BALANZA CON DOBLE IMPRESORA.

1. Balanza con doble impresora, comprendiendo un cuerpo estructural (1) que aloja a los medios de la función de pesaje relacionados con un sistema eléctrico-electrónico de control y gestión, y en relación con dos impresoras para imprimir elementos

(4) en forma de tickets o en forma de etiquetas con informaciones relativas a los productos que se pesan, incorporando una impresora (2) alojada en un receptáculo (5) del interior del cuerpo estructural (1), con cierre de dicho receptáculo (5) mediante una puerta (6) practicable, y una impresora (3) que va dispuesta en el exterior del cuerpo estructural (1), caracterizada porque la impresora (3) exterior se dispone en montaje sobre la puerta (6) del receptáculo (5) en el que se aloja la impresora (2) interior.

2. Balanza con doble impresora, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque desde la posición de incorporación sobre la puerta (6) que cierra el receptáculo (5) de alojamiento de la impresora (2) interior, la impresora (3) exterior se conecta con el sistema eléctrico-electrónico de la balanza por medio de un cable (7) que se conecta mediante un conector.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430005.

Solicitante: DIBAL, S,A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: URIZAR URRAZA,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > DETERMINACION DEL PESO > Aparatos para pesar un producto a su paso cuyo flujo... > G01G11/04 (con dispositivos eléctricos sensibles al peso)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Balanza con doble impresora

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con las balanzas que se utilizan en los establecimientos comerciales para pesar los productos que se venden por peso, proponiendo una balanza que integra un conjunto funcional asociado a dos impresoras, una de las cuales va incluida dentro del cuerpo estructural de la balanza, mientas que la otra impresora va incorporada de una manera ventajosa en el exterior de dicho cuerpo estructural de la balanza sobre una puerta de cierre del alojamiento en el que va la impresora interior, permitiendo emitir, mediante ambas impresoras, elementos impresos en forma de etiquetas y en forma de tickets, con datos relativos a los productos que se pesan.

Estado de la técnica En los establecimientos comerciales que venden productos por peso, se utilizan balanzas de pesaje de las cantidades de los productos que se expenden a los compradores; existiendo balanzas para esa función, que en combinación con los medios de pesaje incorporan medios de impresión para emitir elementos impresos con el resultado de las operaciones de pesaje que se realizan y su traducción, mediante un software, en el coste económico de las cantidades de los productos que se pesan.

Se conocen al respecto balanzas que incorporan una impresora para proporcionar tickets impresos justificativos de las cantidades e importe económico de los productos que se suministran a los clientes como objeto de sus compras.

También se conocen balanzas que incorporan una impresora para proporcionar etiquetas impresas, con datos del peso, importe económico y otros datos de cantidades de productos que se pesan para su envasado y exposición en los establecimientos o para comprobación en una facturación de paso por una caja de pago a la salida de los establecimientos.

Dado que en muchos establecimientos se realizan ambas operaciones, de pesajes con emisión de tickets justificativos y de pesajes con emisión de etiquetas de comprobación, en relación con cantidades de productos que se pesan, se han desarrollado también balanzas provistas con dos impresoras, una para imprimir tickets justificativos y otra para imprimir etiquetas de comprobación, para hacer funcionar cada impresora selectivamente según se necesite. Las balanzas de este tipo que existen en la actualidad, integran las dos impresoras dispuestas sobre el bastidor del cuerpo estructural de la balanza, lo cual hace complejo y costoso el montaje constructivo de la balanza, y en el caso de que una balanza provista con una impresora se quiera adaptar con dos impresoras, es necesario sustituir el bastidor del cuerpo estructural de la balanza.

Objeto de la invención De acuerdo con la invención se propone una balanza, que puede ser de cualquier tipo de las que se utilizan en los establecimientos comerciales, como colgante, de sobremesa, etc., en la cual se integran medios para la emisión de elementos impresos en forma de tickets y en forma de etiquetas, con datos relativos a las cantidades de productos que se pesan.

Esta balanza objeto de la invención comprende un cuerpo estructural en el que se integran los medios de la función de pesaje relacionados con un sistema eléctrico-electrónico de control y gestión, y en relación con dos impresoras, de las cuales una va alojada en un receptáculo interior del cuerpo estructural de la balanza, mediante un sistema de casete que facilita el cambio de un rollo de elementos a imprimir, mientras que la otra impresora va incorporada de manera accesoria en el exterior sobre una puerta de cierre del receptáculo en el que se aloja la impresora interior.

Desde dicha posición de incorporación sobre la puerta que cierra el receptáculo de alojamiento de la impresora interior, la impresora exterior se conecta con el sistema eléctrico-electrónico de control, por medio de un cable que permite, mediante una simple conexión de un conector, el acoplamiento eléctrico de dicha impresora exterior con el sistema de la balanza.

De esta forma se obtiene una realización de la balanza en la que la disposición de la impresora exterior facilita el montaje constructivo y la intervención posterior para operaciones de mantenimiento o reparación; mientras que para la adaptación de una balanza provista con una impresora alojada en su interior, con la incorporación de una segunda impresora, solo es necesario sustituir la puerta del receptáculo en el que se encuentra la impresora interior, por otra puerta provista con medios para incorporar sobre ella la segunda impresora en la parte exterior. La impresora exterior se prevé con una tapa practicable, la cual permite la apertura de dicha impresora para sustituir en ella los elementos a imprimir, de forma que sin tener que manipular en el interior de la balanza, esa impresora exterior puede adaptarse fácilmente para imprimir tickets o para imprimir etiquetas, según convenga para las utilizaciones de uso de la balanza.

Con lo cual la balanza puede adaptarse muy fácilmente para imprimir tickets con una de las impresoras y etiquetas con la otra impresora, o para imprimir tickets o etiquetas con las dos impresoras, según las necesidades de los usos de aplicación.

Por todo ello, dicha balanza objeto de la invención resulta de unas características ventajosas para la función de pesaje e impresión de informaciones relativas a los productos que se pesan, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de las balanzas convencionales que realizan esa doble función.

Descripción de las figuras La figura 1 muestra en perspectiva un ejemplo de realización de una balanza según el objeto de la invención, observándose la disposición de la impresora exterior sobre la puerta que cierra el receptáculo de alojamiento de la impresora que va en el interior del cuerpo estructural de la balanza.

La figura 2 es una perspectiva de la balanza de la figura anterior, observándose en posición abierta la puerta del receptáculo en el que se aloja la impresora interior.

La figura 3 es una perspectiva de la balanza, con la tapa de la impresora exterior en piosición abierta.

La figura 4 es una perspectiva de la balanza según una realización con salida de elementos impresos desde la impresora del interior por la parte inferior y desde la impresora exterior por la parte frontal.

La figura 5 es una perspectiva de la balanza según una realización con salida de elementos impresos por la parte inferior, tanto desde la impresora del interior como desde la impresora exterior.

Descripción detallada de la invención El objeto de la invención se refiere a una balanza de las que se utilizan en los establecimientos comerciales para pesar cantidades de productos destinadas a los compradores, proporcionando elementos impresos como justificantes o como comprobantes de las cantidades de productos que se pesan.

La balanza puede ser de cualquiera de los tipos de las que se emplean en los establecimientos comerciales, como colgante, de sobremesa, etc., comprendiendo un cuerpo estructural (1) que aloja a los elementos funcionales de pesaje en relación con un sistema eléctrico-electrónico de control y gestión, y en relación con dos impresoras (2) y (3) para imprimir elementos (4) en forma de tickets o en forma de etiquetas, con informaciones relativas a las cantidades de peso, su traducción al importe económico que corresponda y otros datos relativos a los productos que se pesan.

Según la invención, una impresora (2) va alojada dentro del cuerpo estructural (1) de la balanza mediante un sistema de casete reemplazable de elementos (4) a imprimir; en tanto que la otra impresora (3) se dispone en el exterior de dicho cuerpo estructural (1) de la balanza.

La impresora (2) interior se aloja en un receptáculo (5) del interior...

 


Reivindicaciones:

1. Balanza con doble impresora, comprendiendo un cuerpo estructural (1) que aloja a los medios de la función de pesaje relacionados con un sistema eléctrico-electrónico de control y gestión, y en relación con dos impresoras para imprimir elementos (4) en forma de tickets o en forma de etiquetas con informaciones relativas a los productos que se pesan, incorporando una impresora (2) alojada en un receptáculo (5) del interior del cuerpo estructural (1) , con cierre de dicho receptáculo (5) mediante una puerta (6) practicable, y una impresora (3) que va dispuesta en el exterior del cuerpo estructural (1) , caracterizada porque la impresora (3) exterior se dispone en montaje sobre la puerta (6) del receptáculo (5) en el que se aloja la impresora (2) interior.

1.

2. Balanza con doble impresora, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque desde la posición de incorporación sobre la puerta (6) que cierra el receptáculo (5) de alojamiento de la impresora (2) interior, la impresora (3) exterior se conecta con el sistema eléctrico-electrónico de la balanza por medio de un cable (7) que se conecta mediante un conector.