BANCO DE TRABAJO MODULAR.

1. Banco de trabajo modular, de los que comprenden sus elementos configurados en plancha metálica, con una encimera superior

(1) y unas patas (2) de soporte, caracterizado porque las patas (2), de sección en "L", están unidas dos a dos por al menos dos travesaños horizontales (31, 32) y presentan en sus bordes laterales unos hendidos (21) y unos orificios (22) para el montaje de bisagras (51) para puertas; y porque la encimera (1) presenta inferiormente unos largueros rigidizadores (41) fijados sobre los travesaños superiores (31) de las patas (2), conformando las patas (2) y la encimera (1) una estructura básica del banco de trabajo, y porque comprende unos accesorios, acoplables de forma opcional a la estructura básica, comprendiendo dichos accesorios: puertas laterales (5), soportes verticales (6), bandejas inferiores (7), paneles interiores (53) acoplables a las puertas (5) y módulos de cajón (91) o cajones.
2. Banco, según la reivindicación 1, caracterizado porque los travesaños inferiores (32) se encuentran fijados unidos por un larguero inferior (42).
3. Banco, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque las bandejas inferiores (7) se disponen longitudinalmente sobre los travesaños inferiores (32) y con las esquinas encajadas en el interior de los perfiles en "L" de las patas (2).
4. Banco, según la reivindicación 3, caracterizado porque las bandejas inferiores (7) y los largueros rigidizadores extremos (41) disponen de unos orificios para el montaje opcional de un soporte vertical (6).
5. Banco, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque los soportes verticales (6) presentan unos hendidos laterales (61) que conforman un tope de cierre para puertas (5), y unos orificios (62) para el montaje de bisagras (51) para puertas.
6. Banco, según la reivindicación 5, caracterizado porque los soportes verticales (6) presentan en su superficie unas ventanas para enchufes (63) y/o interruptores de conexión eléctrica.
7. Banco, según la reivindicación 1, caracterizado porque las puertas (5) están constituidas por un panel exterior (52) que presenta un pliegue perimetral en "C" sobre el que se encuentran montados unos tornillos laterales (54) para la fijación opcional de un panel interior (53) provisto de una serie de ranuras (55) u orificios para la sujeción de herramientas (8) directamente o mediante ganchos (81).
8. Banco, según la reivindicación 7, caracterizado porque el panel exterior (52) presenta una serie de ranuras (55) u orificios para la sujeción de herramientas (8).
9. Banco, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos de cajón (91) o cajones comprenden una estructura de soporte (9) que presenta unos orificios (92) para la sujeción mediante tornillos o similar a los largueros superiores (41).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOSOL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SOLDEVILA CALVERAS,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer... > B25H1/02 (de tipo mesa)
google+ twitter facebookPin it
BANCO DE TRABAJO MODULAR.