AUTOMOVIL DE JUGUETE PERFECCIONADO.

1. Automóvil de juguete perfeccionado, caracterizado por comprender una carrocería formada por dos mitades que asemejan la parte superior de un vehículo automóvil

, situados de forma que estéticamente miren en dirección contraria para que, conteniéndose en la misma un mecanismo de impulsión tradicional por cuerda que transmite movimiento de giro a una de las cuatro ruedas de que está dotado el vehículo, rudas que presentan una dimensión diametral superior a la altura de la carrocería para que, siendo transmitido movimiento de giro a una leva solidaria al eje del mecanismo de carga, la cual actúa cíclicamente sobre dos palancas opuestas accionadas por sendos resortes antagonistas que las mantienen en posición de reposo emergiendo de la carrocería para que al estar situadas en un lateral del vehículo en el momento de ser liberadas por la leva que les obliga a escamotearse en el interior del vehículo creando una expansión y carga del resorte correspondiente, golpeen contra la superficie sobre la que rueda el vehículo, obligándole a sufrir un volteo lateral, lo que cambia en consecuencia la dirección de su desplazamiento al quedar situada en otro lado la rueda tractora.
2. Automóvil de juguete perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARRIDO LARIA,EDELIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/14 (Automóviles o camiones oruga)
google+ twitter facebook