BALDOSA PLASTICA.

1. Baldosa plástica, caracterizada porque está conformada por un enrejillado o mallado

(1) reforzado dispuesto dentro del perímetro de la baldosa, contando dicho enrejillado sobre algunos de los vértices con una serie de tetones o salientes cilíndricos (2), mientras que sobre la parte inferior del perímetro y en todos los lados cuenta con una serie de salientes (3), (9) y (10) que cumplen la función de servir de soporte, también cuenta con unos salientes (7) y (8) dispuestos sobre dos lados contiguos de la baldosa, mientras que sobre los otros dos lados cuenta con unos medios de ensamble (4); sirviendo tanto los salientes (7) y (8), como los medios de ensamble tanto de apoyo del conjunto como medio de unión entre baldosas contiguas.
2. Baldosa plástica, según la reivindicación 1, caracterizada porque los salientes (3), (9) y (10), que hay sobre el borde inferior del perímetro de la baldosa, sirven como medio de apoyo de la misma, presentando los salientes (3), forma angular y quedando dispuestos sobre las esquinas, mientras que los salientes (9) están dispuestos o bien entre los medios de ensamble (4), o bien entre los salientes (7) y (8) que encajan en dichos medios de ensamble (4); los salientes (10), igualmente o están dispuestos entre el grupo de salientes (7) y (8) y los salientes en esquina (3), o entre los medios de ensamble (4) y los salientes en esquina (3).
3. Baldosa plástica, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de ensamble (4), cuentan con dos salientes paralelos, uno justo debajo del perímetro de la baldosa y el otro hacia el exterior de la misma, estando ambos unidos por unos tabiques transversales (4.1) entre los que se define una oquedad (5), y conforman dos entrantes (6) que están abiertos lateralmente, de forma que los salientes (7) están dispuestos en correspondencia con la oquedad (5), y los salientes (8) con los entrantes (6), de los medios de ensamble (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALICANTINA DE MENAJE PLASTICO, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: CASTILLO MARIN,MONICA MARIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/10 (de otros materiales, p. ej. de materiales fibrosos o en copos, de materiales plásticos orgánicos, de magnesia, de aglomerados)
google+ twitter facebookPin it
BALDOSA PLASTICA.