y cerrar las bandas portadoras de cierre derecha e izquierda 81, como se ilustra en la figura 13.

Cada banda portadora de cierre 81 de la derecha e izquierda incluye una banda de cierre tejida 83 y un elemento de cierre de forma continua 84 que está cosido a la banda de cierre 83. Cada banda de cierre 83 incluye una parte de cuerpo de banda 83a, una parte doblada de banda 83b doblada en forma de U y que se extiende desde un borde lateral de la parte de cuerpo de banda 83a en la dirección transversal de cinta, y una parte de montaje de elementos 83c a la que un elemento de cierre está cosido y que se extiende adicionalmente de la parte doblada de banda 83b. Además, una parte endurecida 83d endurecida por estar impregnada con resina sintética líquida está dispuesta en la parte de montaje de elementos 83c y una parte de la parte doblada de banda 83b en el lado correspondiente a la parte de montaje de elementos 83c.

El elemento de cierre 84 incluye una cabeza de acoplamiento 84a, partes de brazo superior e inferior 84b, 84c que se extienden desde la cabeza de acoplamiento 84a, y una parte de unión 84d que une los elementos de cierre 84 mutuamente adyacentes. Además, un rebajo 84e en el que se inserta la banda de cierre 83 está formado en la cara superior de la parte de brazo superior 84b que está en contacto con la banda de cierre 83.

En el cierre de cremallera oculto 80 del documento de patente 1, el elemento de cierre 84 está cosido a la parte de montaje de elementos endurecida 83c de la banda de cierre 83 con un hilo de coser 85 en un estado en el que la parte endurecida 83d de la banda de cierre 83 está encajada en el rebajo 84e que está formado en el elemento de cierre 84.

De acuerdo con el cierre de cremallera oculto 80 del documento de patente 1, dado que la parte de montaje de elementos 83c y una parte de la parte doblada de banda 83b de la banda de cierre 83 están endurecidas, se puede mantener de forma estable un estado de contacto estrecho entre las partes dobladas de banda 83b de las bandas de cierre derecha e izquierda 83 cuando los elementos de cierre derecho e izquierdo 84 están acoplados.

Por lo tanto, aun cuando se aplica una fuerza de tracción lateral para abrir lateralmente las bandas de cierre 83 en un estado en el que los elementos de cierre derecho e izquierdo 84 están acoplados, por ejemplo, se puede impedir que se forme un espacio entre las partes dobladas de banda derecha e izquierda 83b impidiendo que las partes dobladas de banda 83b que están en estrecho contacto entre sí se muevan en un sentido de separación. Así, se puede ocultar los elementos de cierre derecho e izquierdo 84 en un estado acoplado de manera estable para que no sean visibles desde un lado de la cara expuesta del cierre de cremallera oculto 80.

Además, en el documento de patente 1, un cierre de cremallera oculto en el que el endurecimiento se lleva a cabo fijando un cuerpo de película hecha de resina sintética a una cara (es decir, una cara exterior de la cinta) de una zona parcial de una banda de cierre en lugar de endurecer una zona parcial mediante impregnación con resina sintética líquida se da a conocer como un ejemplo modificado del cierre de cremallera oculto. Es posible endurecer una zona parcial de una banda de cierre también fijando un cuerpo de película realizado en resina sintética a la zona parcial de la banda de cierre como se ha descrito anteriormente. Así, se puede mantener establemente un estado de

contacto estrecho entre las partes dobladas de banda de las bandas de cierre derecha e izquierda también fijando el cuerpo de película en un estado en el que los elementos de cierre derecho e izquierdo están acoplados. De esta manera, se puede ocultar los elementos de cierre de forma estable.

Listado de citas Documento de patente Documento de patente 1: Publicación de solicitud de modelo de utilidad japonés n°51-4826 10

Sumario de la invención Problemas que debe resolver la invención En el cierre de cremallera oculto 80 dado a conocer en el documento de patente 1, la parte de montaje de elementos 83c y una parte de la parte doblada de banda 83b de la banda de cierre 83 están impregnadas con resina sintética líquida y la zona de cinta impregnada con la resina sintética líquida está endurecida, como se describió anteriormente. Además, en el documento de patente 1, el elemento de cierre 84 está cosido a la parte de montaje de elementos endurecida 83c con el hilo de coser 85.

Sin embargo, cuando la parte de montaje de elementos 83c y una parte de la parte doblada de banda 83b están endurecidas con la resina sintética líquida como en el documento de patente 1, se han producido problemas en el sentido de que el tacto del cierre de cremallera oculto 80 se empeora y que la flexibilidad del cierre de cremallera oculto 80 en la dirección longitudinal de cinta resulta deteriorada.

Además, cuando la parte de montaje de elementos 83c está completamente endurecida con la resina sintética líquida como el cierre de cremallera oculto 80, también se ha producido un problema en el sentido de que la costura del elemento de cierre 84 no se puede realizar suavemente debido a la dificultad para perforar la parte de montaje de elementos 83c con una aguja de coser (es decir, una aguja de máquina de coser) cuando se cose el elemento de cierre 84 a la parte de montaje de elementos 83c.

Mientras tanto, en el cierre de cremallera oculto dado a conocer como un ejemplo modificado en el documento de patente 1, el endurecimiento se lleva a cabo fijando el cuerpo de película hecha de resina sintética a la cara exterior de cinta de la parte de montaje de elementos y una parte de la cara exterior de cinta de la parte doblada de banda.

Entonces, el elemento de cierre se cose con el hilo de coser a la parte de montaje de elementos que está endurecida con el cuerpo de película.

En el cierre de cremallera oculto en el cual la parte de montaje de elementos y similares se endurecen fijando el cuerpo de película... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto, que incluye:

un par de bandas de cierre tejidas derecha e izquierda (10, 40, 50, 60) que incluyen respectivamente una parte de cuerpo de banda (11) , una parte doblada de banda (12, 42, 62) doblada en forma de U extendiéndose desde un borde lateral de la parte de cuerpo de banda (11) en la dirección de anchura de banda, y una parte de montaje de elementos (13) a la que está cosido un elemento de cierre (20) extendiéndose más allá desde la parte doblada de banda (12, 42, 62 ) ; y el elemento de cierre conformado de manera continua (20) que está cosido a la banda de cierre derecha e izquierda (10, 40, 50, 60) con un hilo de coser (35) ;

caracterizada por que las bandas de cierre (10, 40, 50, 60) incluyen respectivamente una parte de tejido hueco (14, 44, 54, 64) formada mediante tejedura hueca continua alojando un cuerpo de película (15, 45, 55, 65) ;

la parte de tejido hueco (14, 44, 54, 64) incluye una zona de perforación de hilo de aguja en la que perfora un hilo de aguja (35a) del hilo de coser (35) en el lado de parte doblada de banda (12, 42, 62) ; y el cuerpo de película (15, 45, 55, 65) alojado en la parte de tejido hueco (14, 44, 54, 64) está cosido junto con el elemento de cierre (20) con el hilo de aguja (35a) en un estado en el que un borde lateral del cuerpo de película (15, 45, 55, 65) se encuentra ubicado en el lado de parte doblada de banda (12, 42, 62) desde el hilo de aguja (35a) .

2. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 1, caracterizada por que la parte de tejido hueco (14, 44, 54, 64) está formada hasta la proximidad de una posición en la que las partes dobladas de banda (12, 42, 62) del par de bandas de cierre derecha e izquierda (10, 40, 50, 60) se encuentran en contacto estrecho.

3. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 1, caracterizada por que la parte de montaje de elementos (13) entera está formada mediante la tejedura hueca.

4. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 1, caracterizada por que unos hilos de urdimbre (31b) están dispuestos en un lado de borde lateral de banda de la parte de montaje de elementos (13) desde el otro borde extremo del cuerpo de película (15, 45, 55, 65) estando alineados en la orientación de parte superior a parte posterior de la banda.

5. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 4, caracterizada por que los hilos de urdimbre (31a) de la tejeduría hueca dispuestos en un lado de cara exterior de banda y un lado de cara interior de banda del cuerpo de película (15, 45, 55, 65) presentan unas estructuras de 1/3 y 3/1; y los hilos de urdimbre (31b) para el posicionamiento presentan una estructura de 2/2.

6. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 1, caracterizada por que por lo menos dos de los cuerpos de película (15, 45, 55, 65) están alojados en la tejedura hueca estando superpuestos.

7. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 6, caracterizada por que el cuerpo de película (15, 45, 55, 65) presenta un grosor de entre 0, 05 mm y 0, 30 mm inclusive.

8. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 1, caracterizada por que el cuerpo de película (15, 45, 55, 65) está realizado en por lo menos un tipo de materiales que se selecciona de entre grupos de resina de poliéster, resina de polipropileno, resina de nailon y resina de policarbonato.

9. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 1, caracterizada por que el cuerpo de película (15, 45, 55, 65) presenta una forma sinuosa de una manera ondulada a lo largo de la dirección longitudinal de la banda.

10. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 1, caracterizada por que los hilos de urdimbre (31) y los hilos de trama (32) que forman la banda de cierre (10, 40, 50, 60) adoptan hilos de entre 167 dtex y 330 dtex inclusive y 4, 5 dtex/f y 10, 0 dtex/f inclusive.

11. Banda portadora de cierre para un cierre de cremallera oculto según la reivindicación 1, caracterizada por que el elemento de cierre (20) está cosido a la banda de cierre (10, 40, 50, 60) con puntadas de doble cadeneta con el hilo de coser (35) ; y el hilo de aguja (35a) del hilo de coser (35) adopta un hilo de entre 840 dtex y 990 dtex inclusive y un hilo de enlazador adopta un hilo de entre 234 dtex y 705 dtex inclusive.