Atril con sujeta-páginas.

Un atril que comprende:

una bolsa flexible y plegable (G) y un material particulado contenido en la bolsa,

y que está caracterizado por que la bolsa

(G) está provista de unos insertos de sección plana primero, segundo y tercero (I, H) dispuestos en una forma cóncava para recibir un libro abierto, de tal manera que el libro se asienta en el primer inserto (I) y la parte delantera y la parte trasera descansan, respectivamente, contra el segundo inserto (H) y el tercer inserto (H).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2003/000952.

Solicitante: OPRESNIK, CINDY JANE.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: P.O. BOX 36 DROMANA, VICTORIA 3936 AUSTRALIA.

Inventor/es: OPRESNIK,CINDY JANE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas para camas (mesas de operaciones A61G 13/00... > A47B23/04 (con apoyo sobre la mesa, el suelo o la pared)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas para camas (mesas de operaciones A61G 13/00... > A47B23/06 (caracterizados por su asociación con dispositivos auxiliares, p. ej. indicadores de línea, sistema para pasar las páginas, portalámparas (indicadores de emplazamiento, instrumentos para volver la página en sí B42D 9/00))

PDF original: ES-2539107_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Atril con sujeta-páginas

La presente invención se refiere a un atril.

La patente de Estados Unidos N° 192886 desvela un cojín de sección triangular para sujetar un libro. El cojín comprende un reborde sobre el que puede apoyarse un libro y una cinta elástica que mantiene abierto un libro dispuesto en el reborde. La patente de Estados Unidos N° 1934254 desvela un cojín de sección triangular similar al desvelado en la patente de Estados Unidos N° 192886, excepto que en este caso el reborde para apoyar un libro puede retirarse del cojín.

La patente de Estados Unidos N° 411611 desvela una bolsa rellena de granos para su uso como mobiliario de exterior. La bolsa está configurada para flotar en el agua, de manera que también puede usarse como un dispositivo de flotación personal.

La patente de Estados Unidos N° 41996 desvela una silla sin patas que tiene una parte exterior arqueada, de manera que la silla puede mecerse y reclinarse. En la realización preferida, la silla es de espuma, soplada en un molde para crear un cuerpo principal que sea resiliente, ligero y fácil de fabricar. En una configuración, la silla puede incluir reposabrazos.

La patente de Estados Unidos N° 6275 desvela un cojín que lleva un soporte de libros que incluye un bastidor en forma de placa dentro del cojín. La placa soporta un mecanismo de retracción que está conectado por fuera del cojín a un par de dedos de acoplamiento de libro.

La solicitud de patente de Estados Unidos N° 22/18479 desvela una silla plegable en forma de estrella tridimensional que incluye una funda hueca fabricada de material plegable y material particulado contenido dentro de

la funda.

La patente de Estados Unidos N° 5941599 desvela una silla de bebés y de niños que incluye un cuerpo que está conformado para parecerse a un animal o un personaje. La silla incluye un bastidor para soportar apéndices flexibles (como los brazos) que pueden conformarse para abrazar a un niño sentado en la silla, y el cuerpo de la silla está normalmente relleno de un material particulado tal como perlas de poliestireno.

La patente de Estados Unidos N° 673288 desvela un cojín de entrenamiento para ayudar a enseñar a una persona a no dormir boca abajo. El cojín tiene una parte de base para apoyar la parte posterior de la cabeza cuando está acostado boca arriba en una superficie de descanso y dos partes laterales que sobresalen sustancialmente en diagonal desde la parte de base y se alejan de la superficie de descanso.

La patente del Reino Unido N° 259758 desvela un elemento de mobiliario que comprende un sobre o bolsa fabricado de un material no extensible sustancialmente flexible. La bolsa contiene un material de relleno en forma de partículas discretas, granos de poliestireno preferentemente espumado, y tiene una forma de silla cuando se carga con granos.

La solicitud de patente francesa N° 24244 desvela un atril para apoyar libros y otros documentos para leer.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un atril como se define en la reivindicación 1.

En lo sucesivo en el presente documento se describe una realización de la invención con referencia a las ilustraciones adjuntas, en las que:

La figura 1 es un alzado del atril que muestra los insertos de forma cóncava de las secciones planas en las que se asienta el libro;

La figura 2 es una vista en perspectiva del atril con el sujeta-páginas en su lugar; y

La figura 3 es una vista en perspectiva del atril y el sujeta-páginas durante el uso sujetando un libro en una posición abierta.

El atril que se muestra en la figura 1 está fabricado de un material flexible y plegable (G), que contiene un material particulado adecuado, tal como perlas de espuma, bolas o granos, que permiten la flexibilidad necesaria para ajustar su posición y asentarse cómodamente en cualquier superficie.

Entonces, el libro del lector se asienta en el inserto rígido (I), en una posición abierta, apoyándose en los insertos rígidos (H).

La figura 2 muestra el sujeta-páginas (B), que está fabricado de un material similar a metacrilato o plástico rígido. La goma elástica (C) se ensarta a través del agujero (F), en dicho sujeta-páginas, y se une al atril "Book buddy" en el punto (D).

El pasador (A) puede moverse a lo largo de la goma elástica (C) para facilitar el ajuste.

Los bordes de sujeta-páginas (E) se deslizan por debajo de cada lado del libro para mantenerlo en su lugar.

La figura 3 muestra un libro en una posición abierta, descansando en el atril. Para garantizar que las páginas no se 1 muevan, y que el lector pueda de hecho leer con las manos libres, los bordes de sujeta-páginas (E) se deslizan por debajo de los bordes del libro para permitir que las partes (B1) y (B2) presionen firmemente contra las páginas del libro.

El pasador (A) se desliza hacia arriba y tensa la goma elástica (C), para tirar de y mantener el sujeta-páginas en su 15 posición.

El sujeta-páginas (B) puede deslizarse hacia el lector y alejarse del libro, mientras que todavía está bajo alguna tensión de la goma elástica.


 


Reivindicaciones:

1. Un atril que comprende:

una bolsa flexible y plegable (G) y un material particulado contenido en la bolsa,

y que está caracterizado por que la bolsa (G) está provista de unos insertos de sección plana primero, segundo y tercero (I, H) dispuestos en una forma cóncava para recibir un libro abierto, de tal manera que el libro se asienta en el primer inserto (I) y la parte delantera y la parte trasera descansan, respectivamente, contra el segundo inserto (H) y el tercer inserto (H).

2. Un atril de acuerdo con la reivindicación 1, que está configurado de tal manera que la parte delantera y la parte trasera del libro abierto se apoyan, respectivamente, contra los insertos segundo y tercero.

3. Un atril de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, que comprende además un sujeta-páginas ajustable (B) que sujeta las páginas del libro abierto para leer con las manos libres.

4. Un atril de acuerdo con la reivindicación 3, que comprende además un pasador (A) y una goma elástica (C) a lo largo de la que puede moverse el pasador, por lo que el pasador puede tensar la goma elástica con el fin de tirar del sujeta-páginas (B).

5. Un atril de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en el que el sujeta-páginas (B) está fabricado de metacrilato.

6. Un atril de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en el que el sujeta-páginas (B) está fabricado de plástico.

7. Un atril de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho material particulado comprende granos.

8. Un atril de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el material particulado comprende perlas de espuma.

9. Un atril de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el material particulado comprende bolas.

1. Un atril de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la bolsa (G) está fabricada de PVC.

11. Un atril de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la bolsa (G) está fabricada de tejido.

12. Un atril de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la bolsa (G) está fabricada de un vinilo.

13. Un atril de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la bolsa (G) está fabricada de un material textil.