AUTOVALVULA HIDRAULICA CON MANDO ASISTIDO.

Autoválvula hidráulica con mando asistido, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo de válvula en cuyo interior y solidaria

, se aloja una cámara cilíndrica, abierto por un lado y cerrado por el otro con forma aerodinámica, en la que se aloja un piston móvil, cuya parte exterior a la cámara tiene forma de "ojiva", que con sus desplazamientos, produce el cierre sobre el cuerpo de válvula, o deja paso al líquido cuando se alberga en el interior de la cámara, consiguiéndose los desplazamientos del pistón a través de sendos tubos de "pittot", uno aguas arriba y opuesto a la corriente, y el otro aguas abajo y a favor de la corriente, comunicados entre sí y a su vez comunicados con la cámara, que mediante un obturador accionado por diversos procedimientos, provoca la comunicación de agua arriba con la cámara desplazandose el pistón hacia el cierre o comunica la cámara con aguas abajo, desplazandose el pistón hacia la apertura, consiguiéndose igualmente posiciones intermedias al establecerse un equilibrio entre cámara, agua arriba y aguas abajo de la válvula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORTS VIDAL, ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Marzo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos... > F16K1/18 (implicando un disco o una charnela pivotante)
google+ twitter facebook