AUTOMOVIL DE JUGUETE PERFECCIONADO.

Automóvil de juguete perfeccionado, del tipo de los que se constituyen mediante dos piezas moldeadas en material plástico

, siendo una de tales piezas la correspondiente al chasis y la otra la carrocería, caracterizado esencialmente porque la pieza correspondiente al chasis presenta, obtenida en la operación de moldeo, relieves huecos emergentes por la parte superior que corresponden al salpicadero, los asientos delanteros, los asientos traseros y alojamientos laterales para las ruedas, en tanto que en todo alrededor de dicha pieza presenta un faldón elevado que en las zonas exentas de contacto con los asientos tiene nervios de refuerzo, presentando la parte trasera del faldón una ventana donde viene a engarzar una pestaña angular prolongación del borde posterior de la carrocería, que en combinación con los elementos de acoplamiento, pivotes y cilindros convencionales, establecen el ajuste entre las dos piezas, con la particularidad que la pieza de la carrocería tiene solidaria en el canto inferior del parabrisas, obtenido en la misma pieza, el volante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS KARPAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 4 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/14 (Automóviles o camiones oruga)
google+ twitter facebook