BANCADA PARA LA REPARACION DE CHASIS DE MOTOCICLETAS.

1. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas caracterizada por estar constituida a partir de una estructura, chasis o bastidor que dispone de patas

(7) emergentes verticalmente provistas de husillos de regulación en altura en su parte inferior, incorporando un pedal de actuación (9), así como ejes de láser (2) y (4) auxiliados por un tercero, incorporando un manómetro de presión (3), un display digital (8), un puntal de apoyo (5), un marco delantero (6), un conjunto de amarre trasero (10) y una sujeción (11) del citado amarre trasero (10), presentando dos cilindros laterales derecho e izquierdo respectivamente, una bomba, una caja de interruptores de láser, un cilindro extensor, así como un cilindro compresor, incorporando útiles de amarre, tres torres, un carro, dos bases de anclaje, casquillos y cierre de amarre de las tres torres, disponiendo de un perfil lateral ranurado derecho e izquierdo, así como un perfil central, incorporando casquillos de prolongación, cabezal de tiro, útil de estiraje, apoyo de los cilindros y un goniómetro.
2. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas, según la primera reivindicación, caracterizada por incorporar un banco de soporte formado por un marco delantero, dos largueros laterales ranurados y un perfil de amarre central, el cual se encuentra situado en una posición inferior.
3. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por estar dotada de un dispositivo de anclaje formado por dos carros, sobre los que se fijan dos torres similares y en cuyas cabezas se encuentra situado un dado ajustable, pudiendo presentar el chasis hasta tres bases de anclaje con seis útiles de amarre.
4. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el dispositivo de estiraje está formado por tres cilindros hidráulicos de simple efecto, caracterizados para utilizarse conjunta y sincronizadamente o bien de forma individual, presentando adicionalmente una toma auxiliar en la parte trasera de la bancada.
5. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar con un cilindro principal alojado en un puntal inclinado 30º, unido a los largueros laterales y a dos tirantes estabilizadores.
6. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los cilindros laterales están acoplados al marco delantero mediante traviesas que los movilizan verticalmente.
7. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el cabezal de dirección incorporado está situado dentro de la pipa de dirección del chasis, ajustándola y a la vez centrándose mediante dos conos en ambos extremos de la columna.
8. Bancada para la reparación de chasis de motocicletas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer de apoyos auxiliares formados por dos perfiles de acero situados lateralmente, unidos en la parte superior por un tercero, contando con taladros, incorporando igualmente la bancada medios de medición formado por los tres emisores láser que emiten tres planos en tres direcciones del espacio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLACKOSPAIN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: NICIEZA LAVILLA,JAVIER.

Fecha de Solicitud: 3 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS,... > Enderezado o restaurado de la forma de barras, tubos... > B21D3/16 (de objetos determinados hechos de barras, tubos o perfiles metálicos, p. ej. de berbiquíes, utilizando métodos o medios especialmente adaptados a este fin)
google+ twitter facebookPin it
BANCADA PARA LA REPARACION DE CHASIS DE MOTOCICLETAS.