AURICULARES PARA REPRODUCCIÓN DE SONIDO MUSICAL Y AMBIENTAL.

1. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, en el que ambos auriculares

(1, 1') se ubican en los extremos de una diadema (2) que forman un conjunto ligero, versátil y adaptable a la cabeza del usuario, y que tiene una fuente de alimentación autónoma, que se caracteriza porque dispone de un procesador (5) de señal programable que capta por medio de una antena o sensor (7) la señal de audio del dispositivo multimedia y envía dicha señal a un microaltavoz (3) de audio ubicado en ambos auriculares (1, 1'), y porque capta y modula el ruido ambiental obtenido por micrófonos (6, 6') ubicados en la diadema (2) y mandan dicha señal modulada al microaltavoz (4) de reproducción de sonido ambiental ubicado en ambos auriculares (1, 1').

2. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, según las características de la reivindicación 1, en el que el procesador (5) se caracteriza porque manda por medio de conexiones internas o cableado la señal de audio a los microaltavoces (3 y 4) ubicados en ambos auriculares (1, 1').

3. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, según las características de la reivindicación 1, en el que cada auricular (1, 1') se caracteriza porque dispone de una almohadilla (8) que protege el oído del microaltavoz (3) de audio y del microaltavoz (4) de reproducción de sonido ambiental.

4. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, según las características de la reivindicación 1, en el que el procesador (5) de señal se caracteriza porque modula y regula el volumen de ambos sonidos.

5. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, según las características de la reivindicación 1, en el que la diadema (2) se caracteriza porque dispone en un punto cualquiera de un microprocesador interno en el que se instalan distintas aplicaciones de control y de tecnología comunicación con un dispositivo de telefonía móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531042.

Solicitante: ALL FOR PLAY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORNACCHIA LOBATO,MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00;... > H04R1/10 (Auriculares; Sus fijaciones)
google+ twitter facebookPin it
AURICULARES PARA REPRODUCCIÓN DE SONIDO MUSICAL Y AMBIENTAL.

Fragmento de la descripción:

Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente memoria descriptiva define unos auriculares, comúnmente denominados cascos de audio, que tienen la particularidad de disponer en cada uno de los auriculares de dos microaltavoces, uno destinado a la reproducción de música o sonido proveniente de un mp3, radio, televisión o teléfono móvil o dispositivo multimedia cualquiera, y otro destinado a la reproducción de sonido o ruido ambiental.

El objeto de estos auriculares es que un usuario que utiliza auriculares tenga la capacidad de no perder el contacto real con el entorno que le rodea, de tal manera que independientemente de lo que esté escuchando a través del dispositivo de reproducción, sea también consciente de los ruidos, conversaciones o señales de alerta del entorno en el que se encuentra.

ANTECEDENTES

Los auriculares o casos de audio son elementos conocidos por todo el público en general. Estos dispositivos son elementos que tienen una buena adaptación ergonómica a la cabeza del usuario, son dispositivos versátiles y permiten que puedan tener formas, contornos y/o ornamentación diversa. A su vez, es conocido por el público en general que hay auriculares autónomos, sin necesidad de conectarse a los reproductores de música vía cable y clavija, sino que pueden conectarse de manera inalámbrica. Teniendo en cuenta estos aspectos, cabe destacarse que estos cascos auditivos están destinados únicamente a la reproducción de música o contenido multimedia, y por tanto abstraen al usuario del entorno del que le rodea. Esta particularidad hace que estos casos o auriculares sean elementos potencialmente peligrosos cuando son utilizados en la vía pública, dado que como

se acaba de comentar, pueden hacer que el usuario se abstraiga totalmente del entorno que se rodea y sea incapaz de percibir señales de peligro o emergencia.

Con este fin se desarrolla un elemento que permite a la vez reproducir dicho contenido multimedia y a su vez captar señales del exterior. En este contexto se 5 señalan dos antecedentes que se consideran relevantes, como son el registro PCT/US1994/006239 de ERICSSON GE MOBILE COMMUNICATIONS INC, que define unos auriculares multifuncionales que permiten la reproducción de música o similar, y a su vez permiten ser utilizados como dispositivos de manos libres para la telefonía. Este registro, que sin duda introduce una solución nueva a 10 los auriculares funcionales, sigue sin permitir estar en contacto con las señales, ruidos o sonidos de su entorno. Por esta razón se señala otro registro que introduce a otra mejora, que es el registro ES1070214U de MARIO LOBATO CORNACCHIA, mismo solicitante que el presente invento, que si introduce la idea de una doble señal en los auriculares, una para la reproducción de música y de sonido ambiental, 15 para lo cual requería de unos elementos que han sido mejorados y reemplazados por los presentes en esta memoria descriptiva.

Es por todo ello, que la presente invención constituye una solución que se diferencia de cualquier auricular o casco de audio presente en el mercado, introduciendo en el sector una solución innovadora y mejorada respecto de los existentes.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTO

La presente invención define unos auriculares que permiten la reproducción de música o similar, y a su vez permiten la reproducción del sonido ambiental que rodea al usuario de dichos auriculares, de tal manera que este es capaz de poder 25 advertir señales o ruidos de alerta.

El invento está formado por dos auriculares acoplados en los extremos de una diadema, que forman un conjunto ligero, versátil y adaptable a la cabeza del usuario. En cada uno de los dos auriculares, hay dos microaltavoces, uno destinado a la reproducción de audio proveniente de cualquier tipo de dispositivo multimedia,

y otro microaltavoz destinado a la reproducción de sonido ambiental, como por ejemplo cualquier tipo de señal sonora de peligro.

Para que se pueda emitir estas dos señales diferenciadas, el conjunto de los auriculares disponen de un procesador de señal, preferentemente ubicado en la parte central de la diadema, de tal manera que dicho procesador tiene varias funciones, una la de capar la señal del audio del dispositivo multimedia, y por tanto poder recibir la señal de la música, radio o similar, por otro lado tiene la función de recibir y captar los sonidos ambientales del entorno del usuario, y finalmente tiene la función de modular el volumen de audio en los dos casos anteriores. Por tanto, el procesador está diseñado para permitir y regular el volumen del audio proveniente del reproductor, y a su vez para modular el sonido exterior de tal manera que se pueda regular el que el ruido de fondo no se escuche pero si se reproduzcan sonidos concretos de alerta o de conversaciones cercanas. A su vez, el procesador tiene la función de protección, dado que estos sonidos exteriores son regulados para que por ejemplo ruidos o sonidos muy fuertes sean modulados y regulados para que los tímpanos del oído no sufran, lo que le confiere la característica de ser un producto protector de la salud pública.

La captación de los sonidos del exterior, o los sonidos ambiente que rodean al usuario, se realiza por medio de dos micrófonos o sensores ubicados en la diadema. Estos micrófonos mandan la señal al procesador, que es el que modula dicha señal y según la programación que tenga permite la emisión de dicho sonido por medio del microaltavoz de cada uno de los dos auriculares. Este sistema de captación de sonidos ambientales no puede presentar anomalías debido a que los elementos de recepción están situados en un área siempre lo suficientemente próxima al centro emisor asegurando la regularidad y la nitidez de dicha recepción. Su volumen puede regularse a voluntad adaptándolo a las necesidades del sujeto, todo ello sin ninguna manifestación ambiental que pueda conllevar contaminación acústica alguna al exterior del casco.

Finalmente ha de destacarse que los auriculares permiten la conexión inalámbrica con el dispositivo emisor o reproductor, de tal manera que mediante conexión inalámbrica tipo wifi o bluetooth se conectan ambos dispositivos, al igual que el volumen de sonido puede ser regulado desde el dispositivo emisor. La captación de

dicha señal inalámbrica es por medio de un sensor o antena ubicado en el procesador de señal, siendo posteriormente dicho procesador el que conecta con los microaltavoces ubicados en los dos auriculares por medio de cableado o conexiones internas. En el caso de que la conexión sea inalámbrica, los auriculares disponen de una fuente de alimentación o batería autónoma y propia.

Cara a mejorar las prestaciones del usuario, y en concreto su conexión con los terminales de telefonía móvil, en cualquier zona interna de los auriculares, preferentemente en su diadema, pueden disponer de un microprocesador en el que sean instalables diferentes aplicaciones App que le permitan disponer de tecnología de comunicaciones suficiente como para comunicarse con un dispositivo de telefonía móvil mediante cable, bluetooth y/o wifi, e incluso poder utilizarlo como controlador del propio auricular desde el teléfono móvil. Para ello, tal como se ha comentado se puede disponer de un microprocesador, preferentemente ubicado con la zona central de la diadema, es decir, en la zona del procesador principal, o bien reprogramar el propio procesador existente en la diadema para que pueda ser utilizado en este mismo sentido.

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de la misma un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo...

 


Reivindicaciones:

1. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, en el que ambos auriculares (1, 1') se ubican en los extremos de una diadema (2) que forman un conjunto ligero, versátil y adaptable a la cabeza del usuario, y que tiene una fuente de alimentación autónoma, que se caracteriza porque dispone de un procesador (5) de señal programable que capta por medio de una antena o sensor (7) la señal de audio del dispositivo multimedia y envía dicha señal a un microaltavoz (3) de audio ubicado en ambos auriculares (1, 1'), y porque capta y modula el ruido ambiental obtenido por micrófonos (6, 6') ubicados en la diadema (2) y mandan dicha señal modulada al microaltavoz (4) de reproducción de sonido ambiental ubicado en ambos auriculares (1, 1').

2. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, según las características de la reivindicación 1, en el que el procesador (5) se caracteriza porque manda por medio de conexiones internas o cableado la señal de audio a los microaltavoces (3 y 4) ubicados en ambos auriculares (1, 1').

3. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, según las características de la reivindicación 1, en el que cada auricular (1, 1') se caracteriza porque dispone de una almohadilla (8) que protege el oído del microaltavoz (3) de audio y del microaltavoz (4) de reproducción de sonido ambiental.

4. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, según las características de la reivindicación 1, en el que el procesador (5) de señal se caracteriza porque modula y regula el volumen de ambos sonidos.

5. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, según las características de la reivindicación 1, en el que la diadema (2) se caracteriza porque dispone en un punto cualquiera de un microprocesador interno en el que se instalan distintas aplicaciones de control y de tecnología comunicación con un dispositivo de telefonía móvil.