"BALON LUMINOSO".

1. Balón luminoso, de cualquier tipo de los que se utilizan en la práctica de los diferentes deportes, que permite poder ser utilizado en condiciones de menor luminosidad ambiental o por personas con visión disminuida, caracterizado porque dicho balón

(1) comprende un conjunto de medios de iluminación, accionables a voluntad desde el exterior a través de un eje (3) desplazable longitudinalmente por accionamiento manual contra la acción de un resorte asociado, estando el conjunto de medios de iluminación alojados en el interior de un cuerpo (4) protector, y porque tanto el propio balón (1) como el mencionado cuerpo (4) protector están construidos con materiales de naturaleza translúcida.
2. Balón luminoso según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (4) protector interno es de configuración alargada, de sección circular, interiormente hueco, cerrado por la base más interna y abierto por la base opuesta, solidarizado al interior cilíndrico de una proyección (5) integral con un cisco (6) que está unido solidariamente a la superficie interna del propio balón (1), y porque el mencionado cuerpo protector (4) incorpora un roscado (7) interno en las proximidades de su base abierta.
3. Balón luminoso según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el conjunto luminoso incluye un cuerpo (8) de soporte, de forma general cilíndrica, interiormente hueco y abierto por ambas bases, dimensionado pera ser alojado en el interior del cuerpo (4) protector, estando destinado a albergar en su interior los elementos de alimentación eléctrica, con preferencia varias pilas (9) de tipo botón, presentando en su superficie exterior dos ranuras (14) realizadas según dos aristas palas y separadas entre sí, y constituyendo además dicho cuerpo (8) un elemento de sustentación y fijación, por una de sus bases, para un porta- interruptor (11) que a su vez sustenta un interruptor (10) de pequeño tamaño, y por la base opuesta, para una placa (13) portadora de un medio (12) emisor de luz, con preferencia una lámpara de pequeño tamaño, estando realizada la conexión eléctrica entre dicho interruptor (10) y el medio (12) emisor de luz con la ayuda de dos hilos conductores (15) susceptibles de alojarse en las mencionadas ranuras (14) de la superficie del cuerpo (8) de soporte.
4. Balón luminoso según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el conjunto de iluminación incorpora además un medio retenedor (16) a través del cual pasa, con posibilidad de desplazamiento longitudinal, el mencionado eje (3) de accionamiento, enfrentado por su extremo interior al mencionado interruptor (10), mostrando dicho retenedor (16) un roscado (17) junto a su extremo más interno, capacitado para enroscar en el roscado (7) del cuerpo protector (4) con la intercalación de un resorte (20) de empuje del cuerpo (8) cilíndrico de soporte hacia el interior, y con la interposición de un casquillo (10) separador interno acoplado al mencionado porta-interruptor (11), mientras que por el extremo más externo y rodeando al mencionado eje (3), el medio retenedor (16) incorpora un casquillo (2) de cierre y acoplamiento, enrasado con la propia superficie externa del balón (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUILES ANTON,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: QUILES ANTON,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 3 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Pelotas con dispositivos especiales > A63B43/06 (con dispositivos luminosos)
google+ twitter facebookPin it
'BALON LUMINOSO'.