AURICULARES PARA DETECTOR DE METALES.

1. Auriculares para detector de metales del tipo de los que está conformado por un cuerpo o auriculares

(1) estándar de los empleados en los detectores de metales, y caracterizado porque interiormente dichos auriculares (1) incorporan un micrófono (2) para recibir las ordenes por voz, un puerto micro USB (3) para cargar una batería (6) que alimenta al conjunto, una salida para una conexión de audio por cable al detector de metales; y unos medios lógicos de control (4) encargados de comandar dichos dispositivos y que comunicarán los auriculares con un teléfono móvil; y donde externamente los auriculares (1) incorporan un pulsador (7) asociado con los medios lógicos de control (4), para activar y desactivar dichos medios (4), y un indicador de estado (5).

2. Auriculares de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el indicador de estado (5) está conformado por un diodo LED o similar.

3. Auriculares de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde los medios lógicos de control (4) están conformados por una placa Bluetooth.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530010.

Solicitante: MATAS DEL VILLAR, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATAS DEL VILLAR,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00;... > H04R1/10 (Auriculares; Sus fijaciones)
google+ twitter facebook

Descripción:

AURICULARES PARA DETECTOR DE METALES

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto unos auriculares para un detector de metales, cuya principal ventaja, es la sincronización de los sonidos emitidos por el propio detector con un teléfono móvil, consiguiendo el manejo de una serie de funcionalidades del mismo, como por ejemplo, recibir alertas de sms, e-mail, servicios de comunicación instantánea, llamadas, escuchar música, etc.

Antecedentes de la invención

Los detectores de metales son instrumentos que mediante la generación de una serie de impulsos electromagnéticos es capaz de detectar objetos metálicos. Estos detectores son empleados tanto de manera profesional, por ejemplo, como medio o medida de seguridad, para la detección de bombas o minas, o en la búsqueda arqueológica de objetos, o de manera amateur, por aficionados a la búsqueda de objetos metálicos de gran valor.

En la actualidad, los fabricantes de dichos detectores de metales, incluyen unos auriculares en sus productos exclusivamente diseñados para oír el ruido que genera la propia máquina, ya sea tanto de manera inalámbrica como por cable.

Estos auriculares, cuentan con el inconveniente principal de no ser compatible en su uso, con otros medios de común uso, como por ejemplo, teléfonos móviles, a los que incluso pueden llegar a producir interferencias en su uso.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir unos auriculares para un detector de metales, que sea compatible en su uso, con un teléfono móvil. Para ello, los auriculares para detector de metales, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende unos auriculares estándar que incorporan internamente un micrófono para recibir las ordenes por voz, un puerto micro USB para su carga, una salida para una conexión de audio por cable al detector de metales; y unos medios lógicos de control encargados de comandar dichos dispositivos y que comunicarán los auriculares con

un teléfono móvil; y donde externamente los auriculares incorporan un pulsador asociado con los medios lógicos de control, para activar y desactivar dichos medios, y un indicador de estado.

Gracias a su diseño, los auriculares aquí preconizados, no afectan al rendimiento del detector de metales, ya que no interfiere en el uso del equipo, evitando retraso en las señales o interferencias en las mismas.

Además, los auriculares están diseñados para que el sonido procedente del teléfono móvil, tenga prioridad sobre los del detector de metales, disminuyendo el volumen del mismo, y donde, una vez finalizada la operación con el teléfono, el detector recuperará el volumen optimo durante su uso.

Del mismo modo, los auriculares aquí presentados permitirán gestionar por completo los comandos de voz del teléfono móvil sin necesidad de abandonar la actividad que se está realizando en ese momento con el detector sin tocar el teléfono, mediante la activación de un botón presente en el auricular.

Gracias a ello, el usuario podrá obtener las funcionalidades de su teléfono, como por ejemplo, recibir alertas de sms, mms, e-mail,mensajería instantánea tipo whatsapp ®, etc., recibir y realizar llamadas, escucha música o radio, o gestionar los comandos de voz del teléfono.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista interior de los auriculares para detector de metales, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista lateral de los auriculares para detector de metales.

FIG 3. Muestra una vista de los auriculares para detector de metales, objeto de la presente memoria.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, los auriculares para detector de metales, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un cuerpo o auriculares (1) del tipo de los empleados en el ámbito de la detección de objetos, como los que se emplean en los detectores de metales, y donde dichos auriculares (1) incorporan internamente un micrófono (2) para recibir las ordenes por voz, un puerto micro USB (3) cuya función es cargar una batería (6) que alimenta al conjunto, una salida para una conexión de audio por cable al detector de metales; y unos medios lógicos de control (4) encargados de comandar dichos dispositivos y que comunicarán los auriculares con un teléfono móvil.

Externamente, los auriculares (1) incorporan un pulsador (7) asociado con los medios lógicos de control (4), para activar y desactivar dichos medios (4).

Finalmente, los auriculares (1) incorporarán un indicador de estado (5) preferentemente conformado mediante un diodo LED o similar.

En una realización preferida, los medios lógicos de control (4) será una placa Bluetooth.


 


Reivindicaciones:

1. Auriculares para detector de metales del tipo de los que está conformado por un cuerpo o auriculares (1) estándar de los empleados en los detectores de metales, y caracterizado porque interiormente dichos auriculares (1) incorporan un micrófono (2) para recibir las ordenes por voz, un puerto micro USB (3) para cargar una batería (6) que alimenta al conjunto, una salida para una conexión de audio por cable al detector de metales; y unos medios lógicos de control (4) encargados de comandar dichos dispositivos y que comunicarán los auriculares con un teléfono móvil; y donde externamente los auriculares (1) incorporan un pulsador (7) asociado con los medios lógicos de control (4), para activar y desactivar dichos medios (4), y un indicador de estado (5).

2. Auriculares de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el indicador de estado (5) está conformado por un diodo LED o similar.

3. Auriculares de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde los medios lógicos de control (4) están conformados por una placa Bluetooth.