AUTOELEVADOR.

1. Autoelevador, del tipo que se desplaza en un plano vertical o inclinado, preferentemente a través de unas guías

(3) en forma de "T", sin otra ayuda que los propios elementos que lo integran, caracterizado porque comprende un chasis (2), una cabina (1'), unos componentes electromecánicos (4, 4' y 4''), unos medios (5 y 6) de guiado y apoyo, unos medios (7) de tracción y frenado, y unos medios (8) elásticos de suspensión, de modo que el chasis (2) sujeta a la cabina (1') mediante los medios (8) elásticos de suspensión y se desplaza por las guías (3) mediante los medios (5 y 6) de guiado y apoyo, y ejecuta su movimiento e impide su caída o deslizamiento mediante los medios (7) de tracción y frenado accionados por los componentes electromecánicos (4, 4' y 4'') principales, y estando los elementos caracterizadores integrados en el propio autoelevador (1).
2. Autoelevador de la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un conjunto eléctrico de acumulación de energía en los componentes electromecánicos (4, 4' y 4'') principales, aprovechando la energía que se genera en el frenado durante su movimiento de descenso, para después utilizarla para ascender.
3. Autoelevador de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dispone de unos reguladores de velocidad (16 y 17) para el accionamiento del paracaídas (21), integrados también en el propio autoelevador (1), los cuales hacen actuar el paracaídas (21) progresivo cuando la velocidad del autoelevador (1) sobrepasa el límite para el que han sido programados, y protegen los componentes eléctricos en el caso de averías bloqueando las maniobras del autoelevador (1), e impiden sus movimientos no deseados cuando se encuentra parado en planta.
4. Autoelevador de las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado porque dispone y se encuentra provisto de una trampilla (20) y de una escalera situada en el techo de la cabina (1'), las cuales sirven y son utilizables tanto para entrar en la cabina (1') desde el exterior de la misma, como para salir de ella.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASQUERO FERNANDEZ,GREGORIO MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: CASQUERO FERNANDEZ,GREGORIO MANUEL.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > B66F19/00 (Elevación, levantamiento, arrastre o empuje, no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
AUTOELEVADOR.