AVION CISTERNA CONTRA INCENDIOS.

1. Avión cisterna contra incendios, caracterizado por: ser una nave de despegue vertical, movida por hélices en la base. La pieza más manifiesta que presenta es un tubo hueco cuadrangular o rectangular y dentado por los laterales para las dos ruedas dentadas que tiene, situadas en caras opuestas del tubo. En el extremo inferior del tubo hay una extensión horizontal aunque ligeramente curvada, como un pequeño tobogán. En el extremo de esa extensión hay unos peldaños desplegables. El tubo, en posición de navegación, se tiende sobre la nave porque tiene un mecanismo que pone al tubo en horizontal, integrado al fuselaje de la nave. Sólo se despliega en vertical en misión de rescate. En su interior, el tubo es recorrido por una manguera desde arriba hasta la extensión inferior horizontal de rescate. Para que esa manguera lleve agua habrá que conectar la manguera del depósito a uno de los agujeros

(2) que presenta el tubo en una de sus caras. Cada agujero está conectado a la manguera principal que recorre todo el interior del tubo por una corta extensión de manguera que se une a aquella. La extensión inferior del tubo presenta una pieza corrediza que permite extenderse por unos raíles hasta el interior de la ventana. En su extremo se encuentran los peldaños nombrados antes.
2. Avión cisterna contra incendios, caracterizado por: una segunda opción de la nave que es la de tener un tubo horizontal -y no vertical-, con la extensión del extremo, perpendicular al tubo.
3. Avión cisterna contra incendios, caracterizado por: una tercera opción, aún, de la extensión del tubo de rescate, que es la de la cabina de bomberos rectangular, articulable en vertical. Un eje central horizontal que llega desde la nave, sujeta la cabina por sus centros laterales y la conduce hasta el lugar elegido. Unas vigas de hierro, que recorren de arriba abajo la cabina, protegen al bombero. Las vigas se doblan en el suelo y el techo de la cabina. La puerta de ésta tiene una ventanita circular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Aeronaves no previstas en otro lugar > B64C39/02 (caracterizadas por un uso especial)
google+ twitter facebookPin it
AVION CISTERNA CONTRA INCENDIOS.