Banda continua simplificada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares.

Banda continua simplificada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares formada por una lámina continua de plástico en la que se dispone adecuadamente una o más ventanas y unida a ella una lámina continua de material reticular. Ambas láminas están unidas en toda su superficie mediante pegado

, termosoldadura o cualquier procedimiento similar.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331183.

Solicitante: CRISTOBAL MESEGUER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/08 (con los lados estratificados o múltiples colocados en la relación cara con cara, p. ej. lados dobles (B65D 30/14, B65D 30/26 tienen prioridad; con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03))
google+ twitter facebookPin it
Banda continua simplificada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares.

Fragmento de la descripción:

Banda continua simplificada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares

Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención una banda continua de las utilizadas en la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, que mediante termosoldadura o encolado de los bordes longitudinales de dicha banda, para convertirla en un tubo continuo, y que mediante corte transversal y soldadura paralela a dicho corte se obtienen e independizan las bolsas unitarias.

La banda continua comprende una lámina de plástico en la que se dispone una o más ventanas y una lámina de malla de dimensiones similares a la lámina de plástico unida a dicha lámina de plástico. La utilización de la banda continua objeto de esta invención reduce el peso de la banda continua y aumenta su resistencia.

Antecedentes de la invención

Determinados productos hortofrutícolas, como tomates, patatas, naranjas, etc., se comercializan desde hace mucho tiempo en bolsas de plástico. Estas bolsas de plástico pueden estar fabricadas en materiales reticulares, o en material continuo en el que se realizan una o más ventanas o perforaciones troqueladas en el material continuo y que pueden estar o no cubiertas por parches o tiras continuas de material reticular adherido al material continuo mediante pegado o termosoldadura. También son conocidas las bolsas de plástico que están formadas por varias tiras alternadas de material continuo y material reticular unidas por sus bordes longitudinales. Así mismo, son conocidas en el estado de la técnica las bolsas para todo tipo de productos provistas de asas que pueden haber sido fabricadas mediante troquelado en el material de la bolsa o mediante tiras de plástico pegadas o termosoldadas al material de la bolsa.

En las solicitudes ES 200602504 y ES 200603034 se describe una banda continua formada por una lámina continua de plástico en la que se dispone una o más ventanas o perforaciones que se cierran mediante fragmentos de malla o red, también de material plástico, pegados o termosoldados por sus bordes a la lámina continua de plástico. Así mismo, en la zona de la lámina continua de plástico que esta a destinada a ser la zona de la bolsa donde están situadas las asas se dispone parches de material plástico a modo de refuerzos para evitar los desgarros que se producen en dicha zona.

La invención objeto de la presente descripción reduce el peso de la banda continua aumentado su resistencia, además se facilita el pegado de los fragmento de malla o red a la lámina continua de plástico. Todo lo anterior se traduce en una notable reducción del coste de la bolsa unitaria sin reducir sus prestaciones.

Descripción de la invención

La banda continua simplificada y reforzada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares objeto de la presente invención es del tipo de bandas continuas destinadas a cerrarse sobre sí misma, mediante la unión de sus bordes longitudinales mediante pegado, termosoldadura o procedimiento similar, para formar un tubo continuo fragmentable en una pluralidad de sectores correspondientes a respectivas bolsas mediante corte transversal y unión de dichos bordes transversales mediante pegado, termosoldadura o procedimiento similar, en dicha banda continua participan zonas cerradas y zonas reticulares. Dichas zonas reticulares son una pluralidad de ventanas u orificios, por ejemplo troquelados, realizados en la lámina continua de plástico y que dejan ver parte de la lámina

continua de material reticular, el objetivo de las zonas reticulares es que la aireación de los productos hortofrutícolas contenidos en las bolsas.

La banda continua de la invención comprende una primera lámina continua de plástico, de anchura igual a la anchura de dicha banda continua, y una lámina continua de material reticular de anchura coincidente a la anchura de la susodicha banda continua; la dicha lámina continua reticular está situada en la cara de la banda continua destinada a ser la cara interior de la bolsa y está unida a toda la superficie de la dicha lámina continua de plástico mediante pegado, termosoldadura o procedimiento similar, esta disposición y unión de las dos láminas aumenta la resistencia de la bolsa, con lo cual se puede reducir el espesor de la banda continua, y simplifica el proceso de unión de las láminas y el procedimiento de fabricación de las bolsas. Para obtener las zonas reticulares de la banda continua se dispone adecuadamente una o más ventanas u orificios troqueladas en cada uno de los sectores de la dicha primera lámina continua de plástico.

La disposición de zonas cerradas y zonas reticulares en las bolsas ofrece una mayor superficie para la impresión de la publicidad e información necesaria acerca de los productos que contiene la bolsa.

La banda continua puede incorporar tiras de plástico unidas convenientemente para formar asas que faciliten el transporte o cualquier otro tipo de las disposiciones de asas sobradamente conocidas en el sector, en las zonas donde se dispone las asas es donde se produce la mayor concentración de tensiones que pueden producir la rotura de las bolsas y para evitarlo se puede disponer adecuadamente una pluralidad de refuerzos de material plástico, situados bien en las zonas de las asas o en otras zonas que sea necesario, en la cara de la banda continua destinada a ser la cara interior de la bolsa, la totalidad de la superficie de cada uno de los dichos refuerzos está unida a la lámina continua de material reticular mediante pegado, termosoldadura o procedimiento similar.

En el caso de que el diseño y la finalidad de la banda continua exigiesen que la dicha banda tuviese una mayor resistencia, los refuerzos se pueden convertir en una segunda lámina continua de material plástico de anchura coincidente con la anchura de la banda continua y, para obtener las ventanas u orificios necesarios para la aireación de los productos, se dispone, en dicha segunda lámina continua de plástico, ventanas u orificios de dimensiones y forma sensiblemente iguales a los dispuestas en la primera lámina continua de plástico, dichas ventanas u orificios están situados en la misma posición que las ventanas u orificios respectivos de la primera lámina continua de plástico.

El material de la primera lámina continua de plástico y el material de la segunda lámina continua de plástico pueden ser iguales o diferentes.

Descripción de las figuras

Figura 1: perspectiva de una explosión de una primera realización de la banda continua. Figura 2: perspectiva de una primera realización de la banda continua.

Figura 3: perspectiva de una explosión de una segunda realización de la banda continua. Lista de referencias

1. Banda continua

2. Zona cerrada

3. Zona reticular

4. Primera lámina continua de plástico

5. Lámina continua de material reticular

6. Refuerzo

7. Asa

8. Ventana

9. Segunda lámina continua de plástico Realización preferente de la invención

Las figuras 1 y dos muestran una primera realización preferente de la invención. En está primera realización preferente se ha dispuesto una zona reticular de forma rectangular y centrada en la banda continua y un asa del tipo de una tira de plástico unida por sus extremos a la dicha banda continua.

La banda continua de la primera realización preferente está formada por una primera lámina 10 continua de plástico, en la que se ha dispuesto una ventana de forma rectangular centrada respecto al eje longitudinal de la banda continua, de anchura coincidente a la anchura de dicha banda. A esta primera lámina continua de plástico se le ha termosoldado una lámina continua de material reticular,...

 


Reivindicaciones:

1. Banda continua simplificada y reforzada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares, del tipo de bandas continuas destinadas a cerrarse sobre sí misma, mediante la unión de sus bordes longitudinales, para formar un tubo continuo fragmentable en una pluralidad de sectores correspondientes a respectivas bolsas, banda continua en la que participan zonas cerradas y zonas reticulares, caracterizada porque comprende una primera lámina continua de plástico, de anchura igual a la anchura de dicha banda continua, y una lámina continua de material reticular de anchura coincidente a la anchura de la susodicha banda continua; la dicha lámina continua reticular está situada en la cara de la banda continua destinada a ser la cara interior de la bolsa y está unida a toda la superficie de la dicha lámina continua de plástico mediante pegado, termosoldadura o procedimiento similar y porque se dispone adecuadamente una o más ventanas u orificios troqueladas en cada uno de los sectores de la dicha primera lámina continua de plástico.

2. Banda continua simplificada y reforzada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 1 caracterizada porque se dispone adecuadamente una pluralidad de refuerzos de material plástico en la cara de la banda continua destinada a ser la cara interior de la bolsa, la totalidad de la superficie de cada uno de los dichos refuerzos está unida a la lámina continua de material reticular mediante pegado, termosoldadura o procedimiento similar.

3. Banda continua simplificada y reforzada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 2 caracterizada porque los refuerzos se disponen adecuadamente en las zonas de cada sector destinadas a incorporar asas.

4. Banda continua simplificada y reforzada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares según reivindicación 2 caracterizada porque los refuerzos son una segunda lámina continua de material plástico de anchura coincidente con la anchura de la banda continua y en la que se dispone ventanas u orificios de dimensiones y forma sensiblemente iguales a las ventanas u orificios dispuestos en la primera lámina continua de plástico, dichas ventanas u orificios están situados en la misma posición que las respectivas dichas ventanas u orificios de la primera lámina continua de plástico.

5. Banda continua simplificada y reforzada para la fabricación de bolsas para productos hortofrutícolas y similares según cualquiera de las reivindicaciones 2 - 4 caracterizada porque el material de la primera lámina continua de plástico y el material de la segunda lámina continua de plástico son diferentes.