AVISADOR LUMINOSO PARA PUNTEROS DE CAÑAS DE PESCA ACTIVANDOSE POR LA PICADA DE PECES.

1. Avisador luminoso para punteros de cañas de pesca activándose por la picada de peces.
Es un aparato avisador de plástico, compacto, aislante e indegradable. Tiene su aplicación en el sector de la pesca deportiva o profesional con caña. Está destinado a detectar las picadas de los peces en el puntero de la caña. Dispone de un sistema innovador, mucho más eficaz y duradero, que lo diferencia de los ya existentes en el mercado. La combinación de más elementos, le permite más efectividad y su producción en serie. La señalización de picada es luminosa e instantánea cuando se detecta una picada de un pez en el puntero de la caña. Asimismo, puede graduarse manualmente la sensibilidad del aparato avisador según se desee.
En su conjunto podemos distinguir las siguientes innovaciones respecto a dispositivos similares:
- Un led

(1) de luz blanca y alta luminosidad para la indicación luminosa.
- Una cápsula de plástico o material indegradable translúcido (2) (Fig.1), siendo ésta de diferentes colores y tonalidades portadora de un Led (1) de alta luminosidad como indicación luminosa.
- Una pila (6) (Fig.1), recambiable por otra cuando ésta se agota.
- Un contacto semirrígido y a la vez flexible (10) (Fig.1), el cual tiene la particularidad de mantener la posición deseada del interruptor de mercurio comprendido entre 0° y 90° con respecto a la vertical del puntero de la caña, como se puede apreciar en la Fig. 2 y Fig. 3
- Un interruptor de mercurio (12) (Fig.1), que cierra los contactos (9) y (10) al detectar movimiento en el puntero de la caña, siendo más o menos sensible según la inclinación que se le dé a dicho interruptor con respecto a la vertical del puntero de la caña.
- Un juego de presillas de plástico (15) (Fig. 4), recambiable, que le permite adaptar el aparato avisador a los diferentes tipos de diámetros de los punteros de cañas existentes en el mercado.
La señalización o indicación luminosa es instantánea mientras persiste el movimiento en el puntero de la caña, lo cual es una novedad en el mercado. Combina una alta efectividad y comodidad para el usuario o pescador. Con todo ello, da a la invención un mayor campo para su utilización y comercialización. No obstante, mientras no se altere la esenciabilidad del invento, dichos materiales, su forma, tamaño, color y disposición, podrán ser susceptibles de variación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERNANDEZ URBANO,JUAN VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: FERNANDEZ URBANO,JUAN VICENTE.

Fecha de Solicitud: 24 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Flotadores para la pesca con caña con o sin dispositivos... > A01K93/02 (con dispositivos avisadores)
google+ twitter facebookPin it
AVISADOR LUMINOSO PARA PUNTEROS DE CAÑAS DE PESCA ACTIVANDOSE POR LA PICADA DE PECES.