Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos.

1. Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos caracterizado porque comprende:

a. Un sistema de auto-recarga que se realiza aprovechando el propio movimiento del vehículo.

b. Los elementos importantes para el funcionamiento del sistema que son: motor eléctrico

(1), generador (6), baterías de alta capacidad (5) como las baterías de litio; dichos elementos permiten el funcionamiento del sistema de la siguiente manera: Gracias al propio movimiento del vehículo, el generador (6) genera electricidad que se transmite tanto al motor eléctrico (1) como a las baterías (5) de una forma ordenada, alimentando así el proceso del movimiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500502.

Solicitante: JAKIMA, Hicham.

Nacionalidad solicitante: Marruecos.

Dirección: Fueros, 6-7 D 30520 Jumilla Murcia.

Inventor/es: JAKIMA,Hicham.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE... > Propulsión eléctrica por fuente de energía suministrada... > B60L11/18 (que utilizan la energía suministrada por pilas primarias, pilas secundarias o pilas de combustibles)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos.
Ilustración 2 de Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos.
Ilustración 3 de Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos.
Ilustración 4 de Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos.
Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos.

Descripción:

y también es fundamental tener las baterías inicialmente cargadas, para asegurar el arranque del motor.

Cuando el vehículo está en movimiento, se gIran todos los elementos rotatorios que gracias a algún medio de transmisión _sea una correa, cadena o tacto directo _ (11) gira también el generador o varios generadores (6) , que gracias a sus revoluciones producen una gran cantidad de energía que al final alimenta al motor eléctrico (1) , las baterías (5) y todos los demás aparatos eléctricos del vehículo.

Se aprecia que en el caso de que el generador (6) está lejos del motor (1) , que sea integrado al árbol o los otros ejes rotatorios; esto es parecido a la técnica que se utiliza en la producción de energía eólica.

La mejor manera y la más práctica, es que los elementos necesarios para el funcionamiento del sistema componen un único motor [véase, {FIGURA.2}]. Las baterías utilizadas, son de alta tecnología y capacidad de almacenaje como por ejemplo las baterías del Litio [Li]. Las ventajas de esta invención son: -Conseguir energía gratis, porque la energía en el universo no se crea ni se destruye.

-Cuidar el medio ambiente.

-Nueva revolución tecnológica e industrial.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS:

A continuación se presentan las figuras y se nombran los elementos que los componen:

-{FIGURA. 1 }: Es una representación general de cómo funciona el Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos, en ello se pueden destacar los siguientes elementos: motor eléctrico (1) , cables de inducción eléctrica (2) , árbol rotatorio (3) , ejes rotatorios (4) , batería o conjunto de baterías (5) , generador (6) , ruedas (7) , contactor (8) , luces (9) .

-{FIGURA.2}: Representa un motor único, que contiene en su interior todos los elementos necesarios para el funcionamiento del Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos; en esa figura añadimos los siguientes elementos: cáscara o caja protectora (10) , correa o cadena de transmisión (11) , eje del motor (12) .

-{FIGURA. 3 }: Representa un dibujo de un generador que incorpora un eje rotatorio magnetizado, y sin medios de transmisión.

-{FIGURA.4}: Representa la aplicación del Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos en el caso de barcos y submarinos, destacamos un elemento nuevo: hélice (13) .

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN:

Obtenemos la· energía necesaria para la alimentación del motor eléctrico (1) gracias al giro de los generadores ( 6) _Energía magnética _, y la energía sobrante se almacena en las baterías del Litio [Li] para cuando se necesita.

Para una distribución correcta y ordenada de la electricidad, conectamos las baterías (5) , el motor eléctrico (1) , los aparatos eléctricos (9) y los generadores (6) con contactores o llaves (8) , porque estos contactores permiten un orden automático en un circuito eléctrico. El propio movimiento del vehículo causa el giro de los demás ejes rotatorios (4) del vehículo eléctrico; ese movimiento hace girar también al generador (6) , porque todos estos elementos están acoplados por unos medios de transmisión (11) , y por fin ese giro del generador (6) impulsa a producir los electrones (e-) que viajan por inducción hacia el motor eléctrico (1) , que al final crean un campo magnético y el motor termina moviéndose, y por supuesto el vehículo también termina moviéndose; y así el proceso se repite a lo largo del movimiento como fuerza de energía.

Las baterías del Litio son importantes, porque contienen el átomo del [Li] que tiene alta capacidad de almacenar y liberar los electrones (e-) .

APLICACIÓN INDUSTRIAL DE LA INVENCIÓN:

Este Sistema de Auto-Recarga para Vehículos Eléctricos; se aplica por ejemplo en la industria del automóvil; pero se amplía también a la industria de todos los tipos de vehículos propulsados mediante un motor eléctrico (ej: motos, camiones, autobuses, aviones, trenes, submarinos, ... etc. ) .


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de auto-recarga para vehículos eléctricos caracterizado porque comprende:

a. Un sistema de auto-recarga que se realiza aprovechando el propio movimiento del vehículo.

b. Los elementos importantes para el funcionamiento del sistema que son: motor eléctrico (1), generador (6), baterías de alta capacidad (5) como las baterías de litio; dichos elementos permiten el funcionamiento del sistema de la siguiente manera: Gracias al propio movimiento del vehículo, el generador (6) genera electricidad que se transmite tanto al motor eléctrico (1) como a las baterías (5) de una forma ordenada, alimentando así el proceso del movimiento.