BANCO DE PRUEBA PARA ANTORCHAS DE SOLDADURA.

1. Banco de prueba para antorchas de soldadura, de los destinados a constatar la simulación de tres circuitos incorporados en la manguera de soldadura, caracterizado por incorporar un circuito de agua formado por una bomba de agua

(1) integrada en el banco de pruebas, así como por un circuito de gas sustituible por aire a presión con la colaboración de un enchufe o conexión rápida (2), presentando un circuito eléctrico provisto de un "tester" (4) para la medición de la manguera correspondiente al gatillo y prueba del cable de corriente, estando dotado el banco de pruebas de un enchufe de corriente estándar y otro enchufe de aire, así como de una pantalla sobre la que puede realizarse la lectura de las pruebas efectuadas, disponiendo de un punto de contacto (6) para comprobación del cable de corriente, una llave de paso del aire (7) y un caudalímetro (17).
2. Banco de prueba para antorchas de soldadura, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer de una llave de paso (10), un embudo (9) receptor del agua de retorno y una bomba (1).
3. Banco de prueba para antorchas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de una pistola (11) sopladora de aire para el secado del agua, un regulador (12) de presión, así como de ruedas (13) establecidas en la parte inferior del bastidor.
4. Banco de prueba para antorchas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el bastidor incorpora una bandeja (15) situada en la parte superior de las ruedas (13) y posicionado horizontalmente, dimanándose elementos verticales (14) que sustentan una bandeja superior (16) sobre la cual se incorpora el elemento portador del caudalímetro y demás medios de medición.
5. Banco de prueba para antorchas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre la superficie superior de la bandeja (15) se encuentra incorporada una bomba de agua (1) de la que se dimanan conexiones al embudo (9) y cables apropiados.
6. Banco de prueba para antorchas de soldadura, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la bomba de agua (1) dispone de un interruptor (18) para el control de su funcionamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOMBA BRONTE,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: BOMBA BRONTE,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 25 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01M19/00
google+ twitter facebookPin it
BANCO DE PRUEBA PARA ANTORCHAS DE SOLDADURA.