BACA PUBLICITARIA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

1. Baca publicitaria para vehículo automóvil, constituida por dos barras transversales que tienen en los extremos soportes curvados regulables mediante los cuales se sujetan a los vierteaguas del vehículo

, estando unidas dichas barras por sendas barras longitudinales próximas a los extremos de aquéllas, caracterizada porque en los puntos medios de las barras transversales está articulado un marco rectangular que se puede sujetar verticalmente en una posición fija y que se puede abatir hacia un lado, sobre las barras transversales, en la posición de no utilización del mismo y cuando se utiliza la baca como portaequipajes, estando constituido dicho marco por un perfil de sección transversal en forma de U abierto hacia el interior y que tiene dentro del mismo una armazón formada por cuatro soportes verticales y dos largueros horizontales, que está centrado en la abertura o ranura del marco exterior de tal manera que quedan a ambos lados del mismo espacios para la introducción de láminas publicitarias, las cuales se introducen por un extremo del marco, cuyo lado menor vertical está articulado a uno de los lados mayores para abatirse y permitir la introducción de dichas láminas de manera deslizante longitudinalmente en los citados espacios.
2. Una baca según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión entre las barras longitudinales y transversales de la misma se realiza mediante c uatro piezas huecas en forma de cruz de material plástico, que posibilitan el paso de los cables correspondientes a la instalación eléctrica.
3. Baca según la reivindicación 1, caracterizada porque en las caras internas de las barras longitudinales están previstos sendos huecos para la instalación de lámparas que iluminan lateralmente ambos lados del panel o cuadro expositor.
4. Baca según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la armazón situada en el interior del cuadro tiene un revestimiento de caucho para la amortiguación de las vibraciones, teniendo además las dos barras centrales verticales unos manguitos de caucho o similar que tiene la misma finalidad de amortiguación de las vibraciones.
5. Una baca según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en los puntos de articulación están fijos a las barras transversales de soporte unos topes metálicos que alojan los espárragos de fijación del marco publicitario, que cooperan con piezas fijas a dos pletinas atornilladas a dicho marco y aseguradas mediante muelles de presión que se regulan mediante dos tuercas de palometas.
6. Una baca según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el cuadro publicitario se sujeta en posición vertical mediante una grapa o elemento sujetador en forma de V invertida cuyos extremos se unen a una de las barras transversales de soporte y cuya parte de vértice se aplica a uno de los lados verticales del marco.
7. Baca publicitaria para vehículo automóvil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEON NAFTANIEL.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: EDIF. VIRGEN DEL ROCIO 2-A, SAN PEDRO DE ALCANTARA, MALAGA.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible... > G09F21/04 (por vehículos terrestres)
google+ twitter facebook