BANCO DE MUSCULACION PLEGABLE ACOPLADO A UN ARMARIO.

1. Se reivindica como de propia invención un banco de musculación plegable acoplado a un armario caracterizado por ser una instalación dotada de respaldo y asiento plegable donde articula un tubo para la extensión de las piernas

, unos brazos gemelos para el ejercicio de hombros y pectorales en la zona superior y una barra de extensión de las extremidades superiores colgada del techo, de manera que al ser accionados cualquiera de estos dispositivos, levantan un conjunto de pesas guiadas a través de varias poleas entrelazadas por las correspondientes cuerdas o cables, y que el propio banco está unido a un armario de manera que, además de darle resistencia mecánica, el conjunto queda en el interior de éste cuando el asiento y la barra de extensión de las piernas son plegados.
2. Una instalación como la descrita en la reivindicación 1, caracterizada porque el mueble pueda comprender una estructura resistente interna, por ejemplo de tubos metálicos, cubierta por un cerramiento externo de madera u otro material similar, de modo que el cerramiento se pueda adaptar al estilo y color del resto del mobiliario de la sala donde se vaya a instalar, manteniéndose la estructura y cuanto se alberga en el interior.
3. Una instalación como la descrita en las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por contener uno o varios soportes para soportar equipos que se le puedan apoyar aprovechando su estructura, como un banco inclinado de abdominales.
4. Una instalación como la descrita en las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por contener en su interior unos cajones para albergar distintos equipos relacionados con el ejercicio físico, y que disponga de alojamientos específicos para distintos aparatos de gimnasia como pueden ser pesas, mancuernas, una bicicleta estática plegable, un equipo de escalada o stepper, un equipo de remo plegable, una cinta de andar o correr, una barra de torsión, unos hand grips para el fortalecimiento de las muñecas, etc., de manera que estos sean extraídos del conjunto para su uso, y tras el cual vuelvan a quedar todos ordenados en el interior del armario.
5. Una instalación como la descrita en las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por contener en su interior distintos equipos audiovisuales para la escucha y visionado en su caso de contenidos en soporte digital o mediante una red de datos, ondas u otros medios, destinados a proporcionar entretenimiento o guía deportiva durante la realización del ejercicio físico.
6. Una instalación como la descrita en las reivindicaciones anteriores, caracterizada además por contener, preferentemente dentro de él, una terminal multimedia con cámara de video que permita el contacto on-line a través de distintos medios, como por ejemplo Internet, con un asesor deportivo que pueda ver la forma en que el usuario realiza el ejercicio, y a su vez mostrarle la manera adecuada de hacerlo, así como con otros usuarios de equipos similares desde puntos remotos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANCHEZ ALEJO,FRCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANCHEZ ALEJO,FRCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 12 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B21/00 (Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00))
google+ twitter facebookPin it
BANCO DE MUSCULACION PLEGABLE ACOPLADO A UN ARMARIO.