AVISADOR PORTATIL DE PROXIMIDAD CODIFICADO POR RADIO FRECUENCIA.

1. Avisador portátil de proximidad codificado por radio frecuencia, caracterizado por que consta de dos aparatos

(Figuras 3 y 4), el primero de los cuales, el emisor (Figura 3) que envía vía radio el código seleccionado por el usuario con una periodicidad predeterminada con el fin de hacer saber al receptor si se encuentra o no dentro de la distancia de seguridad, y que está compuesto por un selector (7), un secuenciador (8), un oscilador (9) y un emisor (10).
Y el segundo aparato (Figura 4), el receptor, que por su parte permanece de modo continuo a la escucha para determinar si el emisor se encuentra o no dentro del radio de acción, y que consta de un receptor (11), el selector (12), un secuenciador (13), un comparador (14), un temporizador (15) y las opciones de aviso, vibratorio, luminoso o por sonido (16,,17 y 18).
En el momento en que el receptor deje de recibir la señal de RF codificada del emisor (Figuras 1 y 2), bien por que se encuentra fuera del radio de acción, bien por que se ha quedado sin baterías o se ha desconectado o se ha estropeado, comienza a emitir una señal de alarma acústica, lumínica, o vibratoria, o combinaciones entre ellas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARRIDO DIEZ,MIGUEL ANGEL
ORDOZGOITI FERNANDEZ,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: GARRIDO DIEZ,MIGUEL ANGEL, ORDOZGOITI FERNANDEZ,DANIEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION;... > Sistemas para determinar la distancia o la velocidad... > G01S11/02 (usando ondas de radio (G01S 19/00  tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
AVISADOR PORTATIL DE PROXIMIDAD CODIFICADO POR RADIO FRECUENCIA.