Audífono y método de fabricación del mismo.

Un dispositivo de revestimiento para un audífono, que comprende:

una extensión alargada fabricada mediante fabricación sólida de forma libre y adaptada para encajar dentro del canal auditivo de un portador

,

en el que el dispositivo de revestimiento se fabrica suministrando dos o más materiales de modelado diferentes a partir de cabezas de distribución diferentes, en el que los materiales de modelado y un protocolo de la fabricación sólida de forma libre se seleccionan para formar el dispositivo de revestimiento con al menos dos regiones caracterizándose cada una por una dureza diferente, y

en el que el dispositivo de revestimiento se configura para recibir y encapsular un dispositivo electroacústico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2010/000921.

Solicitante: Stratasys Ltd.

Inventor/es: COHEN, AVI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > H04R25/00 (Aparatos para sordos)

PDF original: ES-2533982_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Audífono y método de fabricación del mismo SOLICITUD RELACIONADA

Esta solicitud reclama el beneficio de propiedad de la Solicitud Provisional de Estados Unidos con N° 61/259.177 presentada el 8 de noviembre de 29.

CAMPO Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención, en algunas realizaciones de la misma, se refiere a un audífono y, más en particular, pero no en exclusiva, a un audífono en el canal fabricado por Fabricación Sólida de Forma libre.

Se conocen numerosos tipos y diseños de audífonos para ayudar a personas con deficiencias auditivas. Normalmente, los audífonos Incorporan un micrófono para convertir las ondas sónicas en señales eléctricas. Estas señales se amplifican después mediante un circuito amplificador y se envían a un receptor. El receptor convierte las señales eléctricas en ondas sónicas amplificadas y dirige las ondas sónicas hacia el tímpano.

Los diseños antiguos de audífonos incluían una protuberancia abultada desde el oído, perceptible para todos, que indicaba que el paciente o usuario llevaba un audífono. Las últimas modificaciones reubicaron los controles que sobresalían del oído a una posición en la parte trasera del oído. Los intentos por solucionar el problema de los controles que se extendían hacia fuera incluyeron la creación de audífonos en el canal de moldeado personalizado. Muchos audífonos hoy en día se crean mediante este método o proceso de moldeado personalizado por el que una silicona blanda o un material de impresión similar en el oído se usa para sacar una impresión del canal auditivo del portador que después se usa para crear un revestimiento de plástico duro para un audífono que se adapta al oído del portador.

Los audífonos de tipo en el canal son posibles debido a la miniaturización de las pilas y los componentes electrónicos necesarios. Estos componentes mlnlaturizados se incorporan a un único molde de oído que se lleva puesto en el oído externo, extendiéndose o penetrando dentro del canal auditivo de un usuario. Ubicar el audífono en el oído, en lugar de en el cinturón o detrás del oído, es preferente por razones acústicas. Otra ventaja de este tipo de audífono se deriva de su pequeño tamaño y, por tanto, su inadvertida apariencia cosmética.

Para el encaje individual del molde del oído se necesita sacar una impresión del oído del usuario individual durante una visita preliminar al audiólogo o farmacéutico que dispensará el audífono. La impresión se envía a un artesano para que el moldeado individual del revestimiento del oído coincida con los canales auditivos izquierdo y/o derecho del usuario. Estos moldes se ensamblan después con predeterminados componentes electrónicos en la fábrica y encajan en los oídos del usuario durante una posterior visita al farmacéutico. Además de la necesidad de al menos una visita posterior, este método no es cómodo debido a la necesidad de realizar una impresión del oído. El método también es caro y requiere mucho tiempo debido al envío, manejo y trabajo individual necesario en la producción de cada molde de oído individual.

También se conocen audífonos de canal de reserva que se adaptan a requisitos estándar para producción en masa de audífonos. Tales audífonos tienen normalmente una forma cilindrica o elíptica, para que los moldes de oído derecho e izquierdo sean simétricos e intercambiables. Recientemente, los moldes de oído de canal de reserva han añadido una única flexión hacia atrás a la forma básicamente cilindrica o elíptica del revestimiento de molde del oído. En estos diseños, el mismo revestimiento puede usarse para los canales derecho e izquierdo invirtiendo el revestimiento antes de añadir la placa de cubierta. Una placa de cubierta demasiado grande con un control de volumen ajustable y componentes electrónicos se une al revestimiento. La periferia de la placa de cubierta se talla después y se pule para que coincida con el revestimiento. El resultado son moldes de oído derecho e izquierdo simétricos que son únicos debido a las diferentes direcciones de control de volumen en el molde de oído izquierdo y el molde de oído derecho.

La mayoría de los audífonos en el canal están incrustados dentro de un revestimiento de plástico duro. Algunos diseños incluyen una punta blanda para facilitar la inserción del revestimiento de plástico duro en el oído y mejorar el cierre permitiendo por tanto una mayor amplificación del sonido sin alcanzar la retroalimentación acústica.

Se divulgan diversos tipos de audífonos en las Patentes de Estados Unidos con N° 5.825.896, 5.636.285, 4.918.757, 4.471.49 y 3.852.54.

El documento WO 25/55643 A2 divulga un conjunto de audífono en el que el audífono comprende un receptor acústico, un transmisor acústico, un cuerpo y un canal anular. El receptor acústico se diseña para encajar en un meato acústico externo de un oído, el transmisor acústico se diseña para encajar en un canal auditivo interno, y el cuerpo generalmente cilindrico está dispuesto entre el receptor y el transmisor. El canal anular está dispuesto en la

superficie del cuerpo de manera que circunscribe la circunferencia del cuerpo. El canal anular se adapta para recibir un anillo anular que funciona como el cierre acústico.

El documento WO 3/72623 A2 divulga una composición curable y un método para producir un producto elastomérico en el oído, blando y aun asi duradero. La composición curable incorporada a un aparato de audición proporciona un miembro de punta flexible y blanda que coincide con una carcasa rígida del audífono. El miembro de punta proporciona una mayor comodidad, durabilidad y rendimiento acústico para una variedad de movimientos y formas del canal auditivo. La composición curable que proporciona estas propiedades incluye un oligómero de uretano acrilato y un plastificante reactivo o diluyente reactivo.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un dispositivo de revestimiento para un audífono de acuerdo con la reivindicación 1 y un método de fabricación de revestimiento de audífono de acuerdo con la reivindicación 12.

De acuerdo con un aspecto de algunas realizaciones de la presente invención se proporciona un dispositivo de revestimiento para un audífono. El dispositivo de revestimiento comprende una extensión alargada fabricada por Fabricación Sólida de Forma libre y adaptada para encajar dentro de un canal auditivo de un portador. El dispositivo de revestimiento tiene al menos dos regiones caracterizadas por diferentes durezas. El dispositivo de revestimiento se configura para recibir y encapsular un dispositivo electroacústico.

De acuerdo con algunas realizaciones de la invención, el dispositivo de revestimiento comprende una región de gradiente entre las al menos dos regiones, caracterizándose la región de gradiente por una dureza que aumenta gradualmente.

De acuerdo con algunas realizaciones de la invención, una sección frontal en una punta de la extensión alargada tiene una dureza reducida en comparación con al menos otra región de la extensión alargada.

De acuerdo con algunas realizaciones de la invención, el dispositivo de revestimiento comprende una sección de contacto superior en una parte superior de la extensión alargada para acoplarse a una superficie superior del canal auditivo, teniendo la sección de contacto superior una dureza reducida en comparación con al menos otra región de la extensión alargada.

De acuerdo con algunas realizaciones de la invención, el dispositivo de revestimiento comprende una sección de base desde la que se extiende la extensión alargada, teniendo la sección de base una dureza aumentada en comparación con al menos otra región de la extensión alargada.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de revestimiento para un audífono, que comprende:

una extensión alargada fabricada mediante fabricación sólida de forma libre y adaptada para encajar dentro del canal auditivo de un portador,

en el que el dispositivo de revestimiento se fabrica suministrando dos o más materiales de modelado diferentes a partir de cabezas de distribución diferentes, en el que los materiales de modelado y un protocolo de la fabricación sólida de forma libre se seleccionan para formar el dispositivo de revestimiento con al menos dos regiones caracterizándose cada una por una dureza diferente, y

en el que el dispositivo de revestimiento se configura para recibir y encapsular un dispositivo electroacústico.

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una región de gradiente entre dichas al menos dos regiones, caracterizándose dicha región de gradiente por una dureza gradualmente creciente.

3. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que dichas al menos dos regiones comprenden una sección delantera en una punta de dicha extensión alargada, teniendo dicha sección delantera una dureza reducida en comparación con al menos otra región de dicha extensión alargada.

4. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que dichas al menos dos regiones comprenden una sección de contacto superior en una parte superior de dicha extensión alargada para acoplarse a una superficie superior de dicho canal auditivo, teniendo dicha sección de contacto superior una dureza reducida en comparación con al menos otra región de dicha extensión alargada.

5. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que dichas al menos dos reglones comprenden una sección de base desde la que se extiende dicha extensión alargada, teniendo dicha sección de base una dureza aumentada en comparación con al menos otra región de dicha extensión alargada.

6. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que dichas al menos dos reglones comprenden una capa interior y una capa de contacto exterior que cubre dicha capa interior, teniendo dicha capa de contacto exterior una dureza reducida en comparación con dicha capa interior.

7. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que dichas al menos dos regiones comprenden una sección delantera en una parte delantera de dicha extensión alargada, una sección de base desde la que se extiende dicha extensión alargada y una sección intermedia entre dicha sección delantera y dicha sección de base, teniendo dicha sección Intermedia una dureza reducida en comparación con dicha sección delantera y dicha sección de base.

8. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, que comprende además un patrón de relieve flexible en una punta de dicha extensión alargada.

9. El dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-8, que comprende al menos una región fabricada de un material flexible.

1. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las al menos dos regiones no pueden desensamblarse entre sí sin provocar el rompimiento o el uso de un Instrumento de corte.

11. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el dispositivo de revestimiento se fabrica mediante fabricación sólida de forma libre en su totalidad.

12. Un dispositivo de audición, que comprende un dispositivo de revestimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-11, y un dispositivo electroacústico encapsulado por dicho dispositivo de revestimiento.

13. Un método de fabricación de un dispositivo de audición, que comprende encapsular un dispositivo electroacústico dentro del dispositivo de revestimiento de cualquiera de las reivindicaciones 1-11.

14. Un método de fabricación de un revestimiento de un dispositivo de audición, que comprende usar un aparato de fabricación sólida de forma libre y al menos dos materiales de construcción para fabricar un revestimiento que tiene una extensión alargada adaptada para encajar dentro del canal auditivo de un portador mediante una fabricación sólida de forma libre, en el que dicha fabricación comprende distribuir dos o más materiales de modelado desde diferentes cabezas de distribución, en el que los materiales de modelado y un protocolo de la fabricación sólida de forma libre se seleccionan para formar el dispositivo de revestimiento con al menos dos regiones caracterizadas por diferentes durezas.

15. El método de acuerdo con la reivindicación 14, que comprende además formar una región de gradiente entre dichas al menos dos regiones, caracterizándose dicha región de gradiente por una dureza gradualmente creciente.

16. El método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 14 y 15, que comprende formar una sección delantera en una punta de dicha extensión alargada, teniendo dicha sección delantera una dureza reducida en comparación con al menos otra región de dicha extensión alargada.

17. Un método de fabricación de un dispositivo de audición, que comprende:

fabricar un dispositivo de revestimiento usando un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 14- 16; y

encapsular un dispositivo electroacústico dentro de dicho dispositivo de revestimiento.