BALDOSA PARA SOLAR.

1. Baldosa para solar, especialmente una de aplicación a pavimentos practicables que se asientan sin ligante sobre un entramado fijado a un suelo o a un forjado de piso

, caracterizada porque está constituida por una pieza aplanada de mortero de cemento, o similar, que está bidimensionalmente armada por pretensado.
2. Baldosa para solar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la baldosa está constituida solo por la masa de mortero de cemento, o similar, que constituye la pieza aplanada y los delgados elementos de armado por pretensado ocluídos en la misma.
3. Baldosa para solar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la armadura bidimensional pretensada se halla dispuesta en la zona de la pieza aplanada en la que se origina una tracción debida a la flexión producida en la misma al ser sometida a cargas centrales.
4. Baldosa para solar, según la reivindicación 2, caracterizada porque la cara vista de la pieza aplanada presenta una textura obtenida por la conformación del propio material que la constituye.
5. Baldosa para solar, según la reivindicación 2, caracterizada porque la cara vista de la pieza aplanada presenta perimetralmente una estrecha franja lisa que, situada a un nivel inferior al de la textura de dicha cara vista, forma un escalón con la misma.
6. Baldosa para solar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara vista de la baldosa está formada por un material diferente del que constituye la pieza aplanada y solidarizado a la misma.
7. Baldosa para solar, según la reivindicación 6, caracterizada porque la cara vista de la baldosa la constituye un material del grupo que comprende las maderas, las piedras naturales y artificiales, los textiles, los metales, las resinas sintéticas, las cerámicas y el vidrio, sean solos o en sus combinaciones posibles.
8. Baldosa para solar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza aplanada de mortero de cemento, o similar, bidimensionalmente armada por pretensado, está obtenida por moldeo individual.
9. Baldosa para solar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza aplanada de mortero de cemento, o similar, bidimensionalmente armada por pretensado, está obtenida conjuntamente con otras piezas iguales o semejantes por moldeo múltiple en un molde común.
10. Baldosa para solar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza aplanada de mortero de cemento, o similar, consiste en una pieza proveniente de la segregación de una parte de un panel bidimensionalmente armado mediante varillas o cables pretensados.
11. Baldosa para solar, según la reivindicación 3, caracterizada porque la armadura bidimensional está distribuida de modo que una primera mitad de la misma está situada ordenadamente en un plano paralelo a las caras de la pieza aplanada, mientras que la segunda mitad se distribuye en dos partes iguales que se sitúan ordenadamente en sendos planos adosados cada uno de ellos a una de las caras del plano de la primera mitad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: RESIDENCIAL "EL CORTALET" EDIFICIO A, ESC. E 2. 3.,L'ALDOSA-LA MASSANA.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/024 (Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores)
google+ twitter facebookPin it
BALDOSA PARA SOLAR.