Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

AURICULARES CON CONTROL INDIVIDUAL EN CADA OIDO DEL VOLUMEN, TONOS GRAVES Y TONOS AGUDOS.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Auriculares con control individual en cada oído del volumen, tonos graves y tonos agudos

, caracterizado por la colocación de un dispositivo en los cables de cada entrada de los oídos, para controlar individualmente el volumen y los tonos agudos y graves de cada uno de ellos.

Solicitante: ROURA PUNSET, ESTEVE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: ROURA PUNSET,ESTEVE.

Fecha de Solicitud: 30 de Agosto de 2010.

Fecha de Publicación de la Concesión: 1 de Agosto de 2011.

Fecha de Concesión: 19 de Julio de 2011.

Clasificación PCT: H04R25/00 (Aparatos para sordos (estructura de transductores en sí 9/00 a 23/00; combinación constructiva con monturas de lentes G 02 C 11/06; tratamiento de la señal de voz G 10 L 21/00)).

Volver al resumen de la patente.

Descripción:

Auriculares con control individual en cada oído del volumen, tonos graves y tonos agudos.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva controla individualmente el volumen, los tonos graves y los agudos en cada uno de los terminales de cada oído con el fin de compensar las diferencias que solemos tener en nuestro sistema auditivo.

El sistema se basa en colocar un módulo de control en cada uno de los terminales antes de conectar con el oído correspondiente y así poder ajustar sonido, tonos graves y agudos adecuándolos al estado del órgano auditivo.

Antecedentes de la invención

Los auriculares actuales no suelen tener control de volumen en los cables, los controles están en el aparato emisor. Algunos tienen control de volumen en los cables, pero son para todo el conjunto y hacen la misma función que el control de volumen del aparato emisor.

Descripción de la invención

El módulo individual para cada oído tiene tres controles, a saber: volumen, tonos graves y tonos agudos que combinados convenientemente perfeccionan la audición y corrigen las deficiencias muy corrientes en muchas las persona, mayormente cuando avanzan en edad.

Breve descripción de los dibujos

Fig. 1.- Muestra unos auriculares llamados Supraaurales, que están apoyados sobre el pabellón auditivo. Este es el estándar en los auriculares hi-fi o domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional. Son más ligeros y menos voluminosos que los siguientes. Modificados con el nuevo sistema adaptándoles el módulo o control en cada uno de los dos cables que conectan el aparato emisor con cada oído, en que (vol) corresponde al control de volumen, (G) tonos graves y (A) tonos agudos.

Fig. 2. - Muestra unos auriculares llamados Circumaurales, que rodean completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento auditivo mas o menos completo del sujeto que escucha y, asimismo, impiden que el sonido reproducido salga al exterior, por eso sus aplicaciones suelen estar mas dedicadas al campo profesional, como monitorización de estudio o mezcla para DJs en clubes. Modificados con el nuevo sistema adaptándoles el módulo o control en cada uno de los dos cables que conectan el aparato emisor con cada oído, en que (vol) corresponde al control de volumen, (G) tonos graves y (A) tonos agudos.

La principal característica de estos dos tipos, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor y natural sensación del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa.

Fig. 3. - Muestra unos auriculares llamados Intrauriculares. Los intrauriculares son pequeños audífonos, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del oído y permiten al oyente una mayor movilidad y confort. Su mayor defecto es que el sonido parece que proviene del interior de la cabeza, por lo que se pierde la sensación auditiva natural, en la que el sonido llega del exterior. Su uso más común es para la escucha de reproductores portátiles. Modificados con el nuevo sistema adaptándoles el módulo o control en cada uno de los dos cables que conectan el aparato emisor con cada oído, en que (vol) corresponde al control de volumen, (G) tonos graves y (A) tonos agudos.




Reivindicaciones:

1. Auriculares con control individual en cada oído del volumen, tonos graves y tonos agudos, caracterizado por la colocación de un dispositivo en los cables de cada entrada de los oídos, para controlar individualmente el volumen y los tonos agudos y graves de cada uno de ellos.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 19/12/2014.