BANDA DEPILATORIA.

1. Banda depilatoria de geometría básicamente rectangular que comprende una lámina flexible en la que una superficie tiene un área interior impregnada en cera depilatoria

(2) para ser aplicada en la piel de un usuario caracterizada porque al menos uno de los lados mayores tiene geometría no rectilínea.

2. Banda depilatoria según la reivindicación 1, caracterizada porque al menos uno de los lados menores tiene geometría no rectilínea.

3. Banda depilatoria según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la cera depilatoria (2) está tintada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431421.

Solicitante: VIOKOX, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ ALCAY,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/02 (caracterizadas por una forma física especial)
google+ twitter facebook

Descripción:

Banda depilatoria.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una banda depilatoria con la característica de tener los lados mayores con geometría no rectilínea.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria de la depilación corporal.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica bandas depilatorias compuestas por dos láminas impregnadas de cera que, tras un calentamiento y separar las dos láminas para acceder a la cera depilatoria, presentan dos versiones diferenciadas. 15

En la primera de ellas, las dos láminas de la banda depilatoria están impregnadas de cera y pueden utilizarse indiferentemente como bandas depilatorias.

En la segunda versión, al separar las dos láminas, la cera depilatoria queda adherida 20 únicamente a una de las láminas de la banda, teniendo la otra lámina únicamente la función de lámina protectora.

En cualquiera de los dos casos descritos, la lámina depilatoria se aplica directamente sobre la piel a depilar. El proceso de depilación con este tipo de bandas depilatorias es como se indica 25 a continuación. Inicialmente se frota la banda depilatoria con el objetivo de calentar la cera para mejorar las condiciones de aplicación. A continuación, se separan las dos láminas de las que está compuesta la banda depilatoria y se aplica la superficie impregnada en cera sobre la piel del usuario, quedando adherida a ella. Posteriormente se tira de la lámina consiguiéndose la depilación de la zona de la piel que estaba en contacto con la cera. 30

Existen varias formas de realización, que en los últimos años han determinado una tendencia, en las que se ha imprimido a la banda un diseño consistente en no mantener rectilíneos los lados menores de la banda, trazando contornos curvados, en forma de pico o incluso ondulados. 35

Con este nuevo diseño se consigue tanto un mejor aspecto estético del producto como una mayor ergonomía, proporcionando al usuario una zona de agarre de la banda depilatoria por dichos lados menores, especialmente para el momento de tirar de la banda en la operación de depilación. 40

Un ejemplo de una de estas formas de realización lo podemos encontrar en el documento ES-2293430_T3.

La presente invención presenta una novedosa banda depilatoria en la que al menos los lados 45 mayores del contorno perimetral de la banda no son rectilíneos, pudiendo no serlo también alguno de los lados menores.

De esta forma, se consigue que el usuario pueda manipular la banda depilatoria con mayor eficacia en zonas específicas del cuerpo. Se mejora tanto la aplicación, como la manipulación 50 previa a la depilación en cuanto a separación de las láminas de la banda y colocación sobre la piel del usuario, todo ello manteniendo una apariencia atractiva y una ergonomía del producto en general.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe una banda depilatoria que comprende una lámina flexible en la 5 que una superficie tiene un área interior impregnada en cera depilatoria para ser aplicada en la piel de un usuario, de forma que al menos uno de los lados mayores tiene geometría no rectilínea.

La banda depilatoria puede tener, adicionalmente, alguno de los lados menores con geometría 10 no rectilínea.

Como característica adicional, la cera depilatoria puede ir tintada en diferentes colores.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS 15

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado la figura 1 en la que se incluyen varias formas de 20 realización, de la A a la F, a modo de ejemplos.

Las referencias empleadas en las figuras son las siguientes:

1. Banda depilatoria.

2. Cera depilatoria. 25

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una banda depilatoria como puede verse en la figura 1 en una serie de formas de realización.

La característica novedosa que implica la banda depilatoria (1) de la presente invención 30 consiste en que los lados mayores de la banda, pudiendo incluir también a los menores, disponen de una geometría diferente a la rectilínea. De esta forma, los lados mayores pueden presentar geometría simétrica, curvada hacia el exterior, como se representa en la figura 1A o curvada hacia el interior, como la figura 1B, geometría de lados paralelos, como la figura 1D o geometrías de lados ondulados y simétricos, como la figura 1E. También pueden presentar 35 geometrías en las que tanto los lados mayores como los lados menores de la banda depilatoria (1) son curvados, como se representa en la figura 1C o con los lados mayores ondulados y los lados menores curvados, como se representa en la figura 1F.

Considerando que la geometría del contorno de la banda depilatoria (1) puede implicar lados 40 con diferentes números de ondas, lados cóncavos o convexos, geometrías simétricas o no y diferentes combinaciones entre ellas, hay innumerables posibilidades adicionales en cuanto a la configuración del contorno de la banda depilatoria (1) que no han sido representadas, al tratarse únicamente de diferenciaciones en el diseño, y perteneciendo todas las posibles formas de realización no mostradas al mismo concepto inventivo que el descrito en la presente 45 solicitud.

Al ser los modelos representados formas alternativas de la misma invención, en cualquiera de ellos puede verse que la banda depilatoria (1) comprende un área rectangular que contiene la cera depilatoria (2) para adherirse al cuerpo del usuario, y un borde periférico con diferentes 50 contornos para agarrar la banda depilatoria (1) y tirar de ella. Estas zonas de agarre son a modo de salientes y se encuentran tanto en los lados mayores como en los menores, en función del diseño de la banda depilatoria (1) elegido. Los salientes presentan una forma bastante más cómoda, sencilla y eficaz de retirar la banda depilatoria (1) en función de la dirección en la que se tenga que tirar. De esta forma, se eliminan situaciones en las que, debido a la falta de espacio, se aplica únicamente una parte de la banda depilatoria (1) para poder tirar desde uno de los lados menores. 5

Las diferentes versiones en las que se presentan las bandas depilatorias (1) hacen que se minimice la pérdida de material en la fabricación, pudiendo llegar a no existir, al coincidir los bordes del diseño de unos modelos de banda depilatoria con los bordes de otro diseño. Así, se dispone de troqueles con cuchillas que forman un reticulado que completa la forma de una 10 plancha de material, obteniéndose varias unidades de las bandas depilatorias con un único golpe de troquel.

La presente invención no debe verse limitada a la forma de realización aquí descrita. Otras configuraciones pueden ser realizadas por los expertos en la materia a la vista de la presente 15 descripción. En consecuencia, el ámbito de la invención queda definido por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Banda depilatoria de geometría básicamente rectangular que comprende una lámina flexible en la que una superficie tiene un área interior impregnada en cera depilatoria (2) para ser aplicada en la piel de un usuario caracterizada por que al menos uno de los lados mayores tiene geometría no rectilínea. 5

2. Banda depilatoria según la reivindicación 1, caracterizada por que al menos uno de los lados menores tiene geometría no rectilínea.

3. Banda depilatoria según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que la 10 cera depilatoria (2) está tintada.