Badana con obertura.

Badana ciclista con cremallera, caracterizado por una pieza de tela acolchada que comprende: Una pieza de tela rellena con espuma

(2), en la que hay una cremallera justo en medio y de forma vertical a lo largo de la badana (1), lo que permitirá una división simétrica de la pieza una vez se abra la cremallera. Esta cremallera (1) va cubierta por ambas caras de la badana por dos trozos de tela (4), cubriéndola por completo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500079.

Solicitante: DE ANTONIO MURILLO, Luis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE ANTONIO MURILLO,Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D27/00 (Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (mercería A44))
google+ twitter facebookPin it
Badana con obertura.

Descripción:

BADANA CICLISTA CON CREMALLERA

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una badana con cremallera contenida en un culotte ciclista el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

La finalidad de esta badana ciclista con cremallera, es la de poder ser cómodamente abierta y ser separada en dos partes iguales de forma vertical, pudiendo así la persona portadora del culotte ciclista orinar cómodamente sin la necesidad de tener que desprenderse de la prenda.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Son cada vez más los que practican el ciclismo y esto quiere decir que también más mujeres lo practican. El ciclismo ha sido y es, aunque cada vez menos, un deporte de tradición masculina donde existe muy poco material especializado para el desarrollo del ciclismo adaptado a la mujer.

El ciclismo es un deporte que se practica al aire libre, se ingieren líquidos para la hidratación y se dedica tiempo suficiente para tener necesidades fisiológicas como orinar. El culotte ciclista es una prenda elástica el cual permite al hombre orinar sin mucha dificultad. En cambio la mujer no puede hacerlo sin desvestirse.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Todo culotte ciclista eslá compuesto por una pieza llamada badana. Ésta es una parte fundamental de la prenda deportiva ya que es lo que se encuentra entre el sillín de la bicicleta y la parte inferior de los glúteos de la persona que lo lleva. Lo que hace que esta prenda sea más o menos cómoda dependiendo de la forma y composición de la badana.

Lo novedoso de esta badana, a diferencia de otras, es que está dividida en dos partes iguales de forma vertical. Estas dos partes están unidas por una cremallera que será igual de larga que la badana. Permitirá a la persona que lleve puesto el culotte tener una obertura en la parte inferior de la prenda cuando lo necesite.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en planta por la cara exterior de la badana que constituye el dispositivo de sujeción objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en planta por la cara interior de la pieza que 5 está en contacto con el cuerpo del portador del culotle.

DESCRlPCION DE UNA FORMA REALIZADA PREFERIDA

Las Figura l muestra la cara exterior de la badana donde podemos observar la cremallera (1) posicionada de forma horizontal y justo en medio 10 de la badana. La badana está formada por una pieza de esponja en forma de compresa (2) forrada por una tela.

La Figura 2 muestra la parte interior de la badana con la que podemos observar nuevamente la cremallera (1) . Esta parte interior contiene unas almohadillas (3) hechas de gel. Su función es que el portador

de la badana este más cómodo encima del sillín de la bicicleta.

Por último, las Figuras l y 2 muestran una tela a lo largo de la badana (4) cuya función es proteger al portador de la badana de roces con la cremallera por la parte interior mostrado en la Figura 2 y la de anular la visibilidad de la cremallera en el caso de la Figura l .


 


Reivindicaciones:

Badana ciclista con cremallera, caracterizado por una pieza de tela acolchada que comprende: Una pieza de tela rellena con espuma (2), en la que hay una cremallera justo en medio y de forma vertical a lo largo de la badana (1), lo que permitirá una división simétrica de la pieza una vez se abra la cremallera. Esta cremallera (1) va cubierta por ambas caras de la badana por dos trozos de tela (4), cubriéndola por completo.